Español
English
Italiano
5 Postres Fáciles de Halloween para hacer con tus hijos
0 COMENTARIOS
29 octubre, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

 

La cocina es uno de los mejores lugares de reunión. Uno en el que se comparte, se experimenta y se pone en marcha nuestros 5 sentidos. Pero ¿sabías que cocinar cultiva la auto estima y la creatividad? Y que además de ser una actividad divertida, ¿también implica leer y saber de matemáticas? Con una presencia cada vez mayor en España,  Halloween se presenta como una fantástica oportunidad para cocinar y disfrutar en familia. Aprovecha esta fiesta para crear cualquiera de estos 5 postres deliciosos con los que tus hijos se lo pasarán “de miedo”. 

Halloween es sinónimo de calabazas, cuentos de miedo, brujas , fantasmas, disfraces y fiestas con cosas ricas y divertidas para comer.  A continuación, os presentamos 5 recetas sencillas, creadas especialmente para este día.

Galletas o Cupcakes con caras de miedo

Este Halloween, rescata la receta de galletas o cupcakes que tengas en casa y deja que tus hijos las acaben, pintando caritas de sus personajes favoritos de miedo: Frankenstein, Bruja, Fantasma, Zombie… Solo necesitarás cobertura de colores para dejar volar la imaginación de tus hijos y decorar.  Si no tienen claro cómo decorarlas, enséñales fotos de sus personajes para que se inspiren.

En esta página, podrás encontrar más ideas de recetas divertidas incluyendo “dedos de bruja” y “muffins de araña”.

Marshmellow Pops

Los marshmellows o nubes son un ingrediente fantástico para crear recetas dulces de Halloween. Estos, llamados Marshmellow Pops, son muy fáciles de hacer. Solo necesitas una bolsa de nubes, palitos (de helado de madera, estilo brocheta), chocolate para derretir, lacasitos y colorante o cobertura. Lo bueno de esta receta es que además no implica horno

Instrucciones:

Inserta un palito en el centro de cada nube. A continuación, derrite el chocolate en una taza que sea lo suficientemente profunda para que, al introducir la nube, la cubra.. Si quieres otros colores puedes usar chocolate blanco o colorantes especiales de color naranja, verde o rojo. Con la nube ya cubierta de chocolate, pega 2 lacasitos, a modo de ojos mientras aún esté caliente la cobertura.   Para la boca utiliza gel o cobertura comestible, disponible en los grandes supermercados o tiendas especializadas.

10791202966_b292158ff2_h

Ricas Calaveras

Estas ricas calaveras son muy fáciles de hacer. Lo único que necesitas es una bosa de nubes blancas y un pincel o rotulador con pintura comestible.

Usando una cuchara, aplasta las nubes hasta dejarlas planas. Sobre ellas, tus hijos pueden pintar una calavera o cara de miedo empleando un pincel con pintura comestible. Una vez seco, podrás meterlas en bolsitas transparentes para que tus hijos las puedan compartir con sus amigos.

Ojos de Miedo

Estos divertidos ojos sorprenderán a niños y mayores. La receta es muy sencilla. Solo necesitas galletas redondas, chocolate blanco, sirope de fresa y una bolsita de lacasitos.

Coloca las galletas sobre un plato y cúbrelas de chocolate blanco derretido. Antes de que se sequen, coloca dos lacasitos en cada galleta, a modo de ojos. Ahora deja que se enfríen en la nevera.

Usa una jeringa llena de sirope de fresa para poder trazar las finas líneas de las venas de los ojos. Échale un vistazo a la receta original para saber cómo quedan.

Fantasmas congelados

Esta receta es fácil de hacer y algo más saludable. Solo necesitas 5 minutos, palitos de madera (para polos y helados) y 3 ingredientes: Plátanos, yogur griego con sabor a vainilla y mini trocitos de chocolate.

Corta cada plátano por la mitad y a lo largo e inserta un palito. Colócalos sobre papel de horno para que no se peguen. Una vez que estén los plátanos preparados, cúbrelos con el yogur. A modo de ojos, coloca dos trocitos pequeños de chocolate y mételos en el congelador para que adquieran firmeza.

Con estas 5 recetas de postres para Halloween, tus hijos se lo pasarán en grande y activarán su creatividad.

¿Te han gustado estas recetas para Halloween? ¿Cuál de los 5 harás con tus hijos?

Photo Credits: Hungry Dudes

Photo Credits:  Somewhere in the World Today

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)