Español
English
Italiano
¡Qué divertido es aprender inglés con la aplicación My Life in English!
0 COMENTARIOS
15 enero, 2016  |  Escrito por María Vedia Tercero

Hoy en día es indudable lo importante que es que nuestros niños aprendan inglés. Puede ocurrir, sin embargo, que tu hijo esté totalmente desmotivado con esta asignatura. ¿Lo has intentado todo y no hay forma de que le vea el lado divertido a estudiar el idioma? Pues bien, hoy en The Toy Blog te proponemos la aplicación My Life in English. Diseñada para niños de 9 a 11 años, el objetivo de esta app para tablet y móvil es que le cojan el gusto al inglés aprendiendo vocabulario y mejorando su pronunciación a través de juegos educativos. Y otra cosa más, ¿habéis visto los personajes? ¡Son muy molones!

Los juegos para aprender inglés de My Life in English

Con la descarga de la aplicación viene un tema gratis que incluye 10 juegos. Si tu hijo consigue 20 estrellas, desbloqueará una prueba final. No te preocupes porque la aplicación no es nada complicada. Al comenzar cada uno de los juegos podrá leer unas sencillas instrucciones. Cuando empiece, tendrá que cumplir el objetivo a contrarreloj. Cuanto más rápido sea, mejor puntuación obtendrá, pero si se pasa de tiempo tendrá que volver a intentarlo.

Ahí van algunos de los juegos:

The searches: Como un auténtico detective, tu hijo tendrá que ir buscando los objetos que aparecen en una lista de palabras en inglés por un escenario. ¿Será capaz de verlos todos?

Find&Match: En un lado, fichas con frases en inglés sobre una situación (por ejemplo, What’s the weather like today? It’s sunny, It’s rainy…) En el otro, fichas con dibujos que representan esos momentos. El niño tendrá que unir cada frase con su dibujo correspondiente. ¡Seguro que puede!

Crosswords: Haz que el niño toque uno de los objetos que salen. A continuación, debe escuchar atentamente el audio. ¿Qué palabra ha dicho en inglés? ¡Rápido! Debe completar los huecos con las letras que faltan y que las palabras cruzadas tengan sentido.

Wordsearch: La clásica sopa de letras pero con audio. El niño pulsa uno de los dibujos, escucha como se pronuncia en inglés y a continuación lo busca en la sopa de letras. ¡Muy sencillo a la par que divertido!

Questions: En este juego, toca responder. ¿A qué imagen corresponde la pregunta que aparece arriba? Que tu hijo no pierda tiempo y la toque con rapidez.

Final Trial: Si el niño está atento a las pistas que le dan, no tendrá problemas a la hora de adivinar la palabra secreta. Una vez que sepa cuál es, debe escribirla arrastrando las letras con el dedo.

Más de un jugador, distintos niveles

En My Life in English, un mismo tema lo puedes jugar con distintos niveles de dificultad. Pero lo mejor no es eso, sino que la aplicación pueden usarla varios jugadores. Cada uno de tus hijos puede crearse un perfil para ir guardando sus progresos y superarse a sí mismos viendo las clasificaciones que ha logrado a largo plazo.

aplicacion-infantil-aprender-ingles-my-life-in-english.interior

Cómo reforzar su vocabulario en inglés con esta app

En la sección “Words” el niño encontrará una amplia guía de vocabulario. Si tiene dudas, puede acudir aquí para resolverlas. La solución se le presenta de un modo gráfico, es decir, cada palabra viene acompañada de un dibujo, su traducción, su fonética y su locución. De este modo, logrará una pronunciación perfecta.

Si buscas más métodos para animar a tu hijo en el estudio del inglés, te recomendamos que leas el post Las 7 claves para aprender inglés.

Y si le gusta la aplicación My Life in English no dudes en descargar y comprar más temas desde el apartado librería. Próximamente itbook también lanzará un libro basado en esta app.

¿Conoces más aplicaciones infantiles para aprender inglés? ¿Qué te parece My Life in English?

Photo Credits: itbook

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)