Español
English
Italiano
Descubriendo cómo ser un buen amigo con PinyPon
1 COMENTARIOS
3 marzo, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Desde los años 80 hasta ahora PinyPon, una de las marcas más populares de Famosa, ha ayudado a los más pequeños a desarrollar su imaginación, expresión verbal y sociabilidad. En The Toy Blog, hemos visto cómo estos pequeños muñecos ayudan a niños y niñas a superar sus miedos y complejos, a imaginar divertidos disfraces, a viajar e interesarse por otras culturas y saber cómo desconectar. Hoy te contamos cómo pueden los niños descubrir la amistad y aprender a ser un buen amigo con los simpáticos Pinypon Mejores Amigos.

Los divertidos PinyPon son juguetes con los que pueden entretenerse solos pero también en compañía de otros niños y niñas. Juntos,  pueden intercambiar complementos y accesorios, inventarse historias y reír juntos. En definitiva, PinyPon ayuda a desarrollar la imaginación y sociabilidad de los pequeños.

Tal y como apuntamos en “Aprendiendo a Hacer Amigos”, a medida que los niños van creciendo,  su núcleo social va cobrando mayor importancia. Por eso en el cole, el hacer amigos y pertenecer a un grupo resulta vital.

Sin embargo, no todos los niños tienen el don natural para socializar. Algunos invierten tanto esfuerzo y energía en ellos que les resulta doloroso cuando no tienen a nadie con quien jugar en el patio o cuando no se les invita a una fiesta de cumpleaños o a casa de un compañero de clase. Si a tu hijo o hija le cuesta hacer amigos, no dudes en leer este artículo.

Hacer amigos (y mantenerlos para siempre) son habilidades importantísimas de aprender. Y se aprenden con la práctica y con el ejemplo. Ahora con PinyPon Mejores Amigos, tienes un aliado perfecto.

BFF

Actividades para hacer con PinyPon Mejores Amigos

Este play set de dos figuras ayudará a los más pequeños a disfrutar jugando con otros niños y a descubrir la importancia de compartir, esperar su turno, mejorar sus habilidades manuales y a socializar. 

Con PinyPon puedes jugar a juegos de rol. En casa, elige un PinyPon y que tu hijo o hija elija otro para practicar las habilidades que se requieren para una buena amistad incluyendo hacer comentarios positivos, apoyar al otro y defenderlo.

Entre ellos los niños pueden jugar con PinyPon Mejores Amigos a inventarse mundos, hacer que construyen algo, jugar a cocinar juntos o plantar un jardín y leerse cuentos.  Todas estas actividades requieren hablar, negociar, compartir y tener una buena comunicación.

En casa tu también puedes ayudarle a ser un buen amigo haciéndole algunas preguntas que le hará pensar. Recuerda que cuanto más cultivemos su mente crítica, antes aprenderán a razonar.

Preguntas para hacerle a tu hijo acerca de la amistad

  • ¿Qué harías si a este PinyPon le invitasen a una fiesta de cumpleaños pero a su mejor amigo no? ¿Qué es lo que haría y por qué?
  • ¿Alguna vez se ha quedado fuera de juego este PinyPon o no ha sido invitado a participar en algo? ¿Cómo debería reaccionar?
  • Los mejores amigos, como estos PinyPon ¿tienen que hacer todo juntos? ¿Tienen que ser iguales en todo?
  • ¿Por qué son importantes los amigos?
  • Un buen amigo tiene que saber guardar un secreto. ¿Este PinyPon los guarda? ¿Cómo se guardan los secretos?
  • ¿Puede compartir este PinyPon a su mejor amigo/a con otra persona?

Como todos los juguetes de Famosa, PinyPon están diseñados y fabricados cuidando cada detalle. Son ideales por su tamaño y muy manejables, algo que al jugar a juegos de rol, se agradece. No dudes en jugar con PinyPon Mejores Amigos para que tus hijos aprendan a cómo ser un buen amigo.  Pero recuerda, no pasa nada si tu hijo no es el niño más popular de la clase.  Tener un buen mejor amigo o dos es suficiente.

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
8 pelis clásicas para ver con niños | The ToyBlog 2015-05-11 08:01:05
[…] través del cine los niños pueden aprender valores como la amistad, el cuidado del medio ambiente, la importancia de la familia o la tolerancia. Si bien los pequeños […]