Español
English
Italiano
Exponerles a otras culturas con Nenuco Deluxe
2 COMENTARIOS
9 febrero, 2013  |  Escrito por Carlota Nelson

Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura o religión, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que prepara a los niños a ser solidarios y a valorar y aprender de otros. Por eso debemos exponer a nuestros hijos, desde pequeñitos, a viajar y a leer sobre lo que hacen otros niños en el mundo. Para ello, necesitan unas buenas dosis de generosidad, empatía y tolerancia, temas que hemos tratado aquí en The Toy Blog. Pero sin duda, una de las maneras más divertidas que tenemos para exponerles a otras culturas es jugando.

Viajar ofrece a los pequeños la oportunidad de tirarse de cabeza y zambullirse en otros mundos. Por eso, si se puede, se debería viajar en familia. Sin embargo, hay muchas maneras de exponer a los pequeños sin alejarse de su ciudad o de casa.

En la ciudad, los niños pueden disfrutar de actividades culturales, festivales étnicos, pasear por barrios distintos, y probar la comida de otros países.

En casa, los niños deberían estar expuestos a juguetes, libros, programas de televisión y películas que traten e incluyan una diversidad de razas, idiomas y culturas.

Desde que Famosa creó los ya legendarios muñecos de Nenuco, los pequeños, a partir de los doce meses, se sienten acompañados en una etapa muy importante de su vida. Una en la que aprenden a relacionarse, desarrollar su imaginación y expresar sus sentimientos.

[ASSET-6446]Nenuco Deluxe Style Set_original

Conscientes de que los niños viven en un mundo de una gran diversidad de razas, religiones, costumbres y culturas, Famosa fue un paso más allá y creó la ropita Nenuco Deluxe. Para que al vestir a sus Nenuco con ropa urbana de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, sientan curiosidad y empiecen a hacerse preguntas. ¿En qué idioma hablan los niños en Francia? ¿Cómo se dice hola en francés? ¿Los niños allí van al cole como yo?  ¿Qué comen?

Jugar con Nenuco y Nenuco Deluxe les aporta entretenimiento pero también sirven como herramientas valiosas para despertarles la curiosidad por viajar y conocer a niños diferentes mientras jueguen.

Sino tuviste la oportunidad de leer “Cosas que podemos aportar mientras jugamos con nuestros Hijos” te animamos a hacerlo para descubrir ideas divertidas para hacer con tus hijos y sus juguetes y así despertar su mente crítica.

Siguiendo en esa misma línea, te animamos a aprovechar los ratos que pasan los pequeños vistiendo y desvistiendo a sus muñecos con la ropita Nenuco Deluxe Inglaterra para enseñarles a tener una mente abierta y a hablar inglés.  Motívales a hacerse preguntas como: ¿Crees que los niños en Inglaterra comen lo mismo que nosotros? ¿Cómo se dice tengo hambre en inglés? ¿A qué juegan?  Vestir a sus muñecos es además una actividad con la que desarrollan sus habilidades motoras. Aprender jugando, esa es la clave.

[ASSET-6445]Nenuco Deluxe Style Set_original

Aprovecha que a Nenuco le encanta viajar para preguntarles a dónde les gustaría viajar y por qué. Al vestir a su Nenuco con ropita Deluxe Estados Unidos, pregúntales: ¿Qué  saben de ese país? ¿Conocen a alguien que sea de allí? ¿Un niño de Estados Unidos habla el mismo idioma que un niño de Inglaterra?  A través de estas conversaciones, estarás alimentando su curiosidad y una vez interesados, ofréceles más información.

Incluso puedes ayudarles a localizar en el mapa el país que más le interese. Juntos podéis buscar información sobre costumbres, comida, tradiciones y juegos. Anímale a mirar fotos e incluso a dibujar el tipo de casas, los alimentos y los niños que viven allí. Gracias a Internet, pueden aprender cómo se pronuncia su nombre o cómo se dicen helado de chocolate en otro idioma. Si te interesa saber más acerca de cómo fomentar la interacción con niños extranjeros, no dudes en leer este post.

Organiza una tarde en la que los peques, junto a sus Nenuco y su ropita Nenuco Deluxe, se conviertan en profesores y el resto de la familia en sus alumnos. Sin bombardearle con preguntas y siendo pacientes y respetuosos con su discurso, los niños pueden compartir sus conocimientos acerca de lo que han aprendido.

Si a tus hijos les gusta inventarse cuentos, ¿por qué no montan un pequeño teatro y usan a sus muñecos Nenuco y la ropita Deluxe como personajes de la obra o del cuento? Hay muchas maneras de fomentar su interés por viajar, por conocer otras culturas y aprender otros idiomas. Solo requiere tiempo, cariño y poner en práctica todo aquello que se pretende enseñar. 

¿A tus hijos les gusta viajar? ¿Cuál es su destino favorito? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros y nuestros lectores.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Como viajar, quedándote en casa | The ToyBlog 2015-06-01 08:04:45
[…] ofrece a los pequeños la oportunidad de tirarse de cabeza y zambullirse en otros mundos para conocer distintas culturas, escuchar idiomas diferentes y seguir jugando. Viajar expande, enseña y despierta aún más su […]
Cómo mejorar la atención de los niños con las apps de Barriguitas | The ToyBlog 2015-02-25 10:36:07
[…] les cueste mucho concentrarse durante un rato en algo, sobre todo cuando son pequeños, porque su curiosidad infantil provoca que quieran explorar todo a su alrededor. No te preocupes, es normal pero también es […]