Español
English
Italiano
7 juegos súper divertidos de playa
0 COMENTARIOS
21 julio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

En verano hay que saber combatir el calor y protegerse del sol para entregarnos al placer de jugar y disfrutar con nuestros pequeños. Sobre todo si estamos en la playa, donde el mar, las olas y la arena conforman ese fascinante campo de juego. Sigue leyendo para descubrir los mejores juguetes de playa para que tus hijos no sólo le saquen el mejor provecho al verano, sino que sigan aprendiendo y desarrollando importantes habilidades como la paciencia y el trabajo en equipo.

Hacer castillos de arena, nadar, recoger conchas, chapotear cerca de la orilla… Todas estas actividades fomentan el ejercicio al aire libre, la sociabilidad y la imaginación de los niños. Pero hay ciertos juguetes creados especialmente para la playa y la piscina que les animarán aún más a desarrollar habilidades como la generosidad y la competitividad sana. Aquí te contamos cuáles son.

Tal y como apuntamos, volar una cometa es una forma fantástica de motivar a los pequeños a hacer ejercicio. Pero existen otros juguetes que requieren habilidades como la observación y el respeto hacia los demás. Es el caso de los Aeroforce, divertidos planeadores ultraligeros. Para hacerlos volar, los niños pueden lanzarlos con la mano o con el lanzador, que va incluido. Éstos, además, no requieren pilas ni montaje.

Es importante que los niños elijan un espacio abierto para volarlos y sean conscientes de que tienen que compartir el campo de juego con otros. De esta manera, aprenderán a ser generosos y a respetar el espacio de los demás.

Te animamos a ver este pequeño vídeo para que los puedas ver en acción.

shutterstock_293048894 (1)

Ya sea en la piscina o en el mar, a todos los niños les encantan las pistolas de agua. Juguetes refrescantes y divertidos como Aquaforce, que viene equipado con un lanzador de globos de agua. Creados para niños a partir de los 5 años, estas pistolas de agua requieren cierta habilidad manual. Jugando, los pequeños desarrollarán su motricidad, imaginación y creatividad.

Mira cómo son aquí.

Aprovecha para hablar con ellos sobre la importancia de compartir y turnarse. Y sobre todo, enséñales a recoger los globos una vez usados. La playa es de todos y hacerles conscientes de que la limpieza también lo es, les ayudará a respetar el medioambiente.

Si lo de los globos no lo tienes claro, el Aqua Shooter es una pistola de agua con cartucho de agua presurizada. Esto permite a los niños hacer muchos disparos cortos sin necesidad de volver a presurizar.

En cualquier caso, manejar este tipo de juguete fomenta el desarrollo motor, la coordinación y la agudeza visual. Anímales a organizar una batalla, poniendo énfasis en la importancia de saber perder y respetar a quienes no quieren participar ni mojarse.

El Aqua Shooter está pensando para niños entre los 6 y los 9 años.

El Splash Shot es una pistola de agua compacta, fácil de manejar y dispara hasta 9 metros. El Infinity Shooter tiene un depósito de 500 ml de capacidad y una boquilla giratoria con dos posiciones para elegir el tipo de chorro que quieren utilizar. Como el Splash Shot, esta pistola de agua también lanza disparos hasta 9 metros y el tubo exterior les permite jugar dentro de la piscina.

Otro juguete de playa súper divertido es el Swingball. Podrás montarlo donde quieras. Ya sea en la playa, el jardín o el parque, los niños lo pasarán en grande organizando campeonatos. Ayúdalos a formar equipos y recuérdales que, como toda actividad en grupo, es importante saber trabajar en equipo, turnarse y saber perder.

Échale un vistazo a este vídeo para que veas cómo funciona el divertido Swingball.

Si tu pequeño tiene miedo al agua, no dudes en leer nuestro post para saber qué hacer.

Y recuerda, los niños que más se mueven y hacen ejercicio, mejoran su salud y su rendimiento escolar. La Organización Mundial de la Salud sugiere que hagan un mínimo de 60 minutos de actividad física al día, con una intensidad suficiente para aumentar el ritmo cardíaco. Ahora que llega el verano, aprovechemos los días largos y el buen tiempo para crear hábitos sanos e integrarlos en el juego.

Photo Credits: ShutterStock

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)