Español
English
Italiano
Descubre el nuevo juego Los Mundos de PinyPon
2 COMENTARIOS
19 febrero, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Los divertidos PinyPon tienen nuevo juego en su página web. Se llama Los Mundos de PinyPon y consiste en recorrer varios escenarios buscando objetos. Se puede jugar online pero también en el móvil y la tablet porque es una aplicación gratuita compatible con Android, iPhone y iPad. Su sencilla mecánica lo convierte en ideal para los más pequeños y lo mejor es que aporta enormes beneficios en su desarrollo. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo!

En Famosa nos encantan los PinyPon porque jugando con ellos los niños pueden vivir un montón de experiencias que les acercan al mundo que les rodea. No es de extrañar, por tanto, que hayamos reunido en un mismo videojuego todos los universos en los que estos graciosos juguetes son protagonistas.

El juego tiene siete niveles diferentes, cada uno de ellos es un mundo PinyPon donde tu hijo deberá buscar seis objetos escondidos. Los objetos se indican a la izquierda de la pantalla. Tiene entre 10 y 20 segundos para encontrar cada uno.

Para que el objeto cuente como encontrado, deberá pincharlo con el ratón o tocarlo con el dedo. Si logra localizar todos sin agotar el tiempo, pasará al siguiente nivel y la imagen del mundo que acaba de superar se podrá descargar como fondo de pantalla.

juego-los-mundos-de-pinypon.interior

¿Qué aporta Los Mundos de PinyPon a los niños?

Capacidad de atención

Como habrás comprobado Los Mundos de PinyPon funciona como un clásico juego de encontrar elementos en una imagen repleta de detalles. Este punto de partida hace que el niño, para ganar el juego, deba poner en funcionamiento su agudeza visual. Su esfuerzo por mirar cada rincón de la pantalla mejora su capacidad de atención.

Entrenar este tipo capacidad es fundamental para ayudarles a concentrarse haciendo los deberes y enseñarles a prestar atención en tareas de la vida cotidiana. Si consideras que tu hijo es incapaz de estar centrado durante más de medio minuto en algo, te recomendamos que haga ejercicios como el que propone al juego así como laberintos, puzles, dibujos uniendo puntos, etc.

Memoria visual

Este videojuego motiva el aprendizaje a través del ensayo-error. Si el niño no es capaz de superar el nivel en el tiempo dado, puede volver a intentarlo buscando los mismos objetos en los mismos lugares. Dado que no cambian, deberá recordar donde estaban las cosas ya encontradas en la partida anterior poniendo en funcionamiento su memoria a corto plazo.

Estimular la memoria visual es clave. Los niños con dificultades para recordar imágenes, formas o palabras tienen problemas a la hora de aprender letras y números y por extensión a escribir, leer y hacer cuentas, por no hablar de que les cuesta muchísimo organizarse, comprender lo que se les dice en clase, etc.

Paciencia

Los niños pequeños tienen un sentido del tiempo distinto al nuestro. El tema es que no saben medirlo como un adulto y por eso les cuesta mucho aceptar que determinadas cosas no las pueden conseguir de inmediato. Acostumbrarles a lidiar con esa frustración es clave para prepararles para la vida adulta.

Encontrar objetos en un escenario requiere que tu hijo se tome su tiempo y se adapte al ritmo que marca el juego y no al que a él le gustaría. Además, si ves que se desespera porque no puede encontrar los objetos, no lo resuelvas tú. Si le das todo lo que desea en cada momento, si te pones a su disposición, lo único que lograrás es que sea un ser dependiente sin capacidad de iniciativa.

Ante una situación en la que se enfada porque no puede lograr algo, lo mejor es ayudarle a identificar su emoción y enseñarle a canalizarla de un modo positivo. Por ejemplo, diciéndole: “¿Por qué te enfadas?”. Si te responde que no consigue ganar en el juego, contéstale: “No te preocupes, puedes intentarlo todas las veces que quieras, ¡hasta que salga! Eres un niño muy listo, seguro que lo consigues”.

¿Qué te parece el juego Los Mundos de PinyPon? ¿Has visto todas las ventajas que tiene para tus hijos?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2015-03-06 17:32:30
Hola Mari Luz, gracias por tu comentario. La verdad es que hoy día es fantástico que los niños puedan jugar donde quieran gracias a las nuevas tecnologías, ¿no crees?
mari luz 2015-02-23 16:14:46
me parece genial ya que da pie a que se pueda jugar desde cualquier lado y con su paguina totas las nobedades