Español
English
Italiano
Beneficios de vestir a sus muñecos
6 COMENTARIOS
30 diciembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Uno de los momentos más divertidos para los padres es observar a escondidas, a sus hijos jugar, hablar e inventarse historias. Mientras piensan en la inocencia y la candidez de lo que significa ser niños, queriendo congelar para siempre esa época, los niños se entretienen y también van aprendiendo a entender el mundo que les rodea. Actividades aparentemente tan sencillas como vestir a sus muñecos, activan habilidades sociales y motoras muy complejas y necesarias para crecer de manera saludable. Hoy te contamos los beneficios de vestir y desvestir a sus muñecos.

Las muñecas son un fantástico juguete para todos los niños (sí, los chicos también). Jugar con muñecas no es diferente a otro tipo de juegos. Forma parte del desarrollo normal del niño y permite que dé rienda suelta a su imaginación y a su creatividad.

Dormir a sus muñecas, darles de comer o vestirlas, muestra el lado tierno del niño. Pero también les enseña a poner en práctica sus habilidades motoras finas y gruesas, así como a perfilar sus gustos y su personalidad.

Para ello, Nenuco, que lleva más de 35 años en el mercado ofreciendo todas las garantías de calidad, sigue creando ropa, y ahora con temáticas de fantasía, para que los niños puedan vestir a sus muñecos favoritos mientras desarrollan su imaginación.

Además, Nenuco te lo pone fácil. Aquí puedes buscar por edad, por ropa o por nombre para elegir los conjuntos que más les apetezca. No dudes en ver los 4 nuevos y divertidos conjuntos de dos piezas de ropa que acaba de lanzar.

1405672753311.tif

 

Otro de los beneficios que tiene vestir a sus muñecos es que van encontrando sus propios gustos y estética y aunque a veces su elección llegue a tener tintes cómicos, es importante dejarles elegir para que sean más independientes.

Además, poder elegir la combinación de colores o patrones de sus muñecos, les ayudará a crear su propio estilo. Y más importante aún, les permite jugar a ser mayores y a controlar algunos aspectos de su vida. Según Lisa Brunnage, de Bratbusters Parenting, “dejarles elegir la ropa es una de las formas en las que pueden expresar el control”.

Otro beneficio que tiene vestir a sus muñecos es que aprenden a vestirse ellos solos. No dudes en preguntarles cómo va a vestir a sus muñecos con el día que hace (anímales a mirar por la ventana para ver qué tiempo hace). Si esto lo integran en sus juegos,  lo mas probable es que acaben aprendiendo a hacerlo a la hora de vestirse solos.

Además de la ropita de fantasía, Nenuco también ofrece disfraces divertidos con los que los niños lo pasarán en grande imaginándose historias y cuentos propios. ¿A dónde va tu Nenuco vestido o disfrazado así? ¿Es un personaje de un cuento? ¿Qué hace tu Nenuco en la historia? ¿Nenuco es como tú?

Recuerda que cada vez que hagas una pregunta, hay que darles el tiempo que necesitan para contestar y ayudarles a entender aquello que no saben. Como te contamos en este post, es importante también motivarles a ellos a hacer preguntas. Por que ése es otro beneficio que tiene vestir y desvestir a sus muñecos: activa su mente crítica y pone en práctica las palabras y las frases que escuchan a diario.

¿Sabías que en la pagina web de Nenuco existe una sección para mamás y papás? Aquí puedes descargarte la guía del juego con muñecas así como vídeos con consejos educativos.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (6)
M. Rodrigo Brao 2016-01-07 11:09:28
¡Exacto María! A mí me ocurre lo mismo con mis sobrinos, tanto chicos como chicas, y es increíble la inventiva e imaginación que sacan jugando con muñecos.
M. Rodrigo Brao 2016-01-07 11:08:10
Paqui, ¿los Reyes le han traído un Nenuco o ropita de Nenuco a tu niña? ¡Cuéntanos!
M. Rodrigo Brao 2016-01-07 11:05:51
¡Qué alegría, Mariló! ¿Irene ha jugado mucho con Nenuco estas Navidades? ¿Qué juegos se ha inventado?
Maria 2016-01-05 11:42:46
me gusta ver como mis nietos tanto chica como chico juegan vistiéndolos los preparan los zapatos los pasean en los cochecitos hablan con los muñecos es una gozada verlos
paqui 2016-01-05 08:27:11
Me encantan los nenucos y sus ropas lo querria para mi niña de 4 años
mariló ojeda durán 2016-01-04 16:08:34
Lo bien que se lo pasará Irene con las ropitas de nenuco