Español
English
Italiano
Comer bien fuera de casa con niños
0 COMENTARIOS
13 enero, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Comer fuera puede ser un plan de lo más divertido pero siempre nos surge la duda de dónde ir con niños. Queremos que coman sano porque somos conscientes de que desde muy temprana edad es importante que lleven una dieta saludable. Y no sólo porque están creciendo sino porque deben aprender a comer bien y de todo. Con esto no queremos decir que de vez en cuando no podáis ir a un restaurante fast food pero es una opción que se puede sustituir por otras alternativas.

Antes de elegir el sitio, lo que hay que tener en cuenta es que no es una cuestión de comida sino de actitud. Si en casa les enseñamos a alimentarse correctamente a través de juegos, cocinando con ellos o preparando recetas divertidas, es más fácil que el niño pida comida sana cuando estemos fuera de casa.

En este sentido, los restaurantes con menús del día o platos caseros os dan más posibilidades a la hora de elegir qué va a comer el niño.

Cabe destacar que, aunque seas tú quién le sugiera qué puede comer, debes dejar que tu hijo decida qué quiere y cuánta cantidad. De lo contrario, sentirá que le estás obligando a hacer algo y hará lo imposible por arruinar la comida.

El mejor restaurante

Tú eres quien mejor conoce a tu hijo. Sabes qué le gusta y qué no le gusta. Así que no hay mejor restaurante sino el restaurante que mejor se adapte a vosotros. Tienes internet al alcance de tu mano y puedes hacer una lista de sitios, entrar en sus páginas web y consultar el menú. En Mamma Prof, Mit Baby o en el apartado ‘Familias con niños’ de Buscorestaurantes.com tienes una amplia selección de sugerencias.

Por otro lado, lo ideal es que sea un lugar con espacio amplio o zona de juegos para que una vez termine de comer puedan jugar libremente.

Si no es el caso, y tienes un niño alborotador, te recomendamos que te sientes en mesas que estén en las esquinas, no sólo porque evitarás molestar a otros clientes sino porque te será más fácil controlar al pequeño si se levanta de la mesa. Además lleva contigo juguetes, cuentos o papel y pinturas para que esté entretenido después de comer y sobre todo recuérdale los modales en la mesa que habéis aprendido en casa y hazle ver que se debe respetar a la gente que está alrededor.

También es importante que el restaurante tenga menú adaptado a niños, tronas para que tu hijo se sienta cómodo a la hora de comer, cambiador e incluso zona para dejar los carritos. Asegúrate de preguntar todo lo que necesitas para tener la máxima comodidad, cuando llames para reservar.

comer_bien_fuera_casa_niños.interior

El niño no come nada

Si tu hijo es de los que sólo come cuatro cosas, debes animarle a probar platos nuevos. Antes de salir de casa, coméntale todo lo que podrá elegir de la carta. Plantéalo como un juego, en plan: “Hoy tengo ganas de macarrones con verduras, ¿y tú?”. Una vez en el restaurante, déjale que escoja entre varias opciones. Incluso puedes sugerirle compartir vuestros platos para que pruebe lo tuyo y lo de él o motivarle haciendo referencia a cosas que sabes que sí le gustan. Por ejemplo, “Las milanesas son como las que hace la abuela”.

En cualquier caso, para que no suceda esto, debes hacer que tu hijo pierda el miedo a los sabores nuevos. En casa, no te limites a preparar siempre las mismas comidas. Busca fórmulas divertidas como el Bento Box para que coma de todo y aunque a ti no te gusten una serie de alimentos, no le prives a él de probarlos.

Al aire libre

¿Y si en vez de ir a un restaurante vais de excursión? Tampoco tienes por qué renunciar a la comida sana. Hay platos fáciles de preparar y de llevar en tupper que casi no manchan, por ejemplo, ensalada de pasta, tortilla de patata, un bocadillo de pavo con lechuga y tomate, croquetas, etc.

En la merienda, en vez de recurrir a bollos o ganchitos, se puede tirar de snacks saludables y divertidos como un plátano, una manzana o zanahoria y pepino cortados en tiritas.

¿Conoces algún buen restaurante para ir con niños? ¿Qué preparas a tus hijos cuando vais de excursión?

Photo Credits: Kim Stromstad

Photo Credits: Eric Fleming

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)