Español
English
Italiano
6 aplicaciones para aprender formas y colores
1 COMENTARIOS
28 abril, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que aprender formas es la base del aprendizaje geométrico y razonamiento espacial? Esto, confirman los expertos, ayudan a los niños a aprender mejor. Y según Scholastic, todas las habilidades del lenguaje, la descripción, observación y experimentación son inherentes a aprender colores. Dos enseñanzas necesarias y divertidas que ayudan a nuestros pequeños a pensar mejor y entender el mundo en el que viven. Hoy, desde The Toy Blog, te aconsejamos 6 aplicaciones para enseñarles a aprender formas y colores.

Sabemos que los niños aprenden mejor jugando. Por eso hemos preparado una lista de 6 aplicaciones que ayudarán a los niños a aprender y a divertirse mientras tanto. Y si además, necesitan reforzar el inglés, algunas de estas apps, se convertirán en tus mejores aliados.

Desde BestAppsforkids, recomiendan la aplicación Pacca Alpaca, una app llena de animaciones, ilustraciones y actividades educativas para que aprendan colores, formas y números.  Los pequeños jugadores practicarán actividades específicas para cada habilidad a través de la repetición. Solo en inglés y disponible para iOS y Android.

Según PopSugar Moms, la app Baby Learns Colors permite a los pequeños explorar mundos diferentes mientras aprenden sus colores: la paleta del artista, un acuario y el espacio. Además, esta app permite a los padres grabar sus voces para crear una experiencia personalizada para sus hijos. Disponible en español e inglés para iOS y Android.

Little Critter Shapes es en realidad un libro interactivo muy sencillo y con poco texto. Un formato ideal con el que los niños aprenden lo que es un círculo, un triángulo o una estrella, entre otras formas geométricas.  Una vez que han integrado las formas, pueden aplicar sus conocimientos jugando a un divertido juego que podrán personalizar y uno que reforzará sus habilidades de aprendizaje.  En inglés y disponible para iOS y Android.

15355165274_8274e9dd27_z

Common Sense Media  recomienda Busy Shapes, una app ideal para niños a partir de los 2 años. Basado en la teoría del desarrollo cognitivo de  Jean Piaget, los niños aprenden mientras exploran y manipulan. Como si fuera un parque digital, esta app utiliza la inteligencia artificial para mantener a los niños interesados no tanto en los nombres de las formas sino en el cómo se relacionan entre ellos. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando dos objetos metálicos chocan entre sí? Además de aprender las formas, les motiva a pensar y hacer uso de su razonamiento crítico. Esta app está disponible en inglés y español. Solo para iOS.

Colors Train es una app gratuita, desarrollada por un grupo de expertos educativos de 22learn y diseñada para preparar a nuestros pequeños a mejorar sus habilidades para identificar colores y ampliar su vocabulario. Este juego, dividido en varios niveles, para cada edad, animan a que los niños identifiquen un color para meterlo en el tren. Según vayan avanzando de nivel, van recibiendo divertidas pegatinas como premio. Disponible para iOS y Android, esta app solo existe en inglés.

Jake’s Never Land Shapes and Patterns es otra divertida app (en inglés) que permite a los niños aprender formas e identificar patrones mientras leen, escuchan, van de aventura y a la búsqueda del tesoro. Además podrán vestir a sus piratas y jugar a divertidos juegos interactivos.  Solo en inglés y disponible para iOS.

No importa qué app utilicen para aprender sus formas y colores. Lo importante es que se diviertan y luego practiquen en casa. Hay muchas maneras de aportar mientras nuestros niños jueguen. Por que nosotrosDesde Kids Learning Center, han creado unas plantillas gratuitas para padres y profesores que incluyen actividades para enseñar a los niños en edad preescolar a identificar formas y colores. Te animamos a descargártelas aquí.

¿Qué te han parecido estas 6 apps? ¿Cómo enseñas a tus hijos a diferencias colores e identificar formas?

Photo Credits: Horia Varlan

Photo Credits: Jake Stimpson

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Enseñar los colores con juguetes | The ToyBlog 2015-07-28 10:01:42
[…] Si tu hijo es aún pequeño, no te preocupes porque hay infinidad de apps diseñadas para ellos. ¿Por ejemplo? Aprender los colores de GoKids!, Sago Mini Pet Cafe de Sago o Toddler Colors de Russpuppy. También te animamos a echarle un vistazo a nuestro artículo 6 aplicaciones para aprender formas y colores. […]