Español
English
Italiano
El trabajo en equipo con Tickety Toc
0 COMENTARIOS
8 febrero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Seguro que conoces la divertida serie de televisión para niños Tickety Toc pero, ¿sabías que Famosa creó una línea de juguetes inspirada en ella? Al igual que en la pantalla, los juguetes Tickety Toc están diseñados especialmente para niños y niñas de preescolar. Con ellos, los niños exploran, en un tono divertido, importantes conceptos como la responsabilidad social y el compromiso, entre otros. Pero Tickety Toc también refuerza el valor del trabajo en equipo mientras juegan, y aquí te contamos cómo y por qué es importante.

Los adorables personajes principales se llaman Tommy y Tallulah y viven en el maravilloso mundo de Tickety Toc. Tienen 8 años, son hermanos gemelos y son los encargados de hacer sonar las campanas del reloj. Pero éste no es un reloj cualquiera, dar las campanas no es tan fácil como parece porque los protagonistas tienen que compaginar sus aventuras con esta tarea y coordinarse bien.

trabajo-en-equipo-Tickety-Toc

Viendo cómo Tommy y Tallulah tienen que cumplir con esta responsabilidad, y de alguna manera encajarlo en su día a día, los niños se sienten identificados, ya que en la vida real ellos también han de cumplir con obligaciones como hacer los deberes, cepillarse los dientes y ayudar en casa. Quizás esto explique el éxito que tiene la serie y estos juguetes. Mira este vídeo para ver cómo son.

Al tratarse de dos personajes bien distintos, la tarea no resulta fácil ya que tienen que coordinarse y de algún modo aceptar sus diferencias, algo que también ocurre en la vida real cuando uno trabaja en equipo.

Mientras Tommy ve las cosas desde un punto de vista científico, tiene que aceptar que su hermana gemela las ve desde el lado creativo, para resolver juntos los problemas y situaciones que ocurren en el mundo de Tickety Toc.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

Ser un buen equipo requiere empatía, pedir ayuda al otro y escuchar aunque no se esté de acuerdo en todo. Y cuando dos opiniones se ven enfrentadas, es importante expresar los distintos puntos de vista con respeto. Si tus hijos aprenden a manejar este tipo de situaciones, como lo hacen Tommy y Tallulah, habrán  aprendido a negociar, algo indispensable para trabajar en equipo no sólo ahora, sino en el futuro.

Con la serie de juguetes Tickety Toc de Famosa, tus hijos se divertirán al tiempo que aprenden estos conceptos tan edificantes y positivos. Por si fuera poco, también les ayuda a mejorar su coordinación, sus habilidades manuales, imaginación y creatividad. Recuerda que jugando se aprende y si se desarrolla lo emocional y sensorial, mucho mejor.

No dudes en motivar a tus peques a hacerse preguntas, a expresar sus opiniones y respaldar sus argumentos haciéndoles pensar. “¿Crees que podrás ayudarme a poner la mesa después de terminar el puzle?” o, “¿será mejor hacerlo ahora para que tengamos más tiempo para jugar después?” “¿Qué harían Tommy y Tallulah?” “¿Cómo se organizarían ellos para hacerlo todo?”

Como Tickety Toc tiene relación con el tiempo, las horas y el reloj, no dudes en despertar su curiosidad acerca de saber leer las horas. Si no tuviste la oportunidad de leer este post, te recomendamos hacerlo para aprender a enseñarle a tus hijos a desarrollar esta habilidad y su propia autonomía.

¿Sabías que los juguetes Tickety Toc de Famosa ofrecían tantos beneficios? Esta línea de juguetes educativos además ofrece un proyector Tickety Toc, el Tren ChuChu y la fantástica Casa del Reloj, con el que los pequeños podrán seguir jugando y desarrollar sus habilidades motoras y creativas.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
Los 7 vídeos más divertidos de Pinypon
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)