Español
English
Italiano
Cómo cuidar un pajarito con Little Live Pets
0 COMENTARIOS
9 septiembre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Convivir con una mascota aporta a los niños innumerables beneficios: les ayuda a ser más responsables, les hace expresar emociones, fomenta su ejercicio físico… Pero quizás, aún no ves a tu hijo preparado para cuidar a un animal. Si éste es tu caso, hoy te vamos a dar una solución: practicar con un juguete. ¿Y qué mejor que los Little Live Pets? Los Little Live Pets son pajaritos parlanchines que parecen de verdad. Cantan, pían y silban cuando les acaricias la nuca, ¡hacen un total de 30 sonidos que tu hijo irá descubriendo a medida que interactúe con él, y graban la voz del niño, para después repetirla, ¡como un lorito! Además puede elegir entre 6 modelos diferentes. Y, ¿sabes que es lo mejor? Que al Mejor Juguete Interactivo 2015, se le puede sacar más partido, porque con él pueden aprender a cuidar un pájaro y despertar su curiosidad por las aves. ¿Quién sabe? Quizás después tenga ganas de ir a verlos volar en plena naturaleza.

Obviamente vuestro Little Live Pet no tendrá las mismas necesidades que un pájaro de verdad, pero podéis jugar a que sí las tiene para que el niño vaya comprendiendo que un ave es un ser vivo que necesita comer y beber, hacer ejercicio, estar aseado, un lugar donde vivir, etc. Eso además, es algo que deberá proporcionarle tu hijo y por tanto, es su responsabilidad.

¡A fabricar una casita!

Lo primero de todo es crear un lugar para el Little Live Pet. Anima al niño a que decida dónde ponerlo, pero explícale que debe ser un sitio fresco, donde haya luz y aire, para que el ave se sienta a gusto. Después, mano a mano con tu hijo, podéis construir una casita de pájaro con materiales reciclados. Si no sabes por dónde empezar, puedes buscar en internet algún tutorial, por ejemplo, éste de Leapfrog.com Además, busca un cuenco para el agua y la comida.

¿Le damos de comer?

La mayoría de pájaros comen fruta y semillas, pero la alimentación depende de la especie. Si quieres que tu hijo empiece a interesarse por las aves, te recomendamos que a través de un libro o con internet, le acerques a los diferentes tipos de pájaros que hay y que él mismo decida cuál va a ser su Little Live Pet.

Si tu objetivo es que aprenda a responsabilizarse de un animal, bastará con que una vez al día, mire si tiene comida y agua (asegúrate de vaciar los cuencos tú, para que no se los encuentre siempre llenos). Si no se acuerda, pregúntale: “¿Tú Little Live Pet tiene comida y agua?”

Además, para que vaya aprendiendo qué come un pájaro, en el comedero podéis echar alpiste, avena, trigo o arroz; pipas de girasol o cacahuetes y huevos de juguete o lombrices echas de plastilina.

little-live-pets.interior

Patas, pico y uñas, a punto

Seguro que alguna vez has visto en la tienda de animales, que los pájaros tienen una especie de tubos para posarse. En realidad, también sirven para que el ave ejercite sus patas. Además, conviene que estén en diferentes alturas y que tengan varios grosores, porque de esta forma, el animal simula agarrar distintos tipos de presa. Explícale esto al niño y juntos, elaborad las denominadas perchas con tubos de cartón para ponerlas en la casita.

Por otro lado, los pájaros también necesitan desgastar el pico y las uñas. Para el pico, es necesario colocar huesos de jibia, un bloque mineral o ramas que pueda roer. Dado que con Little Live Pet se trata de un juego, te recomendamos que cada cierto tiempo le pidas a tu hijo que busque ramitas en el parque para que su mascota afile bien el pico. En cuanto a las uñas, lo mismo, unavez al mes, sugiérele que se las recorte o se enganchará con cualquier objeto que tenga alrededor.

Limpio, muy limpio

Otra de las cosas a las que debería estar atento tu hijo si tuviera un pájaro de verdad, es a los excrementos. Coloca papel de periódico en la base de la casita y una vez al día, exclama: “¡Uff, qué mal huele! ¿Será el pájaro?” Ésta debería ser la señal, para que el niño cambie el papel de periódico. Así mismo, coloca alguna pluma de vez en cuando y simula que el Little Live Pet está cambiando de muda. ¡Verás qué cara pone tu hijo!

¿Los Little Live Pets te parecen un buen juguete para enseñar a tus hijos a cuidar de un pájaro?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)