Español
English
Italiano
¡Al huerto con Nancy!
0 COMENTARIOS
25 junio, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

El ‘huerting’ está en boca de todos. Muchos son los que se han decidido a plantar sus propias frutas y verduras sin que les lleve demasiado tiempo, espacio ni aprender enciclopedias enteras para practicarlo. Nancy, la muñeca más famosa, no iba a ser menos. En su blog ya nos habló del fantástico día que pasó en el taller de huerto urbano. Y dado que ya tiene experiencia, le hemos pedido que nos dé algunos consejos para crear un huerto con niños. Si quieres plantar uno con tus hijos, ¡lee atentamente lo que nos dijo Nancy en el siguiente artículo!

Cómo conseguir que les guste plantar

“Al principio no me gustaba la idea de tener un huerto”-confiesa Nancy-”Pero mi madre me llevó a comprar semillas y me dijo: ‘Elige las que quieras’. Yo cogí fresones porque me encanta su color rosa y su sabor dulce. Verlos aparecer en las ramas, me entusiasmó”.

Como bien dice nuestra amiga, lo primero y fundamental para que tus hijos se interesen por la jardinería es dejar que ellos escojan qué plantar.

Seguramente no sepan por dónde empezar, pero tú puedes guiarles comentándoles que hay plantas muy divertidas. Por ejemplo, el girasol crece muy rápido y a los niños les suele impresionar (además de motivar), si lo miden cada semana con un metro, ¡verás qué cara ponen!. También es interesante la judía, porque es una planta trepadora o las patatas, que son como tesoros escondidos que hay que desenterrar.

Otra opción es plantar flores de su color favorito o frutas que les gusten.

Además hay que tener en cuenta que para los niños ver cómo crece la planta es emocionante, pero también lo es recoger los frutos al final. Si optáis por cultivar tomates, cebollas y pimientos o especias como orégano y albahaca tendréis ingredientes para hacer una deliciosa pizza. ¡Díselo así!

Captura de pantalla 2015-06-10 a las 11.42.54

¿Qué debéis plantar y dónde?

No hace falta tener un jardín. Podéis crear un mini huerto en macetas, jardineras o incluso mesas de cultivo en la terraza. Eso sí, como el espacio es limitado conviene que sean plantas pequeñas.

Además debes tener en cuenta que no todas las plantas se llevan bien, es decir algunas especies, si se ponen en la misma tierra compiten por la luz, el agua y los nutrientes y al final ninguna crece bien. Cuando vayáis a comprar las semillas al vivero, consulta allí cuáles son compatibles. Si tenéis dudas en el proceso, podéis descaros el programa Kitchen Garden Aid, es visual y muy intuitivo.

Nancy también nos cuenta su secreto para tener su huerto activo todo el año: “Combino cultivos de ciclo corto con cultivos de ciclo largo como la lechuga con cultivos de ciclo largo como la zanahoria”. ¡Qué lista es esta muñeca! Así mientras espera a que unos vegetales salgan, puede recoger otros en menos tiempo.

¿Qué aprenden los niños en el huerto?

“Cuidar mis plantas me hace sentir orgullosa de mi misma y ademas como más sano”, explica Nancy.

Por lo que se ve, el huerto no sólo les ayuda a tener mejor autoestima sino que también es una buena forma de introducirles en una dieta rica en frutas y verduras. Por otro lado también les anima a asumir responsabilidades, tener más paciencia y hacer frente a las frustración de que algo no les salga bien. Es además, un buen método para que aprendan cómo funciona la naturaleza más allá de los libros.

“¿Y sabes lo mejor?”-concluye Nancy- “Desde que lo tengo, veo menos televisión y hablo más con mis amigas que también tienen uno“.

¿Te animas a montar un huerto en casa con tus hijos?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)