Español
English
Italiano
Entrevistamos a la nueva Barriguitas de Famosa
0 COMENTARIOS
23 junio, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

La primera Barriguitas nació en 1969 y durante la década de los 70 se fue asentando poco a poco en los hogares de los niños españoles, lanzando cada año nuevos vestiditos y los primeros accesorios, que diferenciaban a Barriguitas de todas las demás muñecas del mercado. Inspirada en el mundo real de una niña de 4 a 6 años, es una de las muñecas más queridas y populares de Famosa.  45 años más tarde Barriguitas sigue teniendo fans de todas las edades que abarcan tres generaciones. Hoy, Barriguitas tiene un nuevo look, su propia página de Facebook y un Museo Virtual que recorre la historia de esta simpática muñeca.

¿Cómo se siente ser una de las muñecas más famosas?

Me siento muy orgullosa de ser tan querida por tantas personas de edades diferentes.  Me hace especial ilusión haber pasado de las manos de niñas y niños en los 70 a las de sus hijos y nietos.

Tienes un nuevo look.

Sí, me encanta haber renovado mis accesorios, ropita y peinado. Como se dice ahora, tengo un look más fashion. Si visitas mi museo virtual, podrás ver cómo he ido cambiando con los años. El Museo recoge más de 350 imágenes mías incluyendo  mis abuelos y abuelas.

Hablando de tu familia, eres de las pocas muñecas en el mundo en tener Babies y hermanas mayores, las Nenas.

Me siento muy afortunada de tener una familia tan grande. Gracias a ella, he aprendido muchos valores como la generosidad y el respeto. Además, me lo paso genial con mis hermanas mayores y los peques de la familia a los que intento transmitir estos valores. Hacemos muchísimas actividades divertidas en familia y hace poco las hemos empezado a compartir con todos los padres y niños a través de mi página web. Con la ilusión de jugar y hacer proyectos juntos, lo pasamos realmente bien.

¿Cuáles han sido tus momentos más especiales?

Me acuerdo mucho de los gnomos, las hadas y los Chiquitines Pétalos y Mariposas de los años 80. En esa época teníamos coches musicales y tiovivos.  También me gustó mucho cuando me pusieron el pelo con lana de colores.  Pero dos de mis colecciones favoritas son las ediciones limitadas de Las Barriguitas del Mundo y Historia del Vestido. Además de jugar, me encanta la historia, disfrazarme y viajar. Esas 2 colecciones me permitieron unir todas mis pasiones.

I6n3NDVTC5WYbIwZktXK343wtnl2oNu3NOyGQKoB2OM

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?

Me gustan muchas cosas pero en especial cuidar de los animales. Creo que los niños que cuidan de mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto. Además, a nosotros, los niños, nos gusta mucho sentirnos responsables y compartir tareas en casa.

También te gusta cuidar a Barriguitas enfermos.

Algunos fines de semana aprovecho para cuidar de los más necesitados.  En el Hospital realmente me doy cuenta de lo importante que es la salud y el ejercicio. Al Hospital llevo mis juguetes y entre todos, imaginamos historias.  De esa forma, ayudo a que los enfermos pasen un rato divertido y además aprendo mucho de cómo funciona y todo lo que tiene un hospital.

Además de cuidar a los demás, ¿qué haces para divertirte?

Como todos los niños, me interesan muchas cosas. La ropa, cocinar, sacar fotos, ir a la granja, esquiar, ir en bici con mi bebé que va en su propia sillita e inventarme cuentos. Pero lo que más ilusión me hace es recibir cartas de mis amigos y fans y poder estar conectada con todos mis amigos en Facebook y a través de mi página web.

¿Aun conservas tus Barriguitas? Sácale una foto y envíanosla. Nos encantará compartirla con otros fans de esta famosa muñeca.

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)