Español
English
Italiano
6 ideas para preparar una fiesta Star Wars en carnaval
0 COMENTARIOS
4 febrero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Llega Carnaval, una de las fiestas más esperadas del año para niños y adultos. Y es que, a todos nos gusta disfrazarnos o dejar de ser nosotros para meternos en la piel de alguien a quien admiramos, incluyendo personajes reales, inventados, e incluso, seres de otro planeta. Este año, de cara a Carnaval, y después del estreno de la nueva entrega de Star Wars, muchos niños pedirán ayuda a sus padres para organizar una fiesta temática de su peli favorita.  Sigue leyendo para saber cómo preparar la fiesta más galáctica del año.

Recuerda que, más que otra película de acción, la Guerra de las Galaxias, activa la imaginación y la curiosidad por el espacio, la robótica, e incluso temas importantes como la paz y la justicia mundial, así como habilidades de control mental como las que tienen los Jedi, que manejan la fuerza con la clarividencia, los reflejos y la velocidad, entre otros. Por todo esto y más, si este año, por Carnaval, tus hijos te piden ayuda para organizar una súper fiesta temática de Star Wars, no lo dudes. ¡¡Que la diversión os acompañe!!

7 ideas para preparar una fiesta de Star Wars

Idea para fiesta Star Wars 1: Invitaciones ad hoc. En internet existen una gran cantidad de fotos de la película que podrás imprimir en casa dejando un espacio en blanco para rellenar los datos relativos a la fiesta: quién, dónde y cuándo. Recuerda que es carnaval y lo suyo es convocar a los invitados a una fiesta de disfraces.

star wars

Idea para fiesta Star Wars 2: Juegos y actividades. Es divertido pensar en lo que podrán hacer tus hijos una vez que lleguen sus invitados. Puedes sugerirles las siguiente ideas, pero deja que decidan.

-Las Cuatro Pruebas: En esta página web sugieren sentarse  en círculo y que algún adulto o el niño anfitrión lea lo siguiente en voz alta:

 “En una Galaxía no muy lejana se va a celebrar un gran encuentro Jedi. Todos los jóvenes padawans que aquí os habéis reunido, tenéis que pasar cuatro pruebas que, según el código Jedi, son necesarios para llegar a ser Caballero Jedi…”

Las cuatro pruebas hacen referencia a juegos clásicos de campo, en pareja o por equipos. Aquí depende del espacio disponible, el número de invitados y las ganas de jugar. Pero entre otros muchos juegos, se pueden organizar carreras de obstáculos, jugar al juego del pañuelo, etc. Como sugiere este mismo enlace, “la idea es que cada prueba  corresponda a un nivel en donde los padawan deberán demostrar una habilidad concreta”:

Nivel 1: Deja que la fuerza te guíe

Nivel 2: Velocidad y destreza

Nivel 3: Habilidad

Nivel 4: Confianza

De cada prueba sale uno o varios ganadores a los que se les obsequia con el certificado de “Caballero Jedi de la República”. Acuérdate de crear un certificado y de imprimir varias copias.

-Concurso de disfraces: Otra gran idea es aprovechar que todos están disfrazados para hacer un divertido concurso de disfraces. Recuerda: Si os gusta esta idea, no olvides incluirlo en la invitación para que los invitados vengan vestidos con sus mejores ropas galácticas.

Es preferible empezar por los más pequeños y elegir quién hará de jurado. Con un poco de música, en plan pasarela, que vayan pasando de uno en uno. Asegúrate de que tengas premios para todos porque en este concurso nadie pierde. ¿Cómo? Estableciendo categorías como: El disfraz más real, el mejor disfraz hecho a mano, el disfraz más creativo, etc.

Idea para fiesta Star Wars 3: Disfraz Jedi. ¿Quieres saber cómo hacer un disfraz de Jedi, sin necesidad de coser? Lo único que necesitarás es tela marrón y blanca de fieltro y un par de tijeras. Aprende cómo hacerlo en casa, viendo este tutorial.

Idea para fiesta Star Wars 4: Una piñata especial. En esta página web, te enseñan cómo hacer una piñata de Star Wars en casa. No dudes en decorarla con imágenes, dibujos o fotos de la película.

Idea para fiesta Star Wars 5: Vasos R2D2. A la hora de la merienda puedes hacer estos divertidos vasos R2D2. Descarga e imprime la plantilla, y sólo te quedará recortar y pegar sobre vasos desechables blancos. Cuidado con querer ocuparte de todo el trabajo. Si los niños son lo suficientemente mayores para haber visto la peli, pueden (y deben) ayudarte a preparar la fiesta.

Idea para fiesta Star Wars 6: Photo Call Galáctico. Otra idea es montar un photocall para que cada niño pase y se haga una foto como recuerdo. El fondo puede ser una tela negra con estrellas hechas de papel de aluminio.

Si necesitas ideas y sugerencias sobre recetas deliciosas y divertidas, no dejes de leer este post. 

Idea para fiesta Star Wars 7: Invitar a los ‘personajes’ de la sagaFamosa celebró el estreno de “El Despertar de la Fuerza” por todo lo alto, creando unos adorables peluches inspirados en los mejores personajes de la película. Sería original tenerlos en la fiesta como si de unos invitados más se tratase. De esta manera, no solo ambientarías la fiesta con los protagonistas de la saga, sino que también ofrecerías más posibilidades de juego a todos tus invitados y ayudando a estimular su imaginación.

En casa, ¿sois fans de Star Wars? ¿Os animáis a hacer una fiesta Star Wars en carnaval?

Photo Credits: FamosaAdam Ziaja

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)