Español
English
Italiano
10 manualidades para la vuelta al cole
0 COMENTARIOS
16 julio, 2014  |  Escrito por admin

Las vacaciones se han terminado y tras tres meses de verano, a los niños puede suponerle un verdadero drama volver a la rutina. Conscientes de que la vuelta al cole puede ser difícil, en The Toy Blog hemos publicado dos post ‘Juguetes para la vuelta al cole’ y ‘Cómo crear una buena vuelta al cole’ para ayudar a tu hijo a hacerla más llevadera. Siguiendo con esta línea, hoy te proponemos 10 manualidades que le motivarán a colgarse la mochila cada mañana. La clave para que vaya a clase contento es que le transmitas que la escuela es algo divertido.

Hacer manualidades es mucho más que colorear dibujos, crear collages o hacer títeres con retales de tela. Las manualidades son un lenguaje, una forma de expresión, que igual que la música, ayuda a tu hijo a comunicarse y expresar sentimientos de un modo visual. Además, desarrollan su capacidad de observación, lo que les permite conocer el mundo que les rodea y potencian su imaginación, creatividad y capacidad de innovación, al tiempo que les enseñan a escuchar, a ser más tolerantes y a comportarse como ‘compañeros’.

Vistos los innumerables beneficios que tienen, cabe destacar que también son divertidas. Esto las convierte en una excelente herramienta para motivar a los niños en el duro tránsito a la vuelta al cole. A continuación te proponemos 10 manualidades para hacer juntos. Si tienes varios hijos te aconsejamos que las hagas con todos a la vez y se ayuden los unos a los otros para que aprendan el valor de ‘trabajar en equipo’.

Lápices customizados

No hay nada que llame más la atención a los niños que los colores. Imagina qué cara pondrán tus hijos si les dices que en vez de llevar aburridos lápices al cole, pueden diseñar los suyos propios con miles de colores. Lo único que tenéis que hacer es seguir el sencillo paso a paso del blog de Martha Stewart y echarle imaginación. Podéis pintarlos a rayas, con puntos, etc. y hacer uno para cada asignatura.

En la misma línea pero para mamás y papás más mañosos está esta manualidad de Whimsy-Love, blog que propone hacer cupcakes con fieltro para decorar lápices. ¿No son deliciosos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Graciosos cuadernos

Para hacer manualidades no es necesario gastar mucho dinero en materiales. Por ejemplo, con una simple caja de cereales, tu hijo y tú podéis forrar un soso cuaderno para hacerlo bonito. Basta con consultar la web Apartment Therapy para saber cómo hacerlo.

Si no os convence el diseño anterior, tenéis la opción de crear un Cuaderno Confeti, como éste del blog Madigan Made, con Goma Eva de colores fluorescentes, cola, herramienta para crear distintas formas y cartulina. Fácil de hacer y llamativo.

Originales estuches

A los niños les encanta tener cosas diferentes para poder enseñárselas a sus amigos. ¿Por qué no llevar un estuche distinto este año? En la web puedes encontrar infinidad de manualidades para enseñar tu hijo a crear originales estuches siguiendo sus tutoriales. Por ejemplo, el estuche cremallera de Craft Passion, el estuche monstruo con tela vaquera de Artist Helping Children o los estuches manzana con botellas de plástico de Country Woman Magazine, excelentes ideas que además de bonitas le enseñan a reciclar.

Marca páginas DIY

¿Quién no se ha hecho un marca páginas de libro alguna vez? Sólo necesitas este paso a paso de Amy Michelle, un poco de imaginación, cartulina blanca, ceras o rotuladores de colores y el papel adhesivo transparente que te sobre de forrar los libros de texto. A tu hijo le resultará de lo más divertido porque se trata de dibujar para luego plastificar. Además, le podéis añadir plumas, lana de colores, etc.

Mochila Mariposa

Si tienes una pequeña diva en casa, va a alucinar con esta manualidad del blog Taidye Original. Se trata de poner alas de mariposa a la mochila del cole. Requiere un poco de paciencia y destreza a la hora de forrar gomaespuma y coser la tela, pero ella te puede ayudar dibujando y recortando las plantillas y eligiendo las telas.

Llavero abrigo

Seguro que cuando empieza el frío, tu hijo es de los que lleva desabrochado el abrigo todo el rato. No importa cuantas veces le recuerdes que debe subirse la cremallera, ¿verdad? Con esta graciosa manualidad es posible que no se le vuelva a olvidar. Se trata hacer de un llavero de madera para poner en la cremallera del abrigo o chaqueta, que tu hijo puede pintar como quiera. En Lusa Organic proponen una muñeca mientras que en Simplesimonandco tienes un Harry Potter y los personajes de Star Wars.

¿Sabías que las manualidades tienen tantos beneficios para los niños? ¿Creéis que es una buena motivación para la vuelta al cole?

PhotoCredits: Kelly Hoga Boom

PhotoCredits: BuzzFarmers

professional resume writer

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)