Español
English
Italiano
Cómo organizar la mejor fiesta de Halloween
0 COMENTARIOS
8 octubre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

En The Toy Blog nos encanta celebrar Halloween porque es una oportunidad fantástica para transmitir ilusión y creatividad. Nos hace ilusión, sobre todo, porque es una divertida excusa para disfrutar en compañía de amigos y en casa. Por eso, hoy te vamos a desvelar cómo organizar la mejor fiesta de Halloween en familia.

Desde la creación de The Toy Blog, todos los años, en estas fechas, te hemos ofrecido consejos sobre cómo decorar tu casa, ideas de manualidades y recetas para Halloween, postres fáciles para hacer con tus hijos, actividades divertidas para tus hijos, así como las mejores apps para pasarlo de miedo en Halloween. Conscientes de que algunos niños son mas miedosos que otros, también te sugerimos cómo ayudarles a enfrentarse a sus miedos durante estos días que van acompañados de calaveras, monstruos y demás criaturas. Si no tuviste la oportunidad de leer estos interesantes artículos, te animamos a hacerlo pinchando en cualquiera de los enlaces de arriba.

Si este año quieres celebrar Halloween en casa, sigue leyendo para organizarte bien. ¡Imagina lo contentos que se pondrán tus hijos cuando se lo cuentes! Además, no hace falta emplear mucho tiempo ni dinero en prepararla. Es cuestión de tomarse la organización como un juego en el que los pequeños de la casa puedan participar.

Lo primero que hay que hacer es ponerse a crear las invitaciones de la fiesta. Piensa en la cantidad de niños y adultos que puedes acomodar en casa, y con ese número en mente, pregunta a tus hijos a quién quieren invitar. Recuerda que cuanto más partícipes sean, más entusiasmados y mayores se sentirán.

Las invitaciones deberán reflejar el tema de la fiesta. ¿Queréis ser los anfitriones de un concurso de disfraces, de una fiesta de miedo, o temática como por ejemplo, una de piratas? A la hora de organizar la fiesta, os ayudará encontrar un tema que entusiasme a todos.

shutterstock_113473009

Habla con tus hijos y juntos, pensar en qué tipo de fiesta queréis hacer. Después podéis elegir invitaciones ya hechas aquí, pero nosotros te recomendamos que las hagan tus hijos a mano. Si el mayor dibuja, el más pequeño puede colorear. Luego, sólo falta escanear para poder enviarlas por ordenador, o imprimirlas y enviarlas por correo normal.

¿Quieres ayuda? Te animamos a ver estas sugerentes invitaciones creadas por niños para Halloween.

A la hora de decorar la casa y crear el menú de Halloween, no dudes en leer los posts mencionados al principio de este artículo. Ahora demos paso a lo más importante y divertido de la fiesta: los juegos y las actividades.

Concurso de Disfraces – No importa qué tipo de fiesta de Halloween hagáis; todos, especialmente los niños, vendrán disfrazados. Aprovecha la oportunidad para hacer un concurso de disfraces. Es preferible empezar por los más pequeños y elegir quién hará de jurado. Con un poco de música, en plan pasarela, que vayan pasando de uno en uno. Asegúrate de que tengas premios para todos porque en este concurso nadie pierde. ¿Cómo? Estableciendo categorías como: el disfraz más terrorífico, el mejor disfraz hecho a mano, el disfraz más creativo, etc.

Donuts colgantes – Este juego es muy divertido y sencillo de organizar. Solamente necesitas hilo y unos donuts pequeños de chocolate o azucarados. De una barra (puede ser el palo de la escoba, sujeta entre dos adultos), cuelga los donuts pequeños con ayuda de hilo de color o encerado, por separado y a diferentes alturas. Ten en cuenta cuánto miden los niños. A la de tres, tendrán que comerse un donut cada uno sin ayudarse con las manos.

A la pesca de manzanas – Llena un barreño de agua y sumerge manzanas pequeñas. Con las manos atadas o sujetas por detrás, cada niño tendrá que intentar hincar el diente en una manzana y darle un buen mordisco.

Búsqueda del tesoro – Esconde por la casa golosinas, juguetes en miniatura o pequeños tesoros hechos por tus hijos, y a la de tres, los niños tendrán que ir en su busca. Asegúrate de esconder algunas sorpresas de manera que a los más pequeños les sea fácil encontrarlas.

El juego de la momia – Este juego consiste en que los niños envuelvan a un adulto con papel higiénico, como si fuera una momia.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Quieres saber cómo viven Halloween los muñecos de Famosa?

¿Cómo vas a celebrar Halloween este año?

Photo Credits: Shutterstock

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)