Español
English
Italiano
¡Bienvenido al juego de carreras Feber Cup! ¿Participas?
1 COMENTARIOS
17 noviembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

En The Toy Blog queremos presentaros Feber Cup, un videojuego de carreras de coches y motos (online y gratuito) diseñado para mejorar la coordinación ojo-mano y la atención visual de los niños. Desarrollar estas dos habilidades es fundamental a la hora de estimular la inteligencia, ya que aumentan la capacidad de observación y concentración, necesarias para que los pequeños exploren el mundo que les rodea. Además, hacen que adquieran mayor destreza con las manos, lo que fortalecerá su rendimiento en deportes o tocando instrumentos. ¿Estáis preparados para aprender jugando? 3, 2,1…¡Empieza la carrera!

El juego Feber Cup

En Feber Cup, el niño participa en una carrera de coches con el objetivo de quedar entre los tres primeros puestos de la clasificación. Hay 10 modelos de vehículos para elegir y 10 contrincantes a batir con varios niveles de dificultad. Para ganar el máximo de puntos posible, tendrá que evitar chocarse con los otros coches, tomar bien las curvas y coger los anillos dorados que se encuentre en la carretera. Aunque quede en última posición, podrá seguir intentándolo y compartir su puntuación en el ránking.

¿Cómo fortalece Feber Cup la coordinación ojo-mano?

Para conducir el vehículo, tu hijo tendrá que pulsar los cursores del teclado del ordenador (derecha, izquierda, arriba y abajo) según la acción que quiera hacer en cada momento (girar a la derecha, girar a la izquierda, acelerar o frenar). Esta actividad tiene que realizarla al mismo tiempo que mira la pantalla.

¿A qué edad es recomendable empezar a mejorar la coordinación ojo-mano?

La coordinación ojo-mano empieza a desarrollarse entre los 2 y 4 meses cuando el bebé ya ve objetos e intenta cogerlos. Sin embargo, hasta los 6 meses aproximadamente, el niño no será capaz de manipular cosas durante un período de tiempo corto y su habilidad para sujetarlos será torpe. Aún así, esta es la edad idónea para empezar a estimular su coordinación con peluches, sonajeros, pelotas blanditas, etc.

A partir del año, los pequeños ya empezarán a manipular objetos de un modo más complejo. Es esa fase en la que se vuelven locos por marcar el teléfono, tirar de cuerdas, pasar las páginas de sus cuentos, etc. En este período dale juguetes que requieran mayor precisión como bloques de construcción, muñecas con ropa (para vestirlas y desvestirlas) o coches a los que hay que dar cuerda.

feber cup.interior

Una vez llegados a preescolar, se les planteará el reto de aprender a atarse los cordones, vestirse y desvestirse solos o usar los cubiertos. Asegúrate de que sea él quien haga estas tareas aunque al principio le cuesten. También es el momento de que mejore la agilidad con la muñeca, por ejemplo, pintando. Pero antes de pedirle que sea ducho en un espacio tan pequeño como un papel, tienes que enseñarle a hacerlo en superficies más amplias como una pizarra o el suelo y con elementos de poca precisión como la pintura de dedos.

A medida que madure y sepa hacer solo sus cosas del día a día, puedes ir introduciéndole en juegos online como Feber Cup o en deportes que requieran manipular raquetas (ping pong, tenis) o manejar una pelota con las manos (balón prisionero, baloncesto).

¿Cómo mejora Feber Cup la atención visual?

En mitad de la carrera y mientras usa mano y ojos para controlar su coche, tu hijo tendrá que buscar espacios para sortear a los otros vehículos, estar pendiente de las flechas que salen en pantalla para no salirse de la carretera y coger los anillos de oro que encontrará por el camino y con los que sumará puntos.

¿Por qué es importante la atención visual?

Si se estimula la capacidad visual, el niño muestra mayor interés por su entorno y tiene más ganas de explorarlo y saber qué es o cómo funciona. Además, ten en cuenta que la mayoría de los conceptos que aprende en el colegio le llegan a través de los ojos. Es necesario enseñarle a procesar, organizar y comprender la información visual que le llega.

Además de videojuegos tipo como el que te hemos mencionado, existen otras actividades para estimular su atención visual. ¿Por ejemplo? Los juegos de diferencias, copiar dibujos, puzzles, juegos memorización, describir figuras.

¿Conocías el juego Feber Cup? ¿Sabías que era tan necesario mejorar la coordinación ojo-mano y la atención visual?

Photo Credits: Famosa

Photo Credits: Don LaVange

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Descubriendo el mundo paso a paso con Feber | The ToyBlog 2015-02-12 08:00:33
[…] Los niños a partir de los 5 años son creativos y les entusiasma resolver problemas. Tienen mayor capacidad de atención, desean saber cómo funciona el mundo y prefieren actividades estructuradas.  Con este videojuego de carreras de coches y motos, mejoran la coordinación ojo-mano y su atención visual, dos habilidades que aumenta la capacidad de observación y concentración. Feber Cup es gratuito y está disponible online. Si quieres saber más acerca de qué beneficios tiene, no dejes de leer este artículo. […]