Español
English
Italiano
Así se diseña un jardín para niños
2 COMENTARIOS
1 octubre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Octubre de 2013 se espera que sea muy caluroso así que vamos a poder disfrutar un poco más de este tardío verano; más si nos sumamos a los juegos de nuestros hijos y disfrutamos con ellos en el jardín. Si quieres saber cómo sacarle máximo partido y crear una zona de juegos para tus hijos, aquí tienes nuestras sugerencias.

Los niños no van a dejar de explorar el jardín (una auténtica selva llena de aventuras), pero si tienen su propio espacio de juegos tienes más probabilidades de que tus azaleas sobrevivan un poco más. Define una parte del jardín como zona de juegos, y delimítala de forma clara.

Si hay partes del jardín que van a quedar fuera del límite de tus hijos, haz lo mismo con su zona de juegos, que sea exclusiva para ellos. Les resultará más fácil respetar las rosas si a ellos les respetan sus columpios.

Para diseñar el mejor jardín para niños lo importante es dejarse llevar por la imaginación. Piratas, princesas y dragones e indios y vaqueros van a ser los protagonistas de las tardes familiares en el jardín, así que a imaginar se ha dicho. Inspírate con este pinboard.

Los jardines para niños están cobrando cada día más importancia, y varios son los hospitales infantiles en nuestro país que están teniéndolo en cuenta, como el 12 de Octubre de Madrid, que en 2013 ha aprobado un proyecto para transformar una azotea en un jardín verde con zona de juegos para madres y niños hospitalizados. Un proyecto de Juegaterapia perfecto para inspirarse.

Como siempre que planeamos algo para niños, la prevención es clave. Los juguetes del jardín están expuestos a las inclemencias del tiempo durante todo el año, así que nada de metal que puedan oxidarse ni pinturas de fácil corrosión; los plásticos de alta calidad son el material que debes buscar.

Si tienes la suerte de tener un árbol fuerte y crecido en tu jardín, ¿por qué no sorprender a tus hijos con una casita en un árbol? Es algo con los que todos los niños y niñas sueñan, tal y como nosotros hicimos en su momento, y quizás aún sigamos imaginando que Bart y Lisa están ahí arriba tramando las mejores aventuras.

Una casita en un árbol es una gran idea, pero requiere planificación y bastante habilidad en carpintería. Si te animas, empieza por aprender las nociones básicas sobre cómo construir una casita en un árbol. Si es un proyecto que te supera, échale un vistazo a las casitas de jardín de Feber, las favoritas de los niños.

5734332501_c28d4664d0_o

También para los más manitas, una de las ideas más chulas para mejorar un jardín para niños que están circulando por Internet es un Angry Birds a tamaño real. Con unas cajas de cartón pintadas y unos peluches con los famosos pájaros enfadados a modo de proyectil, solo queda decidir si les vas a dejar jugar a ellos.

Y para planes de última hora, un plástico largo desenrolladlo en el césped y una manguera, son el tobogán de agua más sencillo y divertido, para toda la familia.

Si has probado con éxito otras ideas para compartir el jardín con tus hijos, no dudes en comentarlas para que nos sirvan de inspiración a todos; y gracias.

Photo credit: Nir Nussbaum

Photo credit: tmh

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Sergio González 2013-10-09 06:37:03
Gracias por tu aportación, Beatriz. La cabaña en el árbol suena realmente bien :)
Beatriz Azuara 2013-10-08 19:18:42
Ya me gustaría tener un jardín, estaría lleno de cosas para los peques, casitas, columpios, piscina de bolas, etc. Yo recuerdo de pequeña que entre unos amigos y yo construimos una cabaña en un árbol con unos cuantos tablones y era el mejor sitio, ahora es mucho más fácil y desde luego que es donde mejor lo pasan.