Español
English
Italiano
15 Mejores Apps para Futuros Artistas
0 COMENTARIOS
7 mayo, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Todos deseamos motivar a nuestros hijos a descubrir sus habilidades innatas para poder fomentarlas. Hay niños interesados en las matemáticas, la naturaleza o la ciencia y otros que se inclinan más hacia el lado creativo de las artes. Ya sea la cocina, el dibujo o la música, hoy existen apps creadas especialmente para los futuros artistas. Aquí va nuestra lista de las 15 mejores apps que ayudarán a los más pequeños a desarrollar sus intereses creativos.

Para futuros escritores, directores de cine y dramaturgos

CREATIVIUM Con esta app, tus hijos podrán escribir sus propias obras de teatro, crear sus propias escenografías y elegir los personajes.. Para niños a partir de los 2 años. De momento, esta app solo está disponible en inglés.

STORY BOOK MAKER una app divertida que permite a los niños mayores de 4 a crear su propio libro con sus propias fotos, texto y música. Incluye un archivo de imágenes y sonidos y una biblioteca de libros creados por otros niños que sirven de inspiración.

COOKIE NEXT DOOR para los amantes del comic, esta app gratuita te permite crear tu propia aventura animada con personajes, sonidos y estructuras narrativas. Una vez terminado, podrán enviar su comic a familiares y amigos. Para niños mayores de 4 años.

TOONTASTIC  Para niños a partir de los 4 años. Esta app les ayuda a convertirse en formidables cuenta cuentos. Aprenden los conceptos fundamentales de las estructuras narrativas. Gratis.

Para futuros pintores y artistas

LOS DIBUJOS DE SOPHIE Para niños de 2 a 7 años. Esta app ayuda a dibujar a los más pequeños. Con el lápiz mágico de Sophie, podrán empezar por dibujos más sencillos e ir incrementado la dificultad. Una vez acabado el dibujo,  hay una sorpresa. Prueba con la app gratuita antes de descargarte la versión más completa.

IMAGINATION BOX  Esta app viene repleta de ideas creativas y proyectos a realizar para que los niños desarrollen sus habilidades creativas. Dibujar, pintar, hacer manualidades, esculpir…  Para niños mayores de 4.

FRENCHIE DRAWS Juegos y actividades que fomentan la coordinación a la hora de crear, poniendo énfasis en el detalle y la habilidad de concentración. Esta app está pensada para niños a partir de los 4 años.

SENDY: STEAM PAINT KIDS ART Esta divertida app promueve la creatividad a través del arte, el color y la escritura. Con Sendy: Steam Paint Kids, tus hijos podrán enviar sus obras finales por email. Para niños a partir de los 4 años.

5931800436_1e74e3b5a1_b

Para futuros Chefs

PIZZA FACTORY FOR KIDS – dicen que lo más divertido y sencillo de aprender para los cocineros más pequeños es la pizza. Con esta app gratuita podrán elegir el tipo de masa, colocar los ingredientes y cocinarla en el horno virtual. Después de hacer estas, tu hijo estará preparado para cocinar una pizza de verdad. Para mayores de 4.

COOKING WITH KIDS, GREAT BRITISH CHEFS Esta app gratuita incluye más de 100 recetas divertidas y deliciosas para pequeños chefs. Viene con videos, instrucciones especiales y consejos de los mejores chefs del Reino Unido. Para niños a partir de los 4.

KIDECOOK Para niños a partir de los 4 años. Esta permite a los más pequeños medir ingredientes virtuales, mezclar y cocinar. Además incluye recetas reales para cocinar de verdad con la supervisión de los padres.

Para futuros músicos y compositores

LITTLE FOX MUSIC BOX Una app creada para los pequeños músicos entre 2 y 6 años. Incluye Karaoke, versiones y las canciones infantiles más populares. ¿Quieren crear su propia música? Esta app viene con un estudio de música lleno de instrumentos virtuales.

KINDER BACH Si tu pequeña toca el piano, esta app no solo contiene  lecciones sencillas y videos de refuerzo sino que disfrutará con los juegos virtuales. Ganadora del Golden App Award, es gratuita y pensada para niños de 4+.

DR. SEUSS BAND un divertido juego musical que enseñará a los pequeños músicos a distinguir instrumentos y sonidos. Del mítico Dr. Seuss, esta app viene con 3 niveles de dificultad. Ganadora del Editor Choice Award y recomendada para niños mayores de 4 años.

BLOOM HD De la mano del mítico músico, compositor y productor Brian Eno, esta app crea una conexión entre la música y el arte. Para niños mayores de 4 años.

Seguramente que has probado y sabes de otras apps que ayudan a los más pequeños a desarrollar sus intereses creativos. Compártelas con nosotros. Nos gustará saber tu opinión.

Photo Credits: Rolands Lakis

Photo Credits: Jim Pennuccis

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)