Español
English
Italiano
Este Verano, ayúdales a aprender idiomas
0 COMENTARIOS
1 abril, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Qué duda cabe. Aprender otro idioma, desde pequeños, solo tiene beneficios. Entre ellos, destacan los intelectuales, educativos, personales y sociales. Ahora que se aproxima la época de organizar planes de cara al verano, te recomendamos los mejores programas de intercambio para que los pequeños salgan y aprenden nuevos idiomas.

Existen muchos programas de intercambio para aprender idiomas y  estos varían dependiendo del poder adquisitivo, la edad, y el momento del año en el que se realizan. Para descubrir cual es el mejor para tus hijos, sigue leyendo. Aquí te contamos las mejores opciones que tienes a tu disposición.

Para los más pequeños

Si son pequeños, para tu tranquilidad y la suya, la mejor opción son programas adaptados a sus necesidades y que ofrecen  supervisión y acompañamiento las 24 horas del día.  Pero lo primero es decidir qué idioma quieren aprender y cual es su nivel. En ESL International Studies ofrecen inglés, francés, alemán, japonés e italiano.

Su estructura académica está especialmente creada para niños (mayores de 7) y adolescentes y por tercera vez, International Studies ha conseguido el título de mejor agencia de Europa en los STM Awards de 2014.

Aparte de los programas de estudios, ESL ha creado cursos opcionales combinando clases con actividades deportivas incluyendo el fútbol, baloncesto, tenis y equitación así como actividades creativas como arte y diseño y cocina.

Lo segundo que habría que pensar es en la duración. Desde su página web, ESL pone énfasis en “el hecho de que una estancia lingüística, incluso breve, permite mejorar rápidamente la comprensión, el vocabulario y sobre todo la capacidad de expresión oral.”

No dudes en ver sus ofertas especiales.

7223675784_229cba97a8_z

Otras alternativas para los peques

GRA, Academic Exchange Program es otra alternativa excelente.  Y además de los idiomas ofrecidos en ESL, aquí imparten el mandarín y el francés.  Conviene estudiar bien las opciones porque con GRA podrás elegir entre un programa de intercambio, un curso de idiomas o un programa de vacaciones.

Si todavía no quieres que tus hijos viajen al extranjero, El Pueblo Inglés  ofrece a los niños la oportunidad de convivir con 20 angloparlantes con diferentes acentos durante 8 días sin salir de España.

Otras alternativas: 

http://www.interway.es

http://www.kaplaninternational.com/spa/escuelas/estudiar-ingles.aspx (solo inglés)

Para Jóvenes y Adolescentes

Una de las cosas más importantes a la hora de aprender un idioma es perder el miedo a hablarlo. Los jóvenes han de ganar confianza, conocer diferentes culturas y acostumbrarse a escuchar diferentes acentos.

En cualquiera de los enlaces de arriba, existen programas especialmente creados para adolescentes.  Podrán hacer amigos de todo el mundo y usar sus conocimientos en situaciones reales.

Otra buena opción para aprender idiomas es acogiendo a un niño extranjero. ¿Sabías que entre estudiantes extranjeros, niños de los campamentos de refugiados de Tindouf,  huérfanos de Ucrania o procedentes de países en vías de desarrollo, suman más de 20 mil pequeños que vienen cada verano a nuestro país para vivir con familias españolas?

No dejes de leer todas las ventajas que tiene acoger a niños extranjeros, aquí.

Si quieres aprender las claves para que los tuyos aprendan inglés, no dudes en leer este post.

Y si no has tenido la oportunidad de leer nuestro artículo sobre la importancia del bilingüismo, te animamos a hacerlo aquí. ¿Quieres saber qué dice Nancy en su blog acerca de aprender inglés? Es un post divertido para leer con tus pequeños.

¿Quieres que tus hijos aprendan idiomas? ¿Están preparados para un programa de intercambio?

Photo Credits: Woodley WonderworksPhillip Putt

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)