
Octubre de 2013 se espera que sea muy caluroso asà que vamos a poder disfrutar un poco más de este tardÃo verano; más si nos sumamos a los juegos de nuestros hijos y disfrutamos con ellos en el jardÃn. Si quieres saber cómo sacarle máximo partido y crear una zona de juegos para tus hijos, aquà tienes nuestras sugerencias.
Los niños no van a dejar de explorar el jardÃn (una auténtica selva llena de aventuras), pero si tienen su propio espacio de juegos tienes más probabilidades de que tus azaleas sobrevivan un poco más. Define una parte del jardÃn como zona de juegos, y delimÃtala de forma clara.
Si hay partes del jardÃn que van a quedar fuera del lÃmite de tus hijos, haz lo mismo con su zona de juegos, que sea exclusiva para ellos. Les resultará más fácil respetar las rosas si a ellos les respetan sus columpios.
Para diseñar el mejor jardÃn para niños lo importante es dejarse llevar por la imaginación. Piratas, princesas y dragones e indios y vaqueros van a ser los protagonistas de las tardes familiares en el jardÃn, asà que a imaginar se ha dicho. InspÃrate con este pinboard.
Los jardines para niños están cobrando cada dÃa más importancia, y varios son los hospitales infantiles en nuestro paÃs que están teniéndolo en cuenta, como el 12 de Octubre de Madrid, que en 2013 ha aprobado un proyecto para transformar una azotea en un jardÃn verde con zona de juegos para madres y niños hospitalizados. Un proyecto de Juegaterapia perfecto para inspirarse.
Como siempre que planeamos algo para niños, la prevención es clave. Los juguetes del jardÃn están expuestos a las inclemencias del tiempo durante todo el año, asà que nada de metal que puedan oxidarse ni pinturas de fácil corrosión; los plásticos de alta calidad son el material que debes buscar.
Si tienes la suerte de tener un árbol fuerte y crecido en tu jardÃn, ¿por qué no sorprender a tus hijos con una casita en un árbol? Es algo con los que todos los niños y niñas sueñan, tal y como nosotros hicimos en su momento, y quizás aún sigamos imaginando que Bart y Lisa están ahà arriba tramando las mejores aventuras.
Una casita en un árbol es una gran idea, pero requiere planificación y bastante habilidad en carpinterÃa. Si te animas, empieza por aprender las nociones básicas sobre cómo construir una casita en un árbol. Si es un proyecto que te supera, échale un vistazo a las casitas de jardÃn de Feber, las favoritas de los niños.
También para los más manitas, una de las ideas más chulas para mejorar un jardÃn para niños que están circulando por Internet es un Angry Birds a tamaño real. Con unas cajas de cartón pintadas y unos peluches con los famosos pájaros enfadados a modo de proyectil, solo queda decidir si les vas a dejar jugar a ellos.
Y para planes de última hora, un plástico largo desenrolladlo en el césped y una manguera, son el tobogán de agua más sencillo y divertido, para toda la familia.
Si has probado con éxito otras ideas para compartir el jardÃn con tus hijos, no dudes en comentarlas para que nos sirvan de inspiración a todos; y gracias.