Español
English
Italiano
¡Celebramos la nueva peli de Star Wars con nuevos peluches!
0 COMENTARIOS
18 diciembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¡No ha habido una saga como la de Star Wars en toda la historia del cine! Y hoy día 18 de diciembre, se estrena en nuestro país Star Wars: ¡El Despertar de la Fuerza! Para celebrarlo, Famosa no ha dudado en crear nuevos peluches adorables.  Nunca hasta ahora, abuelos, padres y niños habían podido disfrutar de una misma película. Para que esa diversión no se limite al entretenimiento pasivo delante de la pantalla, Famosa te ofrece vuestros personajes favoritos en formato peluche.

En español, a esta serie de películas épico-galácticas, se le conoce como La Guerra de las Galaxias. La primera película, creada por George Lucas, el mítico director, guionista y productor de cine norteamericano, fue estrenada en 1977 y 16 años después, llegó la primera entrega de una nueva trilogía, una especie de precuela a la saga.

Libros, cómics, series de televisión, videojuegos, juegos de mesa….y ahora unos adorables peluches con los que además de poder jugar a juegos de rol, podréis revivir juntos vuestras escenas favoritas de la película o hablar de los valores. No olvides comentar películas con tus hijos. Es una buena forma de entender su proceso mental, poder aclararle dudas y cultivar su mente crítica. Por si acaso necesitas que te refresquemos la memoria, la saga de La Guerra de las Galaxias, habla sobre el bien versus el mal, la importancia de la amistad y la lealtad, la superación personal y la compasión, entre otros. Visto así, más que un película, es una buena forma de educar en las emociones y sobre todo, te puede ayudar a enseñarles a manejarlas.

Tal y como apuntamos en este post, “cultivar la inteligencia emocional en nuestros hijos tiene tantos beneficios que, hacerlo debería ser uno de nuestros objetivos más inmediatos”. Recuerda que cuando se desarrolla este tipo de inteligencia se logra gestionar las emociones de forma saludable y se aprende a aceptarse a uno mismo y a los demás. ¿Sabías que los niños que aprenden inteligencia emocional están más y mejor preparados para el futuro?

[ASSET-25092]Star Wars. El Despertar 25cm con sonido_high-quality

Ahora gracias al entrañable Chewbacca o al gracioso R2D2, tus hijos podrán inventarse sus propias historias o recrear las que ha visto en la pantalla. Quizás le apetezca luchar contra Darth Vader, siguiendo los sabios consejos de Yoda. Estas navidades no te quedes con las ganas. Regala un personaje-peluche para cada miembro de la familia, que sea fan de la Guerra de las Galaxias o… ¡colecciónalos con tus hijos! Les encantará el hecho de que cada uno viene con los sonidos auténticos de su personaje en las películas. Recuerda, estos juguetes suponen mucho más que un peluche. Si no has tenido la oportunidad de leer nuestro post Los Beneficios de Jugar con Peluches, ahora sería un buen momento.

Además de los valores emocionales y virtudes que destaca la saga, La Guerra de las Galaxias, permite al niño poner en acción su imaginación y curiosidad por el espacio, la robótica, e incluso temas importantes como la paz y la justicia y habilidades como el control mental. Recuerda que los Jedi manejan la fuerza con la clarividencia, los reflejos y la velocidad, entre otros. Los Sith, sin embargo, usan esas mismas habilidades para provocar ira, miedo y odio, todos temas muy interesantes para hablar con tus hijos.

¿Sabías que los peluches son juguetes que relajan? Recuerda que los niños también han de aprender a jugar de manera tranquila. De hecho, si al final del día les motivamos a jugar de manera más pausada, estaremos ayudándoles a relajarse, manejar mejor sus emociones y prepararse para ir a dormir, algo que todos hemos de aprender.

Desde Common Sense Media, una de las mejores herramientas en inglés de las que disponen los padres a la hora de evaluar contenidos infantiles de internet películas, libros y videojuegos, sugieren esperar a que los niños tengan 7 años para ver esta saga.

¿Quieres saber qué otras pelis clásicas has de ver con tus hijos? No dudes en acceder a este enlace.

Photo Credits: Famosa

 

 

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)