Español
English
Italiano
5 modos de conciliar la vida laboral con la familiar
0 COMENTARIOS
2 octubre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Si eres madre y trabajadora a tiempo completo puede que hayas experimentado alguna vez sentimiento de culpa y estrés al tener que dividir tu tiempo entre el trabajo y los hijos. La clave, sin embargo, es trazar un plan, organizarse, y encontrar el equilibrio adecuado entre tu profesión y la maternidad. En The Toy Blog te damos 5 trucos que te ayudarán a conciliar tu carrera con tu familia. Porque hoy día, todas (o casi todas) somos súper mamás.

Fuera culpabilidad

En vez de machacarte con la idea de que no pasas tiempo con tus hijos, piense en cómo se beneficia tu familia de tu buena posición laboral. ¿Por ejemplo? La cantidad de oportunidades educativas que tendrán tus niños o la posibilidad de ahorrar de cara a la universidad. “Muchas mamás con éxito profesional han encontrado modos de ser eficientes en ambos mundos – y esto se basa en ser capaz de ver las opciones que se tienen y centrarse en las prioridades del momento”, explica Lisa Pierson Weinberger, abogada y fundadora de la página web Mom, Esq.

Asume que tendrás días buenos y malos, y ten presente que no estás sola y puedes hablar de cómo te sientes con otras madres que pasan por la misma situación. Sigue blogs como Working Moms Againts Guilty, creado por un grupo de mamás que ofrecen artículos con recursos y estrategias para ayudar a organizarse a otras mamás.

Haz que tus hijos te tengan presente

Es importante que sientan que estás con ellos, aunque no lo estés físicamente. Si el niño aún es pequeño, una buena idea es grabarte en vídeo hablando, cantando o leyendo un cuento. Si sabes que vas a llegar tarde o no podrás asistir a un evento de tu hijo mayor, dale algo especial por la mañana, como un amuleto de buena suerte o una nota. Asegúrate también que alguien grabe el evento para poder verlo más tarde y comentarlo con él/ella. Así verá que no te has perdido ni un segundo. Otra opción es llamar a los niños durante tus descansos en el trabajo, escuchar cómo ha ido su día, y consolarle si tiene alguna preocupación. Así sabrá que estás cerca.

Pérdida de tiempo, a raya

En el trabajo, céntrate en las tareas. Intenta ser lo más productiva posible en tu jornada laboral. Evidentemente, puedes tener una buena relación con tus compañeros, pero mandar correos electrónicos insustanciales, navegar por Internet para intereses particulares, o alargar la sobremesa de la comida te restará tiempo y a la larga saldrás más tarde de la oficina.

5-modos-de-conciliar-la-vida-laboral-con-la-familiar.interior

Pasa tiempo de calidad en familia

Reservar un rato para tus hijos es crucial, tanto durante la semana como los fines de semana. Hay que crear con ellos una dinámica familiar realizando actividades en las que participen todos los miembros de la familia. Si tú y tu pareja no tenéis demasiado tiempo, podéis plantearos desayunar todos juntos (Para planificaros bien, lee nuestro artículo ¡Vuelta a la rutina! Ideas para combatir las mañanas estresantes) Si no, un día a la semana, organizar noche de peli o juegos de mesa.Hay que pensar en actividades que se ajusten periódicamente a nuestro horario para que los niños sepan qué esperar”, sugiere Amanda Wiss, fundadora de Urban Clarity, una empresa dedicada a ayudar a las personas a organizar su día a día.

Además, cuando hagáis planes en familia, evita hablar de trabajo o mirar el teléfono constantemente. En su lugar, centra la conversación en los intereses de tus hijos como amigos, clases y hobbies. Si los niños son mayores, también les puedes preguntar qué quieren hacer y tratar de satisfacer sus necesidades. En realidad no importa lo que hagáis, siempre y cuando lo hagáis juntos.

No olvides a tu pareja

Recuerda que debes seguir alimentando tu relación de pareja. La mayoría de las veces, cuando estamos ocupadas con el trabajo y la casa, la pareja suele ser lo primero que descuidamos. Es importante volver a dar emoción a la relación. Podéis empezar por salir a cenar fuera una vez al mes, así tendréis la oportunidad de disfrutar de la compañía del otro en la intimidad. Si no es posible hacer este plan, por tiempo o dinero, también podéis hacerlo en casa. De lo que se trata es de compartir una copa de vino y hablar (pero no sobre el trabajo o los niños).

Cuéntanos tu experiencia personal, ¿cómo consigues el equilibrio laboral y familiar?

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)