Español
English
Italiano
Aprende a enseñarles a cuidar del planeta con Mutant Busters
0 COMENTARIOS
28 diciembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Parte de nuestra labor como padres es inculcarles valores y enseñarles a respetar el entorno en el que vivimos. Desde hace años, el tema del reciclado, el cuidado del medioambiente y los valores ecológicos está en boca de todos. Y más en esta época, cuando nos vemos rodeados de tanto papel, cajas y packaging de Navidad. Pero, ¿no habrá una manera más divertida y eficaz de enseñarles a nuestros peques a cuidar del planeta? La respuesta es sí y hoy en The Toy Blog, te contamos cómo con los Mutant Busters.

Sabemos que reciclar es importante para la conservación del planeta y para el futuro de nuestros hijos. Por eso, desde Toy Blog, hemos ido publicando actividades de reciclaje a lo largo del año para que los niños, a partir de los 3 años ya puedan ir aprendiendo a tomar conciencia y a ser responsables. Si te gustaría leer cómo construir juguetes con material reciclado, te  animamos a leer este post. Recuerda que nosotros, como padres, tenemos que saber por qué es importante reciclar e intentar predicar con el ejemplo. Además, si lo convertimos en algo divertido, nuestros hijos aprenderán mucho más rápido. 

Pero aunque sea jugando, los niños necesitan una explicación que puedan entender, sobre todo cuando se trata de conceptos aún muy abstractos para ellos. Para poder unir juego y conocimiento, ¿qué mejor que usar a los carismáticos súper héroes Mutant Busters, que luchan para mantener el planeta limpio?

La próxima vez que tu hijo salga de una habitación dejando la luz encendida, puedes preguntarle si forma parte de La Resistance o de los Mutantes. Y cuando le pilles cepillándose los dientes con el grifo del agua abierto, lo mismo. Pero además, explícale que el agua del planeta es limitada. Por eso hay que cuidarla mucho, porque si usamos demasiado, los peces, por ejemplo y los delfines que tanto le gustan, no tendrán dónde vivir.

salva-la-tierra-de-la-contaminacion-con-mutant-busters.destacada

Los Mutant Busters son mucho más que figuras de acción. Aprovecha su lado ecológico para concienciar a los tuyos. Anímales a imitar a estos superhéroes usando su mente crítica y creativa. Les puedes plantear problemas para ver cómo lo solucionarían. Por ejemplo, ¿cómo podríamos regar todas las plantas de interior sin usar agua del grifo? ¿Qué harían los Mutant Busters? (Posibles soluciones: coger agua de lluvia y utilizarla para regar o sacarla de una bañera recién llena y dejar enfriar un poco el agua antes de regar.)  Lo importante es que se sientan en control de la situación mientras van valorando y tomando decisiones y aprendiendo a razonar.

Además de las figuras de acción de Mutant Busters, también puedes aprovechar la serie de televisión de estos superhéroes para seguir hablando en clave ecológica. Cualquier capítulo online, disponible en la página web, te servirá. No olvidemos que a los niños les encantan las preguntas. “¿Por qué crees que la Tierra se ha contaminado? ¿Crees que nuestro planeta puede acabar así?  “¿En casa tiramos mucha basura o se recicla? ¿Qué más podemos hacer nosotros?” Sólo con tener que pensar en posibles respuestas, estarás animándoles a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Sabemos que los niños tienen que jugar porque es su forma de entender el mundo y de expresarse, de hacer conexiones, de aprender y de mejorar sus habilidades físicas, motoras y sociales. No dudes en jugar a su lado con los Mutant Buster para pasarlo bien y seguir aprendiendo juntos.

¿Sabías que además de la serie de televisión, que se estrenó este pasado mes de octubre, los Mutant Busters también cuentan con sus propios webisodios y su propia aplicación navideña Donde está Mutant Busters? La diversión no para.

La tradición e innovación es parte de la cultura empresarial de Famosa. Por eso, para ayudar a concienciar a las familias sobre el peligro que corre nuestro planeta, Famosa no solo creó los Mutant Busters sino que lanzó toda una línea de juguetes eco. Descúbrela aquí.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)