Español
English
Italiano
Con la realidad aumentada les enseñarás el espacio como un auténtico astrónomo
0 COMENTARIOS
10 octubre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Solemos pensar que el cielo nocturno que vemos desde las ciudades es lo suficientemente bonito y que contiene muchísimas estrellas, más de las que nunca podremos contar, pero lo cierto es que la contaminación lumínica causada por millones de luces aquí en la Tierra nos impide ver realmente el cielo en todo su esplendor.

Tanto es así, que en 2011, durante el mayor apagón en la historia de Los Ángeles, miles de ciudadanos alertaron a la policía y a los bomberos porque ‘algo raro pasa en el cielo, hay demasiadas estrellas’. Para evitar que les pase lo mismo a tus hijos, aquí tienes las mejores apps para observar juntos el espacio.

Que no puedas abandonar la urbe cada noche para enseñarles a tus hijos las constelaciones y las estrellas más brillantes no significa que tengas que resignarte a que se pierdan esta maravilla de la naturaleza; eso sí, tenemos que echar mano de la tecnología, y más concretamente de la realidad aumentada.

Mapa Estelar, ahora gratis para iOS, es la app que necesitas. Basándose en el GPS de tu iPhone o iPad y con una calidad gráfica en 3D insuperable, con esta app no tienes más que apuntar al cielo y dejar que su motor de realidad aumentada te sorprenda; funciona incluso a la luz del día. Podrás convertirte en todo un experto sobre constelaciones, planetas o lunas, eso sí, obviamente solo elementos astronómicos visibles para el ojo humano.

Para explorar el espacio exterior y que tus hijos se sientan como verdaderos astrónomos, ¿qué te parece controlar con tu iPad los mejores observatorios celestiales del mundo? Slooh te permite hacer exactamente eso y mucho más. Utilizando los telescopios más potentes, incluido el observatorio del Teide del Instituto Astrofísico de Canarias, con Slooh podrás tomar fotos de la Luna, Marte o Júpiter en tiempo real, y auténticas, además de únicas.

Slooh también contiene un calendario semanal con los eventos astronómicos más importantes, desde eclipses o cometas hasta la muerte de supernovas, y es un recurso didáctico incalculable pues cuenta con la colaboración de astrónomos de la talla de Bob Berman o Paul Cox.

Profundiza en sus conocimientos sobre telescopios y observadores astronómicos con la app del Telescopio Hubble, el ojo más agudo que la humanidad tiene en el espacio. La aplicación Hubble Space Center viene con miles de fotografías de gran calidad y explicaciones tan didácticas y sencillas sobre su funcionamiento que corres el riesgo de que el nuevo ídolo de tus hijos sea el astronauta Pedro Duque y sueñen con las estrellas, pero no del pop, sino con las de verdad.

photo(1)

Si quieres que tus hijos vayan un paso por delante y empiecen ya a explorar el universo, hazte con la app Spacecraft 3D de la NASA, que te permite disfrutar de la mejor realidad aumentada y ponerte al volante del Mars Rover y de muchos otros vehículos espaciales para que exploréis el jardín o el ático como auténticos astronautas.

Nos vamos a despedir con un dato que todos sabemos pero pocas veces nos damos cuenta de él, y que seguro a tus hijos les encanta. De acuerdo a la Teoría del Big Bang, todo nuestro universo, nosotros incluidos, procedemos de un mismo minúsculo punto de materia, lo que significa que estamos hechos del mismo material que las estrellas.

Photo credit: Stats1995

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)