Español
English
Italiano
Comer sano desde pequeños con la app Mi Comida
0 COMENTARIOS
28 octubre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Una dieta equilibrada es esencial para ayudar a los niños a crecer sanos. Los hábitos alimenticios que adquiera el niño en sus primeros años pueden influir en su estilo de vida en el futuro, por lo que es importante enseñarles a comer sano desde pequeños. Por eso, hoy te vamos a hablar de la aplicación Mi comida – alimentación para niños, cuyo objetivo es que los niños aprenden sobre alimentación y nutrición de manera divertida e interactiva. Por ejemplo, descubrirán de dónde viene lo que comen, qué ocurre cuando los alimentos entran en su cuerpo, y cómo cultivar sus propias especias y verduras. ¿No os parece genial?

La aplicación Mi comida – alimentación para niños tiene cinco secciones y cada una se centra en un tema. Pero lo primero que tendrá que hacer tu hijo, es seleccionar un amigo (avatar), que le acompañará en esta deliciosa aventura.

Una vez hecho esto, puede entrar en el apartado Mis platos, donde se le presentaran ante sus ojos varios, con distintos alimentos: arroz, pescado, carne, patatas, pasta y sándwiches. Seleccionando todos y cada uno de ellos con el dedo, le explicarán de dónde vienen y cuan importante son para tener una dieta equilibrada y saludable.

Para acceder a otras secciones, basta con tocar el icono de cuchillo y tenedor, en la parte superior izquierda de la pantalla. Probad a continuación con Mi jardín, donde el niño descubrirá cómo cultivar verduras y hacer el seguimiento diario de su huerto, añadiendo fotos y notas de voz sobre las plantas, e incluso escribir datos de cada una en el cuaderno “huerto de especias”, que tenéis disponible en la propia aplicación. Además, si no sabéis por donde empezar podéis seguir las sencillas instrucciones de la parte inferior así como nuestro post ‘¡Al huerto con Nancy!’

a-comer-sano-en-el-smartphone-con-la-app-mi-comida.interior

En la tercera sección, Mi favorito, tu hijo puede crear su sándwich ideal añadiendo diversos ingredientes. Incluso puede guardar la lista de ingredientes de su obra maestra para que no se le olvide, y poder prepararlo algún día para merendar.

Otra opción es entrar en Mis Top 5, donde tú y tu hijo podréis puntuar vuestros alimentos preferidos y comprobar con qué frecuencia los coméis. Éste es un modo divertido para descubrir qué alimentos incorporar o eliminar de vuestra dieta. La lista es bastante exhaustiva y abarca todo tipo de alimentos, desde proteínas, vitaminas a hidratos de carbono. Por otro lado, también podéis marcar cómo os sienta cada uno de los alimentos, añadiendo emoticonos.

Por último, hay una parte de la app dedicada más concretamente a nutrición llamada ¿Por qué comemos? Contiene todo lo que hay que saber sobre comida. Aquí podéis descubrir por qué comemos, cómo se deben clasificar los alimentos, los diferentes tipos de dieta que existen (cárnica, vegetariana, vegana), qué son los alimentos ecológicos, etc. También se puede ver cómo viaja la comida a través del sistema digestivo, en un esquema interactivo.

Mi comida – alimentación para niños es una app que ha sido desarrollada por un equipo de expertos, basándose en los planes de nutrición del Sistema de Guía Alimentaria USDA, así como en la guía EUFIC para un estilo de vida saludable. Así que, sus consejos sobre dieta equilibrada se pueden aplicar en la vida real. Además, Urbn Pockets, el estudio que la ha diseñado, pone a disposición de los padres un PDF con actividades adicionales que se puede descargar gratuitamente desde su página web.

¿Qué te parece la app Mi comida – alimentación para niños? ¿Es una buena herramienta para animar a nuestros hijos a comer mejor?

Photo Credits: Urbn Pockets

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)