Español
English
Italiano
El poder del ejercicio físico
0 COMENTARIOS
17 junio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Está comprobado. Los niños que más se mueven y hacen ejercicio mejoran su salud y su rendimiento escolar. Por eso sorprende que haya tan pocos que sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere a niños y gente joven que hagan un mínimo de 60 minutos de actividad física al día con una intensidad suficiente como para aumentar el ritmo cardíaco. Ahora que llega el verano, aprovechemos los días largos y el buen tiempo para crear hábitos sanos e integrarlos con el juego.

Si empezamos ahora a hacer del ejercicio o actividad física un hábito familiar, toda la familia disfrutará de los beneficios, que incluyen una mejora de la autoestima, de la concentración, las habilidades motoras y la coordinación, entre otros. Aquí te ofrecemos ideas y claves para un verano sano y divertido.

A los niños pequeños no les hace falta mucha motivación para moverse y correr, pero hay ciertos juegos que harán más divertidas las tardes de verano y mantendrán sanos sus músculos, huesos y corazón. Recuerda que necesitan estar físicamente activos durante al menos 1 hora al día.

  • El Pilla-pilla, correr detrás de unas pompas de jabón o jugar a saltar como vuestros animales preferidos, son algunos juegos que podéis disfrutar en el parque, la playa o el campo.
  • Cuando puedas, en lugar de ir en coche, intenta caminar o ir en bici con tus hijos.
  • Patinar, nadar, volar una cometa, subirse a un árbol… Todas estas actividades motivarán a tus hijos a integrar el ejercicio en su rutina diaria.
  • El “running” o el footing de toda la vida, es una actividad divertida que está de moda este verano y si es de la mano de Nancy, mucho mejor. Si quieres descubrir cómo enseñárselo a tus pequeños para que se beneficien del running, no dudes en leer este post.

super-mega-tobogan-plegable-xxl-e2

  • Otras actividades divertidas incluyen montarse en triciclos, toboganes y los legendarios sube y baja. Todos estos juguetes son para disfrutar al aire libre y son aquellos con los que los niños juegan a ser mayores. Aunque no lo parezca, este tipo de juego requiere un esfuerzo físico importante y les ayuda a descubrir el mundo que les rodea mientras aprenden a comunicarse y relacionarse.
  • El Súper Mega Tobogán de Feber es ideal para esos días calurosos. Al ser plegable, puedes montarlo en el jardín de casa o en el parque e invitar a sus amigos. Sus grandes dimensiones, con agua para refrescarse en verano y con rampa en forma de ola, les tendrá entretenidos durante horas. Además, es resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura.
  • Otro juguete que fascina a los niños de 3, 4 y 5 años es este sube y bajaAdemás de divertido, gira 360º. Resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura.
  • El See Saw 2×2, hecho con barras de acero reforzado garantiza la resistencia de hasta 200 kilos. Como es regulable en 3 alturas, tu también podrás participar de los juegos y el ejercicio.

Si te interesa saber qué otros juguetes y actividades son las mejores para los niños a partir de los 3 años, te recomendamos leer este post. ¿Quieres saber qué aprenden los niños en el parque? Seguramente te sorprenderá.

Desde The Toy Blog, os deseamos un feliz verano, lleno de diversión, felicidad y ejercicio.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)