Español
English
Italiano
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
0 COMENTARIOS
15 febrero, 2016  |  Escrito por María Vedia Tercero

¿Tu hijo se muerde las uñas? La página de salud WebMD comenta en su artículo How to Stop Nail Biting que según los estudios el 30% de los niños y el 15% de los adolescentes se muerden las uñas. Las razones de esta costumbre tan fea pueden ser múltiples: curiosidad, aburrimiento, alivio del estrés o imitación. Es el más común de los llamados “hábitos nerviosos”, grupo en el que también se incluyen la succión del pulgar, hurgarse la nariz, juguetear con el pelo y rechinar los dientes. Pero si tu hijo se muerde las uñas, no desesperes. En este artículo te contamos cómo motivarle para que deje de hacerlo. Y para empezar, ¿qué mejor que el juguete Nancy Escuela de uñas?

Uñas perfectas con Nancy Escuela de uñas

Aunque la mayoría de padres recurrimos a echarles esmalte amargo en las uñas o ponerles tiritas para hacerles más difícil el mordisqueo, lo cierto es que, una de las mejores soluciones para que un niño deje de morderse las uñas, es proponerle una actividad que mantenga sus manos ocupadas. Darle plastilina para jugar durante un viaje en coche, por ejemplo, o mantener su peluche favorito entre las manos mientras escucha “su cuento de buenas noches”, son buenas alternativas. También se les puede enseñar algunas técnicas de relajación para cuando tengan el impulso de morder ( hacer una respiración profunda o apretar y soltar los puños)

Desde The Toy Blog, además, te sugerimos jugar con Nancy Escuela de uñas como ejercicio para entretenerles.

Es imposible llevar perfectas unas uñas mordisqueadas y pequeñas, pero Nancy está dispuesta a ayudar a los más pequeños. Su Escuela de uñas está preparada para aprender todo lo necesario para decorarlas. Antes de que tu hijo/a deje de mordérselas, enséñale lo que puede hacer con ellas con este juguete.

Nancy tiene los brazos articulados y las manos extendidas, ¡todo listo para empezar con la manicura! Primero hay que limar, después pintar y por último, secar. Además, en su cajón secreto, esconde un montón de accesorios: desde maquillaje, a uñas postizas y tatuajes para los brazos. Así que, mientras se seca el pintauñas, tu hijo/a puede aprovechar para peinar a la muñeca, ponerle una decoración carnavalesca en los ojos y pintar sus labios

Una vez que se divierta con Nancy Escuela de uñas, verá lo cool que es tener las uñas pintadas. Si le ves llevándose las manos a la boca, comenta en alto: “Oh, si te muerdes las uñas, nunca podrás pintártelas en la Escuela de uñas de Nancy”. Además, cuéntale que basta con que no repita esta manía durante dos días para que las uñas le crezcan y poder pintárselas.

Como evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas

¿Qué hacer si el niño se muerde las uñas?

Habla de su ansiedad

“Cuando los niños hacen algo que nos preocupa, nuestro primer impulso es tratar de detener el comportamiento, y eso está bien a largo plazo”, dice la educadora Janis Keyser, co-autora de Becoming the Parent You Want to Be. “Pero antes, es esencial que descubras la causa subyacente de la conducta y pienses si hay algún factor que produzca estrés en la vida de tu hijo para hacerle frente”. Si tienes una idea de lo que genera ansiedad al niño – un nuevo cole, divorcio o su próximo concierto de piano – habla con él sobre ello.

No le castigues ni regañes

A menos que tu hijo/a quiera dejar de morderse las uñas (cosa poco probable), no podrás hacer nada al respecto. Al igual que otros hábitos, morderse las uñas tiende a ser inconsciente. Así que castigar o regañar es bastante inútil en estos casos. Lo que sí puedes hacer es hacerle consciente del hábito, diciéndole una palabra que previamente hayáis acordado (como toque de atención) cuando se muerda las uñas.

Anímale a hacer ejercicio

Asegúrate de que corre, juega al aire libre y tiene la posibilidad de “quemar la tensión” y descargar toda su energía nerviosa. Algunos niños encuentran proyectos de artes y oficios una buena manera de mantener sus manos ocupadas y relajarse al mismo tiempo. Para otros niños, aprender a tocar un instrumento musical puede ser útil.

¿Tu hijo se muerde las uñas? ¿Qué te parece Nancy Escuela de uñas?

Photo Credits: Famosa

Photo Credits: Shutterstock

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
6 ideas para preparar una fiesta Star Wars en carnaval
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)