Español
English
Italiano
10 Apps que Mejoran la Coordinación de tus Hijos
0 COMENTARIOS
18 septiembre, 2013  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que se crean cerca de 20 mil nuevos apps al mes? Y que 4 de cada 10 apps educativas, ¿están diseñadas para niños menores de cinco?  Con cifras así, es normal que nos sintamos abrumados a la hora de elegir cuales descargar. Sobre todo si lo que buscamos es algo que ayude a mejorar la coordinación de nuestros hijos.  Así que hemos creado una lista de 10 aplicaciones educativas que te ayudará a distinguir cual es la mejor opción.

Bitsboard –una aplicación gratuita que incluye más de 10 mini juegos, un catalogo de tarjetas educativas y lecciones divertidas para fomentar la lecto-escritura. Ideal incluso para aprender idiomas.

Little Sorter Shapes – es una aplicación diseñada para los más pequeños. Este divertido juego interactivo mejora la coordinación y las habilidades motoras a través de las formas.

Tiny Wings – es un juego que estimula las habilidades motoras, fundamental en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.  Se maneja con un solo dedo y permite a tu niño estar en control de un pájaro cuyas alas son demasiado pequeñas para volar.

Fruit Ninja – es un juego de acción muy sencillo de jugar. Con pasar un dedo sobre la pantalla, tu niño podrá cortar fruta  – sandías, manzanas, plátanos y más – como un auténtico ninja. Otra actividad para mejorar la coordinación motriz.

Little Matchups – esta app, ideal para niños de 0 a 4 años, ayudará a los más pequeños a relacionar conceptos y reconocerlos, simplemente arrastrando piezas sobre la pantalla. Clasificar objetos en categorías lógicas es fundamental para mejorar su coordinación.

niñajaponesa

 

Doodle Jump – este juego entretenido estimula la coordinación de los niños cuando intentan ayudar a Doodler a saltar por un sinfín de plataformas sin caerse.  Pone especial énfasis en el equilibrio y el dominio de las habilidades neuromusculares.

My Mosaic –esta app gratuita está diseñada para niños mayores de 4. Consiste en una serie de tabletas de colores que el niño tiene que completar.  Ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y de coordinación y perseverancia.

Little Patterns – un divertido juego interactivo, apto para cualquier edad, que no solo permite a los más pequeños  reconocer  objetos y emparejarlos sino que mejora el desarrollo del pensamiento crítico.

Dots for Tots – app que enseña a los niños a identificar letras, números, formas y animales mientras les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras al tener que usar su dedo para conectar los puntos y completar un patrón.

A la Granja – el diseño de esta aplicación está basado en la teoría de estimulación temprana.  Nominada a los prestigiosos premios Cybils Awards como mejor app educativa, A la Granja contiene sonidos reales, ilustraciones, animaciones y juegos.

Photo credit: Lance Shields

Photo credit:  Niclas L

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)