Español
English
Italiano
Este año por fin aprenderán inglés
2 COMENTARIOS
6 septiembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Se acaba el perezoso verano y aunque nos dé algo de tristeza, el otoño es la época perfecta para retomar nuestros buenos hábitos y empezar con aquellos que sabemos que necesitamos, como aprender ingles; la eterna asignatura en nuestro país. Para que tus hijos no tengan este problema, evita estos errores y aprovecha las nuevas técnicas de aprendizaje para hacer en casa. 

Si a tus hijos no les gusta el inglés es porque no lo saben aún. Hablar inglés es cool y solo nos desagrada cuando nos sentimos incómodos, inseguros de si lo estamos haciendo bien. Equivocarse forma parte del aprendizaje y a fin de cuentas, los fallos es lo que mejor recordamos. Asegúrate de que tus hijos entiendan bien esto; no pasa nada por equivocarse. Se rectifica y se sigue adelante.

No cometas el error de ir corriendo a inscribir a tus hijos en la primera academia que te prometa profesores nativos. Está genial, pero es una pérdida de tiempo durante las primeras etapas de aprendizaje. Un profesor nativo solo se puede aprovechar de verdad cuando ya se conoce el idioma y se busca perfeccionarlo, siempre y cuando conozca ambos idiomas.

Matricularlos en un colegio bilingüe o elegir esta modalidad si está disponible es, en principio, una gran forma de conseguir que nuestros hijos aprendan la lengua de Shakespeare, pero vigila que su progreso en matemáticas o geografía no se vea retrasado por ello.

Otro error que solemos cometer muchos padres en nuestro afán ‘porque los hijos aprendan’ es el popular curso en el Reino Unido o EEUU. Estamos ante la misma situación que con un profesor nativo. Si no llevan ya un buen nivel, rodeados todo el día de otros estudiantes hispanohablantes, solo se lo estarán pasando pipa en unas vacaciones extra largas.

Si realmente quieres que tus hijos aprendan inglés, búscales un buen profesor particular. Lo ideal es una clase individual pero compartirla con otros dos o tres niños puede resultar beneficioso a largo plazo. Desconfía de fórmulas mágicas. Sin una buena base de gramática ganada a base de práctica jamás conseguirán tener la seguridad suficiente más que para chapurrearlo.

90775997_7309691ce6_b

Una gran técnica para enseñar inglés a los más peques, y que puede aplicar cualquiera, es el método comunicativo, basado en la interacción que acompaña a las palabras. ‘Open the door’ o ‘go to bed’ son expresiones sencillas que al acompañarlas con gestos y miradas son fácilmente comprensibles. Al igual que con su idioma materno, poco a poco los niños van interiorizando estos conceptos y desarrollando el oído.

También en casa se puede practicar el listening pasivo. El inglés, al igual que cada idioma, tiene su propio ritmo, su melodía si se quiere, que es fundamental para mejorar la comprensión. Escuchar la televisión, la radio o vídeos de YouTube en inglés mientras se hace cualquier otra actividad ayuda a memorizar ese ritmo inconscientemente, como si se tratara de una canción.

Además de aprenderlo todo sobre verbos y adjetivos también hay que pasarlo bien con el inglés y disfrutar aprendiendo, algo esencial cuando trabajamos con niños. Hay montones de recursos disponibles online con los que ir interesando poco a poco a nuestros hijos, desde cualquier edad. Los vídeos y los juegos son la mejor herramienta para empezar. Mucho ánimo y good luck!

Photo credit: Chris Beckett

Photo credit: Josh Gross

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Sergio González 2013-09-26 08:05:29
Hola, Lucía. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado :) ¿Te has animado a que tus hijos aprendan inglés este año?
LUCÍA MÁRQUEZ 2013-09-06 14:02:06
Hola me gusta mucho este reportaje, por lo que estoy interesada en contactar con vosotros. Gracias y saludos. Lucía