Español
English
Italiano
Blue Planet Tales
0 COMENTARIOS
3 julio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

La realidad es, muchas veces, más difícil de creer que la fantasía, incluida la de los pequeños. Nosotros sabemos que la historia de la Tierra y sus civilizaciones está llena de aventuras, descubrimientos, hallazgos y personajes deslumbrantes, pero hay que saber contárselo a los niños para que les resulte interesante. Con esa premisa nació los Cuentos del Planeta Azul (Blue Planet Tales), una app educativa que ofrece cuentos interactivos para que los pequeños aprecien, entiendan y se apasionen con temas como la naturaleza, las ciencias y la historia. 

 

Los Cuentos del Planeta Azul cuentan la historia de aventureros, descubridores, inventores y otros personajes míticos como el pirata Barbanegra. Y cada una enseña, de manera interactiva, los datos clave para que los niños exploren, aprendan y se diviertan.

Su éxito ha generado tanto interés entre el sector educativo y los niños que muchos colegios han empezado a utilizar esta app en clase. Para más tranquilidad de padres y maestros, cada historia está supervisada por psicólogos, logopedas y profesores, otorgando experiencia únicas, divertidas y educativas.

Y como toda buena historia, éstas ofrecen lecciones importantes como el valor del triunfo y el fracaso, la resiliencia y el trabajo en equipo. Porque como sucede con los cuentos, en nuestra apasionante historia no hay héroe que no haya estado apoyado por sus fieles amigos y compañeros.

Con la interactividad de cada historia, los pequeños no solo se divierten sino que pueden hacer preguntas y responder para reforzar lo que van aprendiendo. Y si se equivocan, pueden revisar el material y corregir sus errores.

5

Otros temas incluidos son la extinción de los dinosaurios, el espacio exterior, el descubrimiento de América, los avances científicos, la geografía y la construcción de las antiguas pirámides. Y todas van acompañadas de ilustraciones bellísimas creadas por grandes artistas, efectos sonoros y textos.

Como sugerimos en nuestro post “Cosas que podemos aportar mientras jugamos con nuestros hijos”, en este caso, os recomendamos sacarle partido a esta app para estimular, fomentar y cultivar su imaginación, creatividad, vocabulario, capacidad de observación y mente crítica.

Disponible en varios idiomas, incluyendo el inglés y el castellano, puedes descargarte la app desde tu iPhone o Android. Si quieres probarlo primero, existe una versión gratuita que incluye “previews” de ocho historias.

Blue Planet Tales o Cuentos del Planeta Azul también tiene su propia página en Facebook y su sitio web bilingüe.

Si no has tenido oportunidad de leer acerca de las 5 aplicaciones para enseñar historia a los niños, no dejes de hacerlo.

Si quieres aprender cómo contar un cuento de manera que los pequeños se diviertan, te animamos a leer este post, publicado aquí en The Toy Blog de Famosa.

¿Conocías los Cuentos del Planeta Azul?

Photo Credits: Blue Planet Tales

Photo Credits: Tim & Selena Middleton

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)