Español
English
Italiano
Día Internacional de la Amistad
0 COMENTARIOS
30 julio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Hacer amigos y preservarlos a lo largo de la vida es tan importante que hoy 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad. Este año, la resolución de las Naciones Unidas pone especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes en actividades comunitarias para fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas. Desde The Toy Blog, te animamos a celebrarlo con tus hijos, enseñándoles a jugar con otros.

El Día Internacional de la Amistad nace con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Este año, el Secretario General de las Naciones Unidas, nos anima a recordar los lazos que nos unen, “independientemente de la raza, la religión, el género, la orientación sexual o las fronteras”.

Hay muchas maneras de reforzar los valores de la amistad pero la mejor es jugando. Actividades y juegos como el Amigo Invisible, la Torre de Control o el Juego de la Confianza son excelentes maneras de fomentar la amistad. Si quieres recordar cómo se juegan, aquí te lo cuentan todo.

Aparte de estos juegos de niños, hay juguetes especialmente creados para enseñar a nuestros pequeños a descubrir cómo ser un buen amigo.

YaXlhbdhIc39Z5l6HwI7-_Vn2CE4UyHhNS7JkSN8XlQ,iL-gCHQnSsTeblP8Y7ycRfU_ughph6zAEIx1gvrCUzc (1)

Un buen ejemplo son los Little Live Pets, que ganó Mejor Juguete Interactivo del año en los Premios de la Industria Juguetera de Londres. Tal y como apuntamos aquí, la Asociación Americana de Psicología publicó un interesante estudio que asegura que un niño que es responsable de una mascota, es más compasivo, cooperativo y aprenderá a cuidar de otros. Este año, regala Little Live Pets para celebrar la amistad. 

Para ser un buen amigo, es importante que los niños aprendan a ser generosos. Hacer regalos para otros es divertido y además fomenta su creatividad y les enseña el valor de la empatía.

Recuerda que ser generosos no se limita a un simple acto desinteresado y que los efectos positivos de ser generoso y empático incluyen una mejora en el estado mental y físico, promueven la longevidad, reducen el estrés y nos dan confianza en nosotros mismos.

Si quieres saber qué regalos pueden hacer tus hijos en casa, no dudes en leer este post.

También existe una divertida app para aprender empatía. Se llama Peppy Pals, unos adorables animalitos que necesitan ayuda en distintas situaciones.

Gracias a Peppy Pals, “nuestros hijos pueden gestionar emociones como la frustración y la decepción, y aprenden a mostrar y expresar empatía por los demás, ser persistentes a través del ensayo-error, colaborar con otros y ser capaces de tomar buenas decisiones”.

Compartir, turnarse y saber perder, también son algunos requisitos para una buena amistad. Por eso te animamos a jugar a juegos de mesa, como los divertidos FamoGames.

No dudes en descubrir qué eventos y actividades organizan en tu ciudad para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad y la comprensión. Desde The Toy Blog, hemos ido compartiendo consejos e ideas para integrar estos valores en casa y en la escuela. Si aún no has podido leerlos, te animamos a hacerlo pinchando en cualquiera de los enlaces de arriba.

Recuerda que hacer amigos (y mantenerlos para siempre) son habilidades importantísimas de aprender. Aquí podrás leer algunas claves para enseñarles cómo hacer amigos, compartir, turnarse y respetar al otro.

¡Feliz Día de la Amistad!. ¿Cómo piensas celebrarlo?

Photo Credits: Barney Moss

Photo Credits: Famosa

 

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)