Español
English
Italiano
El lenguaje secreto de los peluches
3 COMENTARIOS
26 agosto, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Un peluche, si no tenemos en cuenta los móviles de cuna, es el primer juguete que la mayoría de nosotros tuvo y con el que empezamos a adentrarnos en un apasionante mundo de interminables horas de juegos e imaginación.

Sin embargo, nos hacemos mayores y, aunque a veces, por suerte todavía nos paremos delante de un escaparate lleno de peluches, lo cierto es que tendemos a verlos como simples juguetes blanditos y peludos. Error de novato; nunca subestimes el poder de un peluche.
Para los bebés, suponen todo un mundo a descubrir. Los peluches llaman inmediatamente su atención: son blanditos, suaves y con cara de querer ser tu nuevo mejor amigo. Este juego de exploración beneficia enormemente el desarrollo sensorial de nuestros hijos.

Los bebés tocan constantemente sus peluches manoseándolos e incluso, en un acto biológico reflejo, una pata o brazo del osito siempre acaba encontrado su camino hasta la boca. Los niños son niños y deben explorar el mundo que les rodea. Nos toca a
nosotros preocuparnos porque este sea lo más seguro posible. Asegúrate de que los peluches de tus hijos sean lavables y estén bien hechos.

Si tienen pelo largo, es muy probable que tu hijo lo chupe y tire de él. Y si ya tienes demasiadas cosas en las que pensar, deja que los expertos de Famosa se encarguen de innovar en seguridad y tu solo de disfrutar con tus hijos.

Para que tus hijos estén a la última en peluches, entre las novedades de Famosa encontramos a los simpáticos Aviones de peli de Disney o los ya clásicos pájaros de Angry Birds; si te apetece un toque más nostálgico pero renovado, Furby ha vuelto en un millón de colores, listo para entretener a tus hijos y convertirse en su nuevo peluche favorito.

furby-home

Los peluches aportan estabilidad a los niños. Sí, parece una tarea excesiva para un animalito peludo de ojos tan tiernos, pero los niños los pueden abrazar y sentirse reconfortados. Esta calidez aporta seguridad y ayuda a los niños durante los momentos de cambio.

Los peluches también juegan una parte importantísima en el desarrollo del lenguaje. Los niños necesitan a alguien con quién poder practicar todas las nuevas palabras que aprenden cada día, y los peluches siempre están ahí para escucharles intentarlo tantas veces
como quieran.

Conforme nuestros hijos crecen, los peluches que ellos quieren –y nosotros sabemos que necesitan- se van adaptando a su nueva realidad. Los niños que ya han empezado a ir al colegio, suelen aumentar el número de peluches en sus juegos. Están conociendo nuevos niños y adultos distintos de sus padres y una audiencia de peluches es perfecta para ayudarles a entender y canalizar todo el mundo de nuevas estructuras sociales a las que se enfrentan.

Una interesante curiosidad de los peluches, perfecta para tuitearla. Seguro que has escuchado alguna vez a alguien hablar de Teddy Bear, el término en inglés para osito de peluche, pero quizás no sepas que se llaman así, nada más y nada menos, que por
Theodore Roosevelt, el primer presidente de EEUU del siglo XX.

Parece ser que el bueno Ted se negó a disparar a un oso durante una sesión fotográfica que sus asesores habían preparado para mejorar su imagen. Salvarle la vida al pobre animal no solo tuvo un impacto muchísimo mayor en la popularidad de Roosevelt en el momento, sino que desde entonces, su gesto es recordado por boca de todos los niños de América –y por los osos.

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Los Juguetes Responsables Despiertan su Mente (y la Nuestra) | The ToyBlog 2014-01-31 08:01:04
[…] que aunque los juguetes sean cosa de niños, la relación que establecen con ellos nuestros hijos va más allá de lo aparente y hace necesario que fabricantes, anunciantes y padres tomen cartas en el asunto. Un juguete […]
Los Juegoramas de Juguetes Famosa | The ToyBlog 2014-01-31 07:54:42
[…] curioso que, sin embargo, muñecas y peluches eran y son indiscutiblemente el ‘juguete entrañable’ preferido […]
amparo 2013-10-24 16:17:34
mi hija tiene 8 años y adora su osito de peluche que le compramos cuando era un bebe se llama abu y mi hijo tiene 5 años y le encanta dormir con un pulpo de peluche llamado pipo.