Español
English
Italiano
Compra tus regalos online de manera segura
0 COMENTARIOS
5 diciembre, 2013  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que más del 64% de padres y madres consulta en Internet información acerca de los juguetes que buscan para sus hijos? Comprar regalos de navidad online sin duda tiene sus ventajas. No hay colas, ahorras tiempo y dinero, puedes comprar regalos en todo el mundo desde tu casa u oficina las 24 horas del día y la mayoría de las tiendas online te envuelven los regalos para que tengas una cosa menos en la que pensar.

Sin embargo, todavía existen muchos miedos acerca de la compra online. ¿Será seguro comprar en esta página? ¿Me va a llegar a tiempo lo que compre? ¿Para qué quieren mis datos? ¿Puedo reclamar si recibo algo en mal estado? ¿Cuántos días tengo para devolver mis compras? A pesar de que la cantidad de compradores online aumenta cada año, solo el 2% de los consumidores conocen bien sus derechos. Aquí hemos recopilado la información necesaria y los pasos a seguir para que compres online de forma segura.

Para empezar, es importante saber que el comprador online tiene derechos, denominados los 10 mandamientos del comercio electrónico. Con el auge de las compras online es conveniente saber cuales son.

Antes de navegar por una tienda online, comprueba que estás en una página segura verificando que hay un candado o leyenda que lo confirma y que utiliza los sistemas de seguridad que tu entidad financiera pone a tus disposición para compras online mediante cifrados como SSL o TLS, protocolos que permiten confiar información personal a sitios web. Para más información sobre cómo funciona, haz clic aquí.

8187154150_763568f833_c

Mucha gente no lo hace pero es muy importante leer la letra pequeña. Asegúrate de que la página web ofrezca la información completa sobre el precio de los productos y/o servicios que vas a comprar, detallando los cargos de envío, impuestos, gastos no contemplados, restricciones, reembolso y cancelaciones.

En Internet, sobre todo en estas fechas tan señaladas, te verás abrumado por la cantidad de promociones que existen. Una vez confirmado que estás en una página segura, como buen comprador debes aprovecharlas. Si buscas un regalo específico, añade a tu búsqueda la palabra descuento o navega por buscadores que comparan precios. Si quieres buscar jueguetes por edad, criterios pedagógicos o de salud, deberás acudir a buscadores de juguetes como Ludomecum.

Cuando proporciones tus datos personales o tu dirección de e-mail, comprueba que la compañía tenga una política establecida que te garantice no recibir promociones o solicitudes no deseadas.

Antes de pagar, verifica los gastos y la fecha de envío de tus compras para asegurar que te lleguen a tiempo.

Una vez realizada la compra online, haz copia del comprobante que acredite la compra realizada. En caso de cualquier error que detectes, contacta inmediatamente con tu banco.

Si eres precavido y conoces bien tus derechos, comprar por Internet es fácil, divertido y en muchas ocasiones, resulta más económico. Si ya sabes lo que quieren tus hijos estas navidades, busca y encuéntralos en estas páginas web seguras: Juguetilandia   Toys R Us y Amazon.

Photo Credits: Kristina Servant

Photo Credits: Chris Potter

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)