Español
English
Italiano
‘De mayor quiero ser…’
1 COMENTARIOS
20 septiembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

¿Te acuerdas de qué querías ser tú de mayor? ¿Querrán los niños de hoy en día seguir siendo bomberos y enfermeras o preferirán el diseño web?

La popular empresa de Recursos Humanos Adecco ha llevado  a cabo este 2013 una encuesta entre más de 1.000 niños de 4 a 16 años para saber qué quieren ser de mayores, y los resultados son prometedores. Sin embargo, una de las cosas que deja claras el estudio ‘¿Qué quieres ser de mayor?‘es que las diferencias entre sexos siguen existiendo.

Ellos quieren ser futbolistas (casi un 30%) y ellas quieren ser profesoras (23%). Ambas son profesiones en las que ser valorados y admirados, pero tanto niños como niñas también buscan colaborar activamente con su comunidad, aunque de forma diferente.

Después de futbolistas, los niños admiran a tenistas y pilotos de carreras (3%), pero muy por detrás de ingenieros y médicos, que sueñan con serlo uno de cada diez.

Por primera vez la ciencia y la medicina se sitúan entre las profesiones más admiradas por los más pequeños, que ponen sus ojos en las siguientes fronteras de la humanidad. La ingeniería aeronáutica, la exploración del espacio o la genética son profesiones soñadas que nuestros hijos podrían hacer realidad.

Ser astronauta o neurocirujano son carreras ambiciosas, pero los niños son más sabios de lo que a menudo les concedemos y aunque se tropiecen por el camino, sabrán levantarse. “No importa cometer un error. Lo que importa es no rendirse”, es la perla de una niña de tan solo 8 años.

Actrices y modelos siempre serán profesiones deseadas pero cada vez más las jóvenes buscan identificarse con una mujer independiente, sin dejar de extender su interés por crear un mundo mejor a las profesiones sanitarias (16%) y a otros seres vivos; las profesiones relacionadas con animales continúan situándose entre las más deseadas por las niñas (12%). Los chicos siguen queriendo contribuir como bomberos y policías (6%), los súper héroes de la vida real.

Entre los niños discapacitados, la agricultura y la jardinería se sitúan como las profesiones más valoradas por un 14%.

Little_kids

Parece ser que la política tampoco goza de su mejor momento de popularidad entre los más pequeños y la función pública pierde mucho puntos según la encuesta de Adecco, que cae hasta la sexta posición (4%), la más baja en los nueve años que lleva haciéndose este estudio.

Los políticos deben esforzarse si quieren cambiar su imagen pública y algunos niños como Estefanía, de 8 años y medio, tienen claro que el día a día no siempre será fácil y hay que sacar tiempo de donde sea para llegar a todo. Nos deja este práctico consejo para que los políticos no lleguen tarde al trabajo: “Si te vas a la cama con la ropa puesta, no tienes que vestirte por la mañana.”

Puede que tus hijos sean unos aventureros y quieran recorrer el mundo antes de sentar cabeza y decidir una carrera profesional. En ese caso, ten muy claro cuál será tu papel porque Mario, de 6, y otros como él ya lo tienen todo planeando desde hace tiempo. -Mamá, ya sé cómo podemos ir a Disneylandia. Tú y papá trabajáis más y ganáis más dinero.

Photo credit: woodleywonderworks

Photo credit: Rklawton

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: 
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Las profesiones con más proyección de futuro | The ToyBlog 2014-01-31 07:57:14
[…] es una inversión que debe ser bien planificada. No es que uno no tenga que perseguir sus sueños y trabajar de lo que le gusta, pero muchas veces no sabemos qué queremos ser de mayores y la perspectiva de tener mejores […]