Español
English
Italiano
Aprendiendo a patinar sobre hielo con Barriguitas
0 COMENTARIOS
16 diciembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Ahora que ha llegado el invierno, le toca el turno a las actividades relacionadas con el frío como esquiar y patinar sobre hielo. Pero antes de lanzarse a las pistas, hay que preparar bien a nuestros hijos. Hoy en The Toy Blog te contamos cómo enseñar a tus peques a patinar sobre hielo, y a seguir jugando en casa a esta actividad tan divertida y sana con Barriguitas.

En esta época del año, muchas ciudades montan pistas de patinaje para toda la familia donde poder alquilar patines y accesorios de protección como rodilleras y cascos. Muchas pistas ofrecen cursos y en casi todas hay zonas especiales donde los peques pueden aprender a patinar a gusto, supervisados por monitores. Pero antes de pisar las pistas, hay algunas cosas que te recomendamos hacer para preparar mejor a los niños y así poder disfrutar de la experiencia al máximo.

  • Asegúrate de que se pongan calcetines altos y que se vistan por capas. Los guantes son imprescindibles ya que mientras van aprendiendo a patinar, las caídas están aseguradas.
  • Hay padres que prefieren que sus hijos lleven cascos y rodilleras, al igual que cuando van en bici.
  • Una vez que tengan los patines puestos, anímales a caminar fuera de la pista para que vayan acostumbrándose al peso y a la sensación de los patines.
  • Practicar la caída. Al igual que se hace cuando uno aprende a esquiar, lo primero que se enseña es a caerse y a levantarse otra vez. Lo importante es quitarles el miedo.
  • Si los niños tienen experiencia patinando sobre ruedas, les resultará más fácil hacer la transición a los patines de hielo.
  • Una vez en la pista, ayúdales un poco desde atrás, metiendo las manos debajo de sus axilas.

shutterstock_115618969

¿A qué edad se puede empezar a patinar?

Los niños a partir de los 3 años pueden comenzar a practicar esta actividad tan divertida y sana, una que fortalece sus cuerpos, aumenta sus habilidades motoras y su equilibrio. 

Si tus peques aún no han patinado sobre hielo o quieren seguir disfrutando de la actividad una vez que vuelven a casa de la pista, hay juguetes ideales que ayudan a desarrollar su imaginación y con los que adquieren mayor control y coordinación de sus habilidades motoras. Uno de ellos es la pista de patinaje sobre hielo de Barriguitas, con la que tus peques podrán jugar a las diferentes situaciones y roles que se imaginan o que han observado en la pistas de hielo de verdad. 

De esa manera, los niños ejercitan la imaginación y la expresión verbal mientras juegan a revivir situaciones reales. Quizás expresen su miedo a caerse o su ilusión por haber aprendido algo nuevo. Incluso pueden identificarse con las muñecas Barriguitas, soñando en poder hacer piruetas como ellas.

En la pista de patinaje sobre hielo de Barriguitas, las muñecas patinan bajo unas luces mágicas. ¡Sólo hay que ponerles las botas y usar los mandos! Las luces se proyectan sobre la pista creando efectos mágicos. Usando los mandos se pueden hacer preciosos bailes de patinaje entre las dos figuras y el pingüino que patina también. Cada figura lleva sus botas a juego. El juguete incluye dos muñecas Barriguitas y la figura del pingüino. Mira este simpático vídeo para ver todo lo que se puede hacer con La Pista de Patinaje de Barriguitas.

¿Sabías que los juguetes Barriguitas también sirven para el desarrollo de su sociabilidad? Son juguetes con los que pueden entretenerse individualmente, pero con los que también disfrutarán mucho en compañía de otros niños y niñas, inventando historias juntos y riendo juntos.

Recuerda que patinar sobre hielo es una actividad muy divertida de hacer en familia. No lo dudes. Estas Navidades aprovecha las pistas de hielo para crear un día inolvidable.

Photo Credits: Famosa

Photo Credits: Shutterstock

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)