Español
English
Italiano
De rodaje con José Jiménez, Digital Media Producer de Famosa
0 COMENTARIOS
23 julio, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Este mes, en The Toy Blog, hemos entrevistado a José Jiménez, Digital Media Producer de Famosa. Su trabajo consiste en coordinar la producción de todos los anuncios de juguetes de la compañía. En 2015, ha rodado un total de 50 anuncios entre los meses de enero y julio. Algunos de estos spots, ya se están emitiendo y se pueden ver en el canal de YouTube de Famosa. Otros, serán los que disfrutaremos la próxima Navidad, (¡qué ganas de verlos!). Confiesa que le encantan los niños y los juguetes: “Todo el mundo que me conoce, dice que éste es un trabajo hecho para mí”. Canario residente en Madrid, comparte con orgullo, instantáneas de sus rodajes en Twitter e Instagram. De pequeño, nunca imaginó que dirigiría “pelis de juguetes”, porque él quería ser diseñador de coches. Pero la vida, le ha llevado a estar en carreras de coches en ‘miniatura’, como la del último spot de Feber.

¿Con qué palabras describirías un día en un rodaje de Famosa?

Divertido, diferente e inesperado, porque nunca sabes cómo reaccionarán los niños.

¿Cuál fue la parte más complicada?

Lo más complicado es cuando un niño no tiene un buen día, ya sea porque le están saliendo los dientes o simplemente tiene sueño. Tenemos que pararlo todo, hasta que se encuentre mejor, o duerma su siesta. Aunque a veces, dejamos el rodaje para otro día. Los niños son lo primero.

En el nuevo anuncio de Feber hay carreras de Ferraris, ¿cómo se os ocurrió esta idea?

La verdad es que con sólo escuchar la palabra “Ferrari”, es inevitable no pensar en carreras.

Cuéntanos alguna anécdota curiosa de este día…

Ese día fue muy divertido porque estábamos rodando en un parque con muchas motos y coches de Feber. Cuando los niños salieron de los colegios, se volvieron locos al ver los juguetes. Así que ese día, los niños del parque tuvieron más entretenimiento aparte de los columpios y los toboganes.

rodaje-feber.interior

¿Cómo seleccionasteis a los niños que aparecen en él?

Para todos los anuncios se hace un casting con diferentes agencias de actores, se les da a probar el juguete y se les graba para ver como interactúan con el juguete en cuestión.

¿Cuánto tiempo se suele tardar en rodar un spot como el de Feber?

El de Feber tuvo 3 días de rodaje, dos en un parque y  uno en plató. Los niños, por ley, tienen un número máximo de horas que pueden rodar. Siempre se respeta y se alarga el rodaje lo que haga falta, para que tengan sus horas de descanso.

¿Cómo es el paso a paso para hacer un anuncio de Famosa?

Lo primero que se hace es crear un guión con la agencia creativa. Después se lo presentamos a la productora y nos reunimos para hablar sobre los detalles del rodaje en la PPM (Pre-Production Meeting). A continuación, se hace el casting y se deciden los decorados, vestuario, atrezzo, locutores, música etc. Una semana más tarde se rueda y locuta. Cuando se aprueba internamente, se envía a Autocontrol para que también den su aprobación. Una vez que ese proceso se termina, se envía a las televisiones para su emisión y posteriormente, se adapta en los idiomas que necesiten las filiales en otros países. Es un proceso muy entretenido.

¿Qué es lo más divertido de tu trabajo?

Sinceramente, me siento muy privilegiado porque me encanta mi trabajo. En general, todo es muy divertido.

Tras ver las respuesta de José Jiménez, nos preguntamos cuán mágico debe ser grabar a un niño mientras juega. La espontaneidad de los pequeños interactuando con los juguetes no tiene límites y siempre encierra una buena sorpresa.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)