Español
English
Italiano
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
0 COMENTARIOS
26 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Si en casa sois bilingües o si este año os habéis propuesto aprender otro idioma o perfeccionar el que ya sabéis, os damos la enhorabuena porque es el mejor regalo que os podéis hacer. Hoy, desde The Toy Blog, te ofrecemos los últimos datos científicos relacionado con aprender otros idiomas y las mejores apps bilingües.

En nuestro blog hemos ido publicando artículos sobre la importancia de aprender otros idiomas. Desde programas y cursos hasta claves para criar niños bilingües y cómo aprender inglés jugando. Pero unos estudios recientes demuestran que los niños que se crían en hogares donde se habla más de un idioma, tienen mejor capacidad de atención y aumentan sus habilidades cognitivas. En nuestra investigación, descubrimos a la neurocientífica y educadora Judy Willis, para saber lo que está diciendo la ciencia sobre un segundo idioma.

Judy Willis lleva prácticamente toda su vida estudiando a niños bilingües y asegura que, en comparación con niños monolingües, los que han sido expuestos al bilingüismo entre los 5 y 10 años, sacan mejores notas en exámenes, tienen una atención mayor a la hora de evitar distracciones y toman mejores decisiones. Gracias a las exploraciones de resonancia magnética funcional, se puede comprobar que la actividad en la corteza prefrontal es mucho mayor, y esto se traduce en una mejora de sus habilidades cognitivas, autoregulación de las emociones, la memoria y el análisis. 

apps1

Como apuntamos en este post, regalar tecnología a los niños tiene beneficios y peligros. Pero si se sigue la recomendación de los expertos, y el uso de la tecnología se hace con moderación, los niños mejorarán su capacidad de observación, fomentarán su curiosidad y les ayudará en el resolución de problemas. A continuación, ofrecemos las mejores apps bilingües y actividades que puedes hacer en casa con los niños para reforzar sus idiomas.

Las Mejores Apps Bilingües

Babblemania es una app creada por Lite para niños bilingües español-inglés. También refuerza el español, trabajando con un vocabulario básico.

Bilingual Kids, es una app que ayuda a aprender otros idiomas (inglés y alemán) utilizando divertidas flash cards.

Think Bilingual. Esta app es en realidad un juego para toda la familia. Tiene tres niveles de dificultad y los idiomas escogidos son español, francés e inglés. Para niños a partir de los 8 años.

My First Dictionary es un diccionario interactivo con preciosas ilustraciones. Cada página contiene palabras escritas a mano y en mayúsculas con sus definiciones y traducciones. Además, los niños podrán escuchar cómo se pronuncian bien.

Para sacarle mayor provecho a estas apps u otras, desde Common Sense Media, recomiendan lo siguiente:

  • Participa. Cuando los padres también se unen a aprender idiomas con sus hijos, no solo es mas divertido sino que refuerza el mensaje de que aprender a hablar otro idioma es necesario.
  • Leer libros bilingües es otra forma de aprender vocabulario o reforzarlo. Además, si se hace juntos, mucho mejor.
  • Ver programas infantiles en otro idioma les enseña vocabulario y pronunciación. Aprovecha que ahora puedes elegir en qué idioma ver ciertos contenidos en la tele y en internet. Y si se trata de películas, no lo dudes: elige siempre versión original.

¿Ya conocías estas apps? ¿En casa sois bilingües?

Photo Credits: Shutterstock

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Los 7 vídeos más divertidos de Pinypon
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)