Español
English
Italiano
Cómo disfrutar de los últimos días de vacaciones en familia
0 COMENTARIOS
25 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Quedan pocos días de verano y desde The Toy Blog queremos que los aproveches al máximo. Recuerda que estos son los momentos que quedarán plasmados en la memoria y los recuerdos de toda la familia. Para ayudarte a disfrutar con tus hijos, te ofrecemos ideas, juegos divertidos y algunas claves para conectar con el niño que todos llevamos dentro.

No importa tanto donde estéis pasando el verano, como los momentos que se comparten en familia. Ya sea en los parques acuáticos, de acampada, en la playa o en la piscina, lo que se recordará son los momentos de risas, de aprendizaje, de juegos, de complicidad y de conversación. Por eso es tan importante desconectar de todo y volver a estar en sintonía con nuestro niño interior. ¿Sabrás que hay muchas cosas que podemos aprender de los niños? ¿Y que hay muchas cosas que podemos aportar a nuestro hijos mientras juegan?

Claves para volver a conectar

Disfruta de las pequeñas grandes cosas del verano. Con esto nos referimos a tumbarse bajo las estrellas, disfrutar del sabor de un helado, hacerse cosquillas o compartir un paseo al borde del mar. Descubrir lo que nos hace sentir bien, requiere poner en práctica herramientas positivas como la empatía, la generosidad y la complicidad.

Aprende a equivocarte. La mayoría de los padres nos sentimos obligados a no bajar la guardia, a estar siempre alerta, a decir lo correcto y ser un buen ejemplo. Pero está bien cometer errores y equivocarnos. Sobre todo cuando se trata de jugar. Aprovecha estos últimos días para arriesgarte y probar a hacer algo nuevo por primera vez, reírte más de ti mismo y no tomarte las cosas tan en serio. Tus hijos aprenderán mucho más al verte así de lo que crees.

Desconecta. Estar tan conectados a la tecnología a veces nos impide conectar realmente con nuestros hijos y disfrutar del momento. ¿Recuerdas cuando aprendió a tirarse de cabeza a la piscina? Estabas tan pendiente de filmarlo o documentarlo para poder compartirlo con el resto de familia y amigos, que prestabas más atención a la cámara del móvil que a observar las nuevas habilidades de tu hijo. Está bien sacar fotos, pero no olvides de disfrutar plenamente de estos acontecimientos.

shutterstock_148358777

Ideas y juegos

¿Hartos de hacer castillos de arena o recoger conchas? A continuación te ofrecemos algunas ideas divertidas y actividades refrescantes para la playa y la piscina, que les motivarán a seguir jugando y aprendiendo. Eso sí, además de proponérselas, es importante que seas parte del equipo de juego.

Hay delfines en la piscina

Este juego se puede disfrutar con muchos, pero basta tener dos jugadores. Consiste en imitar a los delfines, empujando, con la nariz y la frente un balón, para ir de un extremo al otro de la piscina. No vale tocarlo con las manos o ninguna otra parte del cuerpo. Si no, esa persona tendrá que volver a empezar. Si tus hijos son pequeños y están empezando a aprender a nadar, puedes jugar en la parte menos profunda, para que se ayuden con las piernas.

El tiburón y las sirenas

Lanza una moneda al aire para decidir quién va a ser el tiburón. El resto, serán las sirenas. El tiburón se posiciona en un extremo de la piscina y las sirenas en el otro. Cuando el tiburón haya contado hasta 3, las sirenas tendrán que cruzar la piscina y volver, evitando que les toque el tiburón. El tiburón, mientras tanto, intentará pillarlas. Si lo consigue, la sirena quedará “congelada” hasta que una compañera venga a “descongelarla” (al tocarla). El tiburón gana si consigue pillar y congelar a todas las sirenas.

Mini golf playa

¿Les gusta el mini golf? Lo bueno de estar en la playa, es que la arena se puede convertir en el mejor tablero. Crea tu propio mini golf haciendo entre todos curvas, surcos, valles, túneles y agujeros en la arena. Luego, sólo necesitarás una pelota pequeña de plástico o goma para comenzar vuestro torneo de mini golf.

Pictionary de arena

Seguro que conoces Pictionary, ese juego tan divertido que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Pues ahora que estás en la playa, cambia el papel por arena y podrás jugar con tus hijos mientras amplían su vocabulario, aprenden a pronunciar palabras nuevas y a poner en práctica las que ya saben. Como ocurre en el juego “de verdad”, gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Para hacerlo más emocionante, dibuja al lado del agua. Las olas servirán para marcar el tiempo y borrar los dibujos.

¿Te han gustado estos juegos de playa y piscina? ¿A qué jugarás hoy?

Photo Credits: Shutterstock

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)