Español
English
Italiano
Como entretener a tu hijo en un avión
0 COMENTARIOS
17 abril, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Se acerca el momento de volar y el miedo que siento no tiene nada que ver con el avión o con el hecho de volar en sí. Viene de pensar en que mi hijo la puede montar y bien a 28 mil pies, delante de cientos de extraños y yo no podré hacer nada al respecto.”  Aunque parezca algo exagerado y no sea tu caso, la verdad es que a muchos padres nos entra un cierto pánico cuando toca viajar en avión con hijos pequeños, sobre todo en trayectos largos. Pero la experiencia no tiene por qué ser negativa. Lo importante es prepararse bien antes del despegue. Con un poco de planificación y creatividad, el viaje se te pasará…volando.

Cada niño es distinto y cada edad diferente.  No es lo mismo viajar con un bebé que con una niña de 2 años. La capacidad y tiempo de atención, sus intereses y energías son diametralmente opuestos. En general, los bebés son más fáciles, duermen más y al no poder caminar, les puedes controlar mejor. La cosa se complica con los niños más mayores. Aquí van algunas ideas sobre cómo entretener a tus hijos en un avión:

ANTES DEL VIAJE

Como todo, lo suyo es hacer de esta experiencia algo divertido. Si es la primera vez que viaja, tu hijo seguramente te bombardeará de preguntas. ¿Cómo es un avión? ¿Se podrá jugar en el aeropuerto? ¿Habrá juguetes a bordo? ¿Se podrá ver nuestra casa desde allí arriba? ¿Podré conocer al piloto?

Lectura. Aunque sepas las respuestas, hay libros infantiles que ayudarán a tu pequeño a anticipar cada paso de lo que verá nada más llegar al aeropuerto y montarse en el avión como El osito viajero va al aeropuerto, de Christian Joseph Hainsworth.

Hazle cómplice y compañero. Dependiendo de la edad que tenga, podéis hablar de compartir algunas responsabilidades como ayudarte a encontrar vuestra puerta de embarque o asientos, encargarse de su mochila o supervisar la tuya. También puedes imprimir varias copias del itinerario y entregarle uno como si fueran los billetes del avión. De esta manera se sentirá mayor y responsable.

Mochila de viajero. Con tu supervisión, déjale preparar su propia mochila. Anímale a pensar qué cosas quiere y necesita llevar para el viaje. En tu bolso de mano, mete lo demás: sus libros favoritos, cuadernos para colorear, su inseparable peluche…

2319336247_d83d44c2e5_b

Comida Extra. Prepara bolsitas de frutos secos, sus galletas preferidas, sándwiches o chocolatinas. Nunca se sabe si va a haber retrasos o si la comida del avión le llenará o le gustará.

Documentar el viaje. Antes del gran día, compra un libro en blanco para que pueda dibujar y tomar notas del viaje. Propón ideas de las cosas que podría incluir a modo de dibujo, fotos, pequeños textos como: la fecha del viaje, el destino, quienes van, a dónde, tipo de avión etc…

A BORDO

Cámara. A los niños les encanta ver fotos. Acuérdate de cargar bien la batería de tu cámara o teléfono y tu pequeño podrá estar horas entretenido mirando y comentando cada foto. Si es lo suficientemente mayor, puedes dejarle sacar fotos durante el vuelo: vosotros, vuestros asientos, el pasillo, etc.. Además de entretenerle, las fotos que saque las podéis imprimir para pegar en el cuaderno de viajes.

Programación a bordo. Dependiendo de la línea aérea y el avión, puede que tengas la suerte de disfrutar de una pantalla individual. Los aviones que sí disponen de esta tecnología, ofrecen programación infantil, videojuegos y actividades  para los más pequeños. Aunque en casa, el tiempo que pasa delante de la tele y el ordenador esté restringido, olvídate de ello en el avión. Si está entretenido, aprovecha para descansar, leer o incluso ver alguna película “para mayores.” Si tienes un Ipad, acuérdate de llevar auriculares y cargarlo de apps, películas y fotos.

Tripulación. No siempre ocurre pero hay miembros de la tripulación que  estarán encantados de llevar a tu hijo a la cabina del piloto o al menos lo suficientemente cerca para enseñarle esa parte del avión. Si no es posible, quizás puedas pedirle a un auxiliar de vuelo que le cuente algo del avión o de su trabajo.

Asientos. Sin duda, el mejor asiento para tu hijo es el de la ventanilla. Es fascinante ver el mundo desde allí y podrá pasar horas mirando y comentando lo que ve.

Antes de viaje, quizás te interese leer sobre algunos consejos de cómo mantener tranquilo a un niño.  Desde aquí te deseamos buena suerte y muy buen viaje!

¿Has viajado ya con tus hijos? Seguro que tienes ideas y recomendaciones para compartir. No dudes en escribirnos.

Photo Credits: Happy Days

Photo Credits: Jyri Engestrom

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)