Español
English
Italiano
¿Conoces el Museo Virtual de Barriguitas?
0 COMENTARIOS
6 diciembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Pocas muñecas pueden presumir de llevar tanto tiempo alegrándonos las horas de juego como Barriguitas, y además hacerlo de forma tan entrañable y tierna. Serán sus dimensiones mini, su carita adorable o el universo de accesorios disponibles para Barriguitas, pero esta muñeca empezó en 1969 como una figurita de plástico de ojitos pintados y hoy cuenta ya con su propio museo digital.

En el Museo Virtual de Barriguitas, podemos seguir toda su historia, comprobar si nos falta alguna en la colección o descubrir cómo han ido cambiando al ritmo de los gustos y las décadas.

Barriguitas nació en 1969 pero creció en los 70, una época de cambio pero en las que todavía nos encantaba lo tradicional. El capazo de mimbre, los faldones de encaje, los pichis y las colecciones de bautizo más clásicas hacían furor entre las niñas de los 70 pero hacia mediados de la década Barriguitas se internacionalizó y aparecieron muñequitas de todas las razas. Kimonos y conjuntos polares vestían ahora a una barriguitas que cada vez se hacía un hueco más grande en los corazones de España.

Pero fue el lanzamiento de la línea de accesorios amarillos -ahora de coleccionista- a finales de los 70 lo que dio el empujón definitivo a Barriguitas porque son preciosas y nos encanta poder vestirlas y exponerlas pero están hechas ser disfrutadas y durar durante interminables horas de juego. El caballito balancín, la trona, el carrito de paseo y un montón más de accesorios convirtieron a Barriguitas en la muñeca más completa de aquella época.

Llegaron los 80 y con ellos la revolución del mundo Barriguitas. Muchísimos nuevos accesorios, desde coches musicales a tiovivos o conjuntos de playa y toda una serie de Barriguitas inspiradas en cuentos populares. En los 80 aparecieron las Barriguitas de mayor fantasía como Juega en mi Mundo del Bosque, con los gnomos, las hadas y los encantadores Chiquitines Pétalos y Chiquitines Mariposas que viven en una Casa Seta y van al cole en Carroza Oruga.

Barriguitas siguió ampliando el armario internacional que la haría tan popular, y se embarcó para conquistar los hogares de todo el mundo. Nuevos Barriguitas Blanditos y con el pelo de lana de colores, los Colorines, aparecían para que todo el mundo pudiera disfrutar con ellas.

Con la llegada del nuevo milenio, las Barriguitas han evolucionado muchísimo más y han dado el siguiente paso, creando todo un mundo a su alrededor y completando la gran familia Barriguitas con muchos nuevos miembros como los Babies, los abuelos o las Nenas, las hermanas mayores más fashion de Barriguitas.

Se comenta que últimamente entre sus ocupaciones favoritas está cuidar de gatitos y perritos en la Tienda de Animales y pasarse por el Hospital para ayudar a curar a otros Barriguitas enfermos. Los fines de semana, le gusta ir a su Chiringuito favorito de la playa o visitar a sus amigos en el Estudio de Televisión. Barriguitas creció con nosotros y seguirá evolucionando. ¿Te imaginas las Barriguitas del futuro?

 

Puede que nuestra pequeña muñeca haya visto medio mundo y sepa hacer muchas cosas pero el éxito no se le ha subido a la cabeza y no se le han olvidado sus orígenes. En 2011 Famosa estrenó unas nuevas Barriguitas clásicas de colección, Las Barriguitas del Mundo, respondiendo a la petición de fans y seguidores incondicionales de Barriguitas que ahora, ya como adultos, querían recuperar las Barriguitas de siempre. Todo un lujo y un capricho que coleccionar. ¿Habéis visto el pelazo de la de Hawái? ¿O el conjunto de la Barriguitas de La India? ¡Dan ganas de pedir que te hagan un sari igual en tamaño real!

Esta colección clásica de Barriguitas gustó muchísimo así que en 2012 nacieron las Barriguitas vestidas de época con la línea de colección Historia del Vestido, desde la antigua Roma hasta los más glamurosos años 50. Una colección exclusiva de Barriguitas vestidas con túnicas clásicas, galas de princesa medieval o las pelucas barrocas más revolucionarias del s XVIII.

Puedes ver estas y muchas más Barriguitas en el Museo Virtual de Barriguitas, creado especialmente para ti por las personas que hicieron barriguitas posible a lo largo de los años. Para tus hijos está la web oficial de Barriguitas, con montones de juegos y actividades interactivas para vivir y disfrutar totalmente del mundo Barriguitas.

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: 
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)