Español
English
Italiano
9 manualidades (y recetas) para tu fiesta de Carnaval
0 COMENTARIOS
11 febrero, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

¿Estás pensando en celebrar una fiesta de disfraces en tu casa? Imagina lo contentos que se pondrán tus hijos si les sugieres la idea. Y no hace falta emplear mucho tiempo ni dinero en prepararla. Es cuestión de tomarse la organización como un juego en el que los pequeños de la casa puedan participar. Por este motivo recopilamos en el siguiente post ideas de manualidades (y recetas) fáciles y económicas para tu Carnaval. ¡Echa un vistazo!

Máscaras

Aunque lo ideal es llevar un traje completo, a veces no tenemos en cuenta que con una simple máscara o la cara pintada podemos disfrazar a los niños. Nancy hace tiempo que lo tiene claro y este año quiere que la pongan guapa para Carnaval con su Escuela de Maquillaje. Tus pequeños pueden hacer lo mismo usando pintura de cara pero te proponemos una idea mejor: animarles a crear su propia máscara. ¡Ahí van tres ideas!

Caretas locas: Muy sencillas y originales. Hechas con materiales reciclados. Esta manualidad de Cristina Moreno, autora del blog Manuales Canigo, se empieza dibujando divertidas bocas, ojos, orejas, bigotes, etc. en trozos de cartón. Después los niños colorean como quieran un plato de cartón al que previamente le habremos hechos unos agujeros para meter una goma. Finalmente, ellos mismos deciden cómo componer su cara loca pegando los diferentes elementos en el plato.

Gafas divertidas: ¿Por qué no sustituir la típica máscara de Carnaval por unas gafas de cartulina? Eso es lo que proponen en el blog El taller de Pepa. Basta con fijarte en una de las plantillas que ponen en su página (¿tortuga, hamburguesa o coche?), dibujarla en una cartulina y dejar que tus hijos las coloreen. También podéis hacer vuestros propios diseños. ¿Qué tal unos huevos fritos o un plantillo volante? ¡Echadle imaginación!

Antifaces de colores: Una versión de la típica máscara veneciana para niños ideada por El Arte en mi aula. Sólo necesitaréis cartulina blanca, témperas de colores, goma elástica, pajitas y plumas y cápsulas de café vacías para decorar. El proceso es tan fácil que en cuestión de 30 minutos los tendréis hechos y cualquier niño de preescolar con un poco de ayuda para recortar puede hacerla. Sigue el paso a paso de esta web.

Nancy

Decoración

No hay que volverse locos poniendo mona la casa. Con un par de detalles de fiesta es suficiente. La cosa se complica si haces una fiesta temática aunque hay millones de temas donde elegir: la feria, la granja, planeta extraterrestre… Inspírate en playsets como PinyPon Parque de Atracciones, Barriguitas Mini Granja Naranja o Mutant Busters Cuartel General. Si optas por algo general, fíjate en las siguientes manualidades.

Globos confeti: Basta con comprar globos blancos y rellenarlos con confeti grande antes de inflarlos. El confeti se puede hacer recortando trozos de papel de revistas viejas. Es una idea de Kojo-Designs.

Guirnalda con vasos de papel: Ya que vas a usar vasos de papel para la fiesta, reserva unos cuantos para crear esta divertida guirnalda de Minted.com. Haz un agujero en la base de cada vaso con un palillo. Pide a tus hijos que unan los vasos pasando un hilo de lana por los agujeros. En cada unión pegad una guirnalda enrollada de las que os hayan sobrado en Navidad. Fijaos en este tutorial fotográfico para hacerlo.

Móvil Entierro de la Sardina: El Carnaval acaba con el Entierro de la Sardina, ¿por qué no acabar la fiesta del mismo modo? Crea con tus hijos este original móvil del blog El rincón educativo y colócalo en un lugar visible del salón. Consiste en realizar una gran sardina de cartón decorada con papel maché en plan collage. Los invitados a la fiesta deberán traer su propio pez pequeño creado en casa para colgarlo de la panza de la sardina.

Recetas

No es la primera vez que en The Toy Blog te contamos los grandes beneficios de la cocina para niños, en el post Pequeños Chefs ya te dimos pinceladas de la creatividad, desarrollo de observación, mejora de las matemáticas, etc. que les aporta. Y no sólo hacer recetas con ellos si no también juguetes de cocina como ‘Comiditas Famoplay’. Para seguir pasando el rato con tus hijos entre fogones, ahí van algunas sugerencias para tu menú de Carnaval:

Canapés con cara: El pan de molde te da enormes posibilidades para preparar divertidos sándwiches. Igual que el artículo del Bento Box, estos mini bocadillos de Misrecetas.org te servirán de inspiración. Y lo mejor es que se preparan con ingredientes sanos para seguir inculcando a los pequeños una dieta saludable.

Filloas de leche: Típicas del Carnaval Gallego. Es un plato similar a las crepes francesas. Se pueden hacer dulces o saladas y ¡están riquísimas! Para cocinarlas, te sugerimos que mires la receta de Peque Recetas porque la enseñan muy bien. Y no olvides explicarles a los pequeños que son del norte de España. Es importante que los niños conozcan el origen de las cosas para motivar su curiosidad, una de las claves de un buen desarrollo del aprendizaje.

King Muffins: En el sureste de EEUU también se celebra el Carnaval. Lo llaman Mardi Gras y es típico merendar un pastel de colores llamado el King Cake. Desde Recetín nos proponen hacer este plato pero de un modo sencillo: preparando magdalenas en vez una tarta.

¿Se os ocurren más manualidades (y recetas) para Carnaval? ¿Te animas a preparar la fiesta con tus hijos?

Photo Credits: Giovana Maldinni

Photo Credits: FrankieLeon

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)