Español
English
Italiano
Entrevista a Nancy para el Dia Mundial de los Océanos
0 COMENTARIOS
8 junio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Hoy día 8 de junio es el día mundial de los océanos y el tema elegido de este año por parte de las Naciones Unidas es: “Unos océanos sanos, un planeta sano.” Según el Secretario General, Ban Ki-Moon, “debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras.”  Y para hablar de ello, ¿quién mejor que Nancy? Su experiencia, como veterinaria de delfines, ayudará a los más pequeños a comprender por qué es importante cuidar de nuestros océanos y sus criaturas.

 ¿Sabías que los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición? Y que, además ¿sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad? Como padres, es nuestra misión cultivar el amor y el respeto de nuestros hijos hacia el medioambiente. Pero ¿cómo se lo explicamos? La mejor manera es jugando y entrevistando a alguien cercano a ellos.

The Toy Blog: Bienvenida a The Toy Blog, Nancy. Nos hace mucha ilusión poder entrevistarte hoy, día mundial de los océanos.

Nancy: A mi también me hace ilusión estar aquí y poder explicarles a los niños lo importante que es cuidar de nuestra planeta y de todos los animales que viven en él.

The Toy Blog: Bien. ¿Crees que podrías empezar por contarles a nuestros pequeños lectores, a qué te dedicas? Creemos que les va a fascinar.

Nancy: Desde hace dos años, trabajo como veterinaria de delfines. Los cuido y juego con ellos. Además, me divierte darles nombres. Pero aparte de divertirme jugando con ellos, tengo que trabajar mucho y bien para que estén sanos y se alimenten bien. Por eso llevo siempre el kit de cuidados médicos. Pero por mucho que coman y se ejerciten, es importante cuidar también del entorno en el que viven de manera natural: los océanos.

The Toy Blog: ¿Y qué podemos hacer todos para cuidar de los océanos?

Nancy: Cada uno puede ayudar haciendo cosas muy sencillas. A mi por ejemplo, me gusta llevar una bolsa cada vez que voy a la playa. Durante mis paseos, aprovecho para recoger basura. Puede parecer poco, pero si todos ponemos de nuestra parte, nuestras aguas serán más limpias y los delfines más felices. Es importante que todos seamos un gran equipo mundial.

nancy-y-los-delfines-bb

The Toy Blog: Cuéntanos un poco sobre los delfines.

Nancy: Para empezar, hay 32 especies diferentes y pueden medir entre 2 y 9 metros de largo. A muchos niños les divierte ver cómo echan agua a través del orificio que tienen en el hocico. Pero pocos saben realmente para qué sirve. Pues este orificio es su sistema respiratorio. Pueden estar hasta 15 minutos seguidos bajo el agua pero no pueden respirar dentro de ella. Así que cuando salen a la superficie, aprovechan para hacerlo.

The Toy Blog: Dicen que los delfines tienen algo parecido al GPS para orientarse.

Nancy: Eso sí que es sorprendente. Los delfines utilizan la eco-localización, que la capacidad de conocer su entorno emitiendo sonidos e interpretación del eco que los objetos a su alrededor producen.

The Toy Blog: ¿Es verdad que bailan?

Nancy: Sí. Los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse y orientarse.    

The Toy Blog: ¿Cuáles son los beneficios de estar tan cerca de los delfines?

Nancy: Con la ayuda de estos animales inteligentes y sensibles, a los que no les gusta la soledad, muchos niños pierden el miedo y ganan confianza en ellos mismos.

The Toy Blog: Muchas gracias Nancy y feliz día de los océanos! ¿Hay algo más que quieras decirles a los niños?

Nancy: Gracias a vosotros. A los niños y a sus padres, me gustaría recordarles que entre todos podemos acabar con la contaminación producida por los plásticos. El plástico es una grave amenaza porque sus efectos duran muchísimo tiempo y daña la salud de los animales. A veces, los delfines confunden el plástico con comida. Así que les pido a todos que nunca tiren nada al mar ni al campo. Son los pulmones de nuestro planeta. 

Si a tus hijos también les fascinan los delfines, ahora podrán jugar a cuidar de la mamá y el bebé delfín, junto a Nancy.  Diseñado para niños de 3, 4 y 5 años, este playset, además de concienciar a los pequeños sobre los océanos y sus animales,  les ayuda a desarrollar el lenguaje, las habilidades manuales, la motricidad y coordinación.

Por último, no dejes de leer el diario de Nancy en el que le cuenta a los niños lo que hace mientras mira el mar.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)