Español
English
Italiano
Después de las fiestas, ¿qué hacemos con todo el papel de regalo?
3 COMENTARIOS
23 diciembre, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Según una encuesta del año pasado, solo en el Reino Unido se enviaron un billón de tarjetas de navidad. Es decir, 17 por cada hombre, mujer y niño.  Y la gran mayoría se tiraron tras las fiestas. Si pensamos en todos los regalos que recibimos y en sus envoltorios, imagina cuanto papel, lazos y cajas acaban en la basura. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para reciclar y encima pasarlo en grande. Como apuntamos aquí, en The Toy Blog, es importante explicarle a los niños a conservar el planeta en el que viven. Hoy te contamos cómo y qué cosas divertidas se pueden hacer con todo ese papel y las cajas de regalo.

Desde la prestigiosa revista de decoración online Inhabitat, cuyo lema es: diseñar para ayudar al planeta, proponen  estas ideas para hacer con el papel que descartes: o bien lo reciclas en la basura o lo trituras para usarlo como relleno la próxima vez que necesites enviar un paquete delicado o envolver los adornos del árbol de navidad y las figuras del belén. A las mascotas, tipo conejos o hamsters, les encanta  tener un suelo blandito y mullido. Y el papel triturado es una buena solución.

Si no tienes mascotas de este tipo o simplemente no quieres tirarlo todo al cubo de basura azul, hay manualidades divertidas para hacer con tus hijos. No solo seguirán desarrollando sus habilidades motrices y su coordinación sino que se sentirán motivados a expresarse y buscar formas creativas de entretenerse.

Papel Maché

Bichos, criaturas, máscaras, personajes o piñatas. Las cosas que se pueden hacer empleando la técnica del papel maché son infinitas. Para saber cómo se hace, lee estas simples instrucciones. ¿Os apetece hacer un sombrero? O quizás preferís hacer un corazón, un plato o una máscara. Aquí podrás acceder a tutoriales creados especialmente para los pequeños.

Papel para Dibujar, Hacer Origami y Collage

En casa, parece que los niños siempre andan pidiendo algo sobre lo que dibujar. El lado contrario del papel de regalo es una buena opción. Si juntas varios y los grapas, tendrás un bloc de notas en la cocina  o en su habitación que siempre vienen bien. Pero si lo que buscan los pequeños es hacer algo nuevo y realmente asombroso, iníciales en el arte del origami. ¿Sabías que puedes hacer un sobre de origami en menos de 2 minutos? En esta pagina web, encontrarás videos y tutoriales para principiantes y expertos.

También tienes la opción de descargarte las plantillas de origami que más os gusten. Basta con imprimirlas y seguir las instrucciones. Cajas, flores, figuras, animales… y mucho más.

Si no tuviste la oportunidad de leer nuestro post titulado “¿Hacemos un Collage?” te animamos a hacerlo para saber todos los beneficios que aportan las manualidades incluyendo una mejora de la autoestima, expresividad y curiosidad.

Cajas de Papel

Para ayudar a tus hijos a organizar todos sus materiales escolares e incluso sus juguetes, ¿qué mejor que unas cajas? Motívales a reciclar las que envolvieron sus regalos y a forrarlas. Es muy fácil si sigues las instrucciones ofrecidas aquí. Solo necesitaréis una caja de cartón, papel de regalo, pegamento de barra, una regla y unas tijeras. ¿Tal vez quieran forrar sus libros favoritos? Enséñales cómo siguiendo este tutorial.

Confetti y Yo-yos de Papel

Antes de la fiesta de año nuevo, propón a tus hijos hacer confeti con papel reciclado. ¿Y si hacen una guirnalda para colgar en el salón o su habitación? Aquí te cuentan cómo.

Si lo que buscan es hacer su propio juguete, con papel reciclado podrán crear un divertido yo-yo chino. Recuerda supervisar a los más pequeños ya que esta manualidad requiere el uso de tijeras.

Si falta algún adorno, los más pequeños pueden hacer angelitos y estrellas de navidad con papel. Inspírate con estas ideas.

5279242592_6f6d7d205d_z

Forrar cajones y estanterías

Dicen que “Año nuevo, vida nueva”. Para empezar el 2015 con un cambio de aires, ¿qué mejor que forrar los cajones o las estanterías con papeles de colores? Aquí te cuentan cómo.

¿Qué hacemos con los tubos de cartón? Los tubos de cartón que se descubren al acabar el rollo de papel de regalo también se pueden reciclar. Anímales a hacer pequeños contenedores donde guardar sus lápices y rotuladores. Además, se pueden crear figuras y animales para las obras de teatro en casa.

¿Te han gustado estas ideas? Después de las fiestas, ¿qué piensas hacer con todo el papel de regalo?

Photo Credits: Permacultured

Photo Credits:Steve Snodgrass

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Famosa lanza una linea de juguetes eco | The ToyBlog 2015-03-12 11:25:39
[…] pequeños se conviertan en adultos responsables. Y para ello, esto debería empezar en casa. Además de enseñarles a reciclar y ser un buen ejemplo a seguir, comprar juguetes que son respetuosos con el medioambiente ayudan a los más pequeños a entender […]
9 manualidades y recetas para tu fiesta de Carnaval | The ToyBlog 2015-02-11 08:02:27
[…] un hilo de lana por los agujeros. En cada unión pegad una guirnalda enrollada de las que os hayan sobrado en Navidad. Fijaos en este tutorial fotográfico para […]
Una noche en el Palacio de Princesas PinyPon | The ToyBlog 2015-01-30 08:15:06
[…] el vestidor también tiene un ordenador. ¡Resulta que es una chica tecnológica! Le gusta mucho hacer manualidades así que ha creado sus propias invitaciones para la fiesta, después las ha escaneado y las ha […]