Español
English
Italiano
Como viajar, quedándote en casa
3 COMENTARIOS
1 junio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Viajar es una de las mejores maneras de desconectar, aprender y descubrir. Pero viajar no implica necesariamente coger un avión, dormir en un hotel o irte muy lejos. De hecho, puedes viajar sin salir de tu ciudad.  Aquí van algunas ideas para que este verano disfrutes de unas vacaciones divertidas en familia quedándote en casa.

Todos sabemos que viajar ofrece a los pequeños la oportunidad de tirarse de cabeza y zambullirse en otros mundos para conocer distintas culturas, escuchar idiomas diferentes y seguir jugando. Viajar expande, enseña y despierta aún más su curiosidad innata. Por eso, aunque este verano os quedéis, es importante ofrecerles los beneficios que tiene viajar. Aquí te contamos cómo.

Información actualizada. Muchas veces, los extranjeros o los visitantes saben mucho más acerca de nuestra ciudad que nosotros. Gracias a internet, los blogs de viajeros y las oficinas de turismo, podrás leer y ponerte al día de la oferta cultural, los barrios interesantes, los restaurantes nuevos y las actividades infantiles de tu ciudad. Compártelo con tus hijos y entre todos, os animamos a diseñar un plan divertido.

Museos y Exposiciones. Durante el año, entre los horarios del colegio, las actividades extra escolares y el trabajo, es muy difícil disfrutar de la oferta cultural que ofrece tu ciudad. Tal y como lo harías si estuvieseis de visita en otro país o ciudad, infórmate y disfruta de los museos y las exposiciones aptas para toda la familia. Y recuerda que la mayoría ofrecen entrada gratuita por las tardes o durante ciertas horas.

Bus Turístico y Tours Especiales. Tours históricos, arquitectónicos, recorridos en bici, a pie o en autobuses de dos pisos… Hay muchas maneras de descubrir una ciudad, incluso la nuestra. Acércate a la oficina de turismo o investiga en internet para estudiar todos los recorridos más divertidos y recuerda que existen descuentos para familias.

Disfrutar de otras comidas. Comer platos de otros países también es una forma de viajar y descubrir nuevos ingredientes y distintas formas de cocinar. Por eso, te animamos a motivar a tus hijos a elegir un país e id a comer o cenar a un restaurante que ofrezca sus platos típicos.

14590711015_a59f3b8443_k

Antes de salir, podéis leer algo interesante sobre ese lugar. Aprovecha para aprender, junto a ellos, cómo se llaman las distintas verduras o cortes de carne, por ejemplo. ¿Qué tipo de fruta existe allí? ¿Se come con las manos? Después, si hay algún plato que les ha entusiasmado, podéis buscar la receta online y pasar una tarde cocinando en casa.

Las Vistas. Ya sea montando en teleférico, subiendo a un observatorio,  un mirador o un barrio alto, casi todas las ciudades ofrecen vistas maravillosas y únicas. ¿Cuáles son las mejores de tu ciudad? Organiza una excursión para descubrirlas con tus hijos.

Los Parques. En lugar de ir al parque de siempre, descubre otros. Al cambiar de contexto, los niños rápidamente encontrarán cosas nuevas con las que divertirse. En verano, además, los parques se suelen llenar de actividades divertidas para los más pequeños como títeres, funciones de teatro, circo callejero, conciertos… Aprovecha la ocasión para preparar entre todos, un rico picnic. ¿Quieres saber qué aprenden los niños jugando en el parque?  No dejes de leer este post.

Descubrir otros barrios. Seguro que hay zonas de tu ciudad a las que nunca has ido.  Este verano, saca el mapa y haz una lista de los barrios que os parezcan más interesantes para programar un viaje hasta allí. Para hacerlo más emocionante, os proponemos ir en un transporte público que no soléis usar o en bici. Anima a tus hijos a ayudarte a trazar el mejor itinerario.

¿Qué planes tenéis este verano?

Photo Credits: Gareth Williams

Photo Credits: Swong95765

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Cómo celebrar la noche de San Juan con niños | The ToyBlog 2015-06-23 08:05:28
[…] 23 de junio es la Noche de San Juan. La noche más corta del año, la que da inicio al verano. Los niños ya no tienen colegio así que se da una situación ideal para hacerles partícipes de esta fiesta tradicional. Sin […]
Carlota Nelson 2015-06-17 15:13:17
Hola Beatriz, muchas gracias por escribirnos! Comentarios como los tuyos nos hacen seguir trabajando con ilusión para ayudar a padres como tu a hacer el trabajo más importante del mundo! Tomaremos en cuenta los blogs que nos indicas para futuros posts. Un abrazo fuerte, Carlota
Beatriz Fresneda 2015-06-12 11:16:03
Pues me ha gustado mucho el artículo. Yo soy Asturiana y para planificar el ocio con mis hijos uso una web, esparcer.com, que además tienen un blog con más cosas, una guía de ocio infantil y familiar en Asturias, pero también conozco La Mariola en Galicia, con los niños en la Mochila en Valencia, y se que hay más por España, cuando me voy de vacaciones busco alguna en ese sitio porque te dice todo lo que hay para hacer con peques, así que os recomiendo que busqueis la vuestra, seguro que aprovecháis muchas cosas.