Español
English
Italiano
Cuida a tu Nenuco, ¡está malito!
2 COMENTARIOS
11 marzo, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

¡Oh, no! Nenuco tiene un gran resfriado, el pobre ha cogido frío. ¿Cómo reaccionara tu hijo cuando se lo digas? Lo más seguro es que se sienta identificado y muestre con él el mismo comportamiento que tienes tú, como mamá o papá, cuando él está acatarrado. Pero este juguete, además de ayudarte a comprender cómo es tu pequeño a partir de lo que le transmites en casa, también sirve para enseñarle a responsabilizarse de las cosas. Además, Nenuco está malito se puede complementar con el nuevo disfraz Nenuco Soy Doctora y una aplicación gratuita disponible para iPhone y iPad y Android

Ser responsable no es sólo cumplir con lo que te mandan. Es saber elegir y tomar decisiones asumiendo consecuencias. Sólo de este modo se puede alcanzar un verdadero grado de independencia. En el otro lado de la balanza están aquellos indecisos que dejan que los demás solucionen lo que por ellos mismos no se atreven o no quieren hacer.

Con el objetivo de convertir a nuestros hijos en seres independientes, desde pequeños debemos acostumbrarles a que resuelvan sus necesidades y las de los demás. Es un ejercicio progresivo que puede empezar por dejarles decidir en cosas básicas de su día a día como la merienda, sus juguetes, su ropa… Comienza dándole pocas opciones (por ejemplo, “¿qué camiseta quieres ponerte: amarilla o roja?”, “¿qué quieres llevar al parque: balón o bici?”) y a medida que vaya creciendo, ve sumándole más e incluso involucrándole en decisiones familiares (por ejemplo, ¿qué le regalamos a tu hermana: una Nancy o una muñeca del Club Hello Kitty?).

Ahora bien, una vez decidan qué hacer, deberán hacerlo hasta el final. No vale con dejarles cambiar de opinión a la mitad porque tienen que vivir las consecuencias de una elección equivocada y pensar acerca de lo positivo y negativo que conlleva las opciones que se le ofrecen. En este sentido, anímale a compartirlas contigo en voz alta. Pídele que te explique por qué se ha decidido por una cosa y no por otra, descúbrele las ventajas e inconvenientes de su decisión para que reflexione y evitar así que actúe de un modo impulsivo o caprichoso.

También es importante que le enseñes a no adoptar una posición victimista. Si el resultado de su elección no le satisface seguramente eche la culpa a los demás y en ese punto debes mostrarle que ha sido él quien ha escogido. Ahora bien, señálale a él pero siempre destacando los puntos positivos del resultado. Es la manera de ayudarle a canalizar frustraciones y que se dé cuenta que toda decisión implica un riesgo.

cuida_nenuco_esta_malito.interior

Aprendiendo responsabilidades con Nenuco está malito

El muñeco Nenuco está malito tiene una serie de funcionalidades que invitan al niño a preocuparse por él. Cuando tiene fiebre, suda y la nariz se le pone roja si tiene moquitos. Incluye termómetro, biberón, bolsa de agua y mantita.

Lo ideal es jugar con tu hijo e ir dándole opciones para que decida qué tiene que hacer para cuidar del bebé. Por ejemplo, dile: “Nenuco está sudando, parece que tiene fiebre: ¿qué hacemos: le ponemos el termómetro o le damos el biberón?”.

Además, para hacer el juego más dinámico, divertido y con más accesorios donde elegir puedes animarle a jugar a los médicos con el nuevo disfraz Nenuco Soy Doctora que lleva bata, mascarilla, una inyección, vendas y estetoscopio.

Por otro lado, para seguir reforzando su capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades, en Famosa hemos desarrollado la app Nenuco está malito que se puede jugar tanto online como en iPhone, iPad y smartphones Android.

El juego consiste en cubrir las necesidades de Nenuco. El niño debe estar atento a lo que le pasa al bebé. Para saberlo, un osito le indica cuál es el malestar (tiene una herida, tiene fiebre, tiene moquitos, etc) y de todos los dibujos que aparecen a la derecha, debe decidir cuál es el apropiado (¿será la inyección?, ¿el pañal?, ¿los pañuelos?). Una vez lo tenga claro, debe pulsar sobre el objeto con el ratón y arrastrarlo a la imagen de Nenuco. Cuanto mejor lo haga, más feliz estará su bebé.

Como verás es una actividad muy sencilla pero apropiada para que tu hijo se vaya acostumbrando a escoger y ver las consecuencias positivas y negativas de sus acciones al tiempo que se divierte y está entretenido.

¿Qué te parece el juguete y la aplicación Nenuco está malito? ¿Cómo enseñas tú a tus hijos a tomar decisiones y asumir responsabilidades?

Photo Credits: Famosa

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
What children want to be when they grow up | The ToyBlog 2015-05-27 11:17:38
[…] them play by offering them toys that will encourage them to discover what these jobs entail such as Nenuco está Malito, Nenuco Soy Doctora or Nancy y los […]
Cómo explicar a los niños la alergia al polen | The ToyBlog 2015-03-25 08:02:37
[…] primer paso para detectar una alergia es observar los síntomas. Ahora bien, a los niños les cuesta mucho expresar qué sienten. Lo máximo que conseguirás es: “No me encuentro bien”. Para saber exactamente lo que […]