Español
English
Italiano
Del Revés, una peli para hablar de lo importante
0 COMENTARIOS
18 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Una de nuestras películas favoritas del 2015 es sin duda Del Revés (Inside Out, titulo original), de la fábrica de Pixar y en colaboración Disney. Y para ser que también lo es de la Academia de Cine de Hollywood porque se llevó el Oscar a la mejor película de animación. Y aunque muchos padres opinan que es más una peli para adultos, Del Revés es una fantástica oportunidad para hablar con nuestros hijos sobre las emociones y cómo manejarlas.  Por si no lo sabías, tener esta habilidad es la que más ayuda a nuestros hijos a crecer y desarrollarse de manera saludable y a ser felices. Manejar sus emociones incluso es mucho más importante que aprender matemáticas o lengua. Ahora, gracias a Famosa, podrás enseñarles cómo, jugando con la nueva colección de los adorables protagonistas de la película en versión peluche.

Del Revés cuenta la historia de lo que conlleva crecer y aprender a manejar las emociones. Contado desde el punto de vista de Riley, una niña de 11 años, la historia explica cómo las emociones (el miedo, la ira, la alegría o la tristeza en formato personaje) se pueden apoderar de nosotros si se lo permitimos. Y ahí está la clave: ¿Es posible evitar que las emociones guíen nuestras vidas y nuestros estados de ánimo?

Sólo es cuestión de darse cuenta de “quien” de ahí arriba – qué emoción dentro de nuestra mente – quiere apoderarse de nosotros, y entender el por qué para luego aprender a separar lo que es una emoción de lo que realmente somos.

La película también enseña que necesitamos todas las emociones, incluidas la tristeza o la ira, y que a veces, sentimos una mezcla de todas ellas. Si no tuviéramos la emoción del miedo, por ejemplo, nos acabaríamos haciendo mucho daño.

Desde The Toy Blog, te recomendamos ver juntos la película para después hablar con tus hijos acerca de las emociones. Recuerda que los niños más pequeños necesitarán explicaciones extra, ya que hay referencias al pensamiento abstracto y al subconsciente. No dudes en utilizar los peluches de Inside Out para que lo entiendan bien.

Ke_Aqxj8b1STZnUmKsXCgqr-kBYiitFdFxHDD2GOVjU

Si quieres saber qué temas puedes tratar hablando de Inside Out, aquí te resumimos lo que sugiere Common Sense Media.

  • Hablar de por qué es difícil para Riley contarle a sus padres cómo se siente.
  • ¿Los padres hacen bien en pedirle que siga siendo “su niña feliz”?
  • ¿Es justo?
  • ¿Cómo le hace sentir eso a Riley cuando no se siente feliz?
  • ¿Te ha pasado alguna vez?
  • ¿Cuál es la emoción que más te gusta? ¿Por qué?
  • ¿Por qué es necesario tener todas las emociones?
  • ¿Qué problema cree Riley poder resolver al escaparse de casa?
  • ¿Por qué se equivoca?
  • ¿Cómo son tus emociones? ¿Y las de los demás miembros de la familia?

Una buena actividad para los pequeños es animarles a dibujar las emociones que están dentro de su cabeza.

Los peluches no solo ayudan a los peques a manejar sus niveles de estrés, ansiedad o excitación sino que al jugar con ellos,  los niños pueden expresar emociones y pensamientos que no pueden hacer verbalmente. Tal y como te contamos en este postlos peluches tienen ciertas ventajas sobre otro tipo de juguete. Allan Gansher, un terapeuta del juego y fundador de Kids Inc.,  apunta a que los niños, sabiendo que los peluches representan algo vivo y real, se sienten identificados y les ayuda a explorar sus emociones más complejas.

Además, jugar con peluches ofrece a los niños la oportunidad de practicar las habilidades sociales necesarias para hacer amigos. A través de juegos de rol, como padre puedes usar su peluche para resaltar temas importantes como esperar su turno, empatizar con otros y compartir.

¿Sabías que jugar con peluches tenía tantos beneficios? ¿Ya habéis visto Del Revés? No dudes en enviarnos tus comentarios.

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)