Español
English
Italiano
10 películas para motivar a tus hijos
1 COMENTARIOS
4 octubre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

¿A quién no le gusta una buena película inspiradora, de esas que tras salir del cine te sientes renovado, con la energía para cambiar el mundo a mejor? Una de esas que te inspiran a ser mejor y más fuerte, a correr más rápido o ser más generoso y, en definitiva, a dar lo mejor de ti mismo. Silvester Stallone entrenando a ritmo de The Eye of the Tiger en Rocky nos ha estimulado desde 1976, pero ¿cuáles son las películas más inspiradoras para nuestros hijos?

La producción de DreamWorks de 2008 Kung Fu Panda fue aclamada tanto por la crítica el público como una de las mejores obras salidas de la factoría Spielberg. Kung Fu Panda es una clásica historia de aventuras y superación, en la que el torpe protagonista va desarrollando su verdadero potencial conforme va abriéndose camino.

La estética es preciosa y muy cuidada, rindiendo digno homenaje al mejor cine coreografiado chino, Wuxia.

Kung Fu Panda estimula la superación personal, a conseguir tus sueños aunque el mundo te diga que no puedes.

La saga de Shrek, a parte de ser desternillante, sigue esta misma línea -no importa tu aspecto exterior, sino cómo seas. Ante un bombardeo constante de perfección mediática, es la medicina ideal, ahora también en musical.

A todos nos gusta sentirnos identificados con los protagonistas de nuestras películas favoritas, y si además somos niños, los animales siempre encuentran un papel protagonista en nuestro corazón, más si son cachorros. La película El Oso, de 1988, sigue las aventuras de una familia de osos pardos, en una especia de documental pero con una historia detrás mucho más interesante y emocionante. Dirigida por el mismo director de En el Nombre de la Rosa, El Oso supuso un cambio en los documentales de naturaleza para niños que otros como El Viaje del Emperador (La Marcha de los Pingüinos en Latinoamérica)  recogieron acertadamente en 2005; otra conmovedora historia para disfrutar en familia. Ambas, a partir de 5 años.

Las películas con mensaje medioambiental se han convertido en una constante desde la pasada década, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, pero además, hay algunas que aportan otros valores, como Hormigaz o la más reciente Epic: el mundo secreto. ambas cuentan las historias de hormigas, mariposas y otros bichitos atareados. Estas películas acercan a nuestros hijos a otras realidades de nuestro mundo, ayudándoles a comprender que son tan dignas como la nuestra aunque sean minúsculas.

Buscando a Nemo puede que sea una de las películas infantiles más ‘duras’ de los últimos tiempos, y es que desde el minuto uno el corazón del espectador queda atrapado por la historia del pececito que no podía nadar. Una película para ver juntos que hace hincapié en el amor incondicional de un padre por su hijo, aunque sean peces de colores.

Cuando tus hijos lleguen a la adolescencia, es el momento de que empiecen a tomar contacto con la realidad del mundo que les espera, y de que se conviertan en futuros hombre y mujeres concienciados con su planeta y su sociedad. Los documentales sociales son la forma de ir poco a poco interesándoles por el medioambiente, la alimentación sana o los derechos humanos.

Las películas de dibujitos de hoy en día son lo suficientemente atractivas y están tan bien hechas que la mayoría de las veces nos entretienen a los padres también, pero ¿por qué no compartes con ellos tus películas favoritas de la infancia? Las clásicas aventuras de Los Goonies o el mítico ‘dal cela, pulil cela’ de Karate Kid siguen siendo tan geniales entonces como ahora. Y tú, ¿recuerdas que películas te inspiraron?

Photo credit: Daniel Catt

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
maria de las nieves ñiguez perez 2013-10-16 04:51:03
Me encanta vuestra web. Llena de buenos comentarios, con aire fresco para la familia. Todos los padres deberian conocerla por las buenas orientaciones para todos. Sin duda la mejor que he visto.