Español
English
Italiano
Cómo ayudar a tu hijo a organizarse en el cole con Nancy
0 COMENTARIOS
17 noviembre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

La organización en el cole es fundamental para evitar distracciones y aprender a fondo los conceptos que se dan en clase. ¿Cómo va tu hijo este curso? Si has hablado con el profesor y te ha dicho que le cuesta ser ordenado, ¡no te preocupes!, Nancy es una experta en este tema. Después de leer el interesante post que publicó en su blog, hemos hablado con ella para que te dé unos consejos para ayudar a tu hijo a organizarse. Quizás, si es su muñeca favorita quien se lo dice, le parezca más divertido y deje de tener el síndrome del “pupitre desordenado”. Pero cabe destacar que la organización empieza en casa, los padres tenemos que ser un buen ejemplo y debe quedarnos claro que no es efectivo regañar sino sugerir y guiar. ¡Atento!

Espacio para estudiar

El niño debe tener en casa (preferiblemente en su habitación), un sitio en el que pueda estudiar, lejos de ruidos u objetos que capten su atención. Lo ideal es que en esta mesa disponga de todas las herramientas (bolígrafo, calculadora, regla) preparadas para usar.

Pero Nancy apunta: “Es guay que no elijan el sitio por ti, sino que tú tomes la decisión de dónde poner el pupitre. Si lo escoges tú, te sientes más cómodo”.

Carpetas de colores

Es importante que el niño asocie organización con diversión. Utilizar materiales de colores es un modo de motivarle. Además, distintos colores le permiten recordar mejor a qué equivale cada uno. Por ejemplo, matemáticas en la carpeta amarilla; lengua y literatura, en azul, etc.

“Yo también utilizo clips de colores y con dibujitos para unir los apuntes de cada asignatura. ¡Me encantan! Los colecciono e intercambio con mis amigas”, explica la muñeca de Famosa.

Calendario propio

Seguro que en la nevera tenéis un planning con sus actividades extraescolares y deportivas, o un cuadrante con las tareas domésticas. ¿Por qué no hacer lo mismo con sus cosas del cole? De hecho, es interesante que animes a tu hijo a hacer mes a mes, su propio calendario, porque si es suyo, probablemente no lo tome como una imposición. Ahí debe apuntar sus fechas de examen, entregas de trabajo, fechas de vencimiento de los libros de la biblioteca… Pero también citas divertidas, como vacaciones o cumpleaños de sus amigos.

Nancy te da una idea parecida: “En mi página web tengo una plantilla para crear tu horario de clases. Es genial porque se puede personalizar con pegatinas”.

Hora para la mochila

Fija una hora por la tarde para que prepare su mochila del día después. Te sugerimos que sea siempre que acabe los deberes porque así, una vez finalizado lo relacionado con el cole, se despreocupará y evitaréis el agobio de hacerlo por la mañana. Todos los viernes, además, pídele que haga “una inspección de mochila”. Esto consiste en tirar papeles que no le sirvan, limpiar los bolsillos de envoltorios de caramelo… que vea que la mochila hay que cuidarla.

“Esto de ordenar la mochila puede parecer un rollo, pero yo me pongo mi canción favorita para animarme, y antes de que acabe, ya tengo los libros y cuadernos del día siguiente guardados”, aclara la muñeca de Famosa.

como-ayudar-a-tu-hijo-a-organizarse-en-el-cole-con-nancy.interior

Tiempo de deberes

A la hora de hacer los deberes, siéntate con tu hijo y pídele que te explique qué tiene que hacer. Enséñale a organizar el tiempo en función de la carga de trabajo. Así se centrará en finalizar una tarea, antes de empezar con la siguiente. Por ejemplo, empezar con los problemas de mates y seguir con la redacción… Se trata de que aprenda a hacerlo contigo y una vez que veas que se maneja, dejar que él solo decida en qué orden estudiar. También es recomendable que entienda que no hay que dejar las cosas para última hora. Sabemos que hoy por hoy, tienen muchos deberes, pero si puede ir adelantando, mejor que mejor.

Nancy dice: “¡Yo tengo un truco! Empiezo por la asignatura que menos me apetece, para después ponerme con la tarea que tengo más ganas de hacer“.

No te pierdas otros consejos de buena organización en el blog de Nancy y descubre su app Reto a Reto.

¿Qué haces en casa para que tu hijo sea más ordenado en el cole? ¡Cuéntanos!

Photo Credits: Covadonga Odriozola/ Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)