Español
English
Italiano
Fiesta de pijamas…¡en Halloween!
0 COMENTARIOS
28 octubre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Comienza la cuenta atrás para Halloween. Este año te proponemos que lo celebres con una fiesta de pijamas. Los niños adoran esta idea porque es una experiencia en la que disfrutan de ‘cierta’ autonomía. A la sensación de ‘ser mayor’ trasnochando, se suma que es un buen evento para socializar, ya que hacen juegos y comparten confidencias. A continuación te damos ideas para organizar una “terrorífica” fiesta de pijamas. ¡Toma nota!

Antes de empezar…

-Lo ideal es que sean pocos invitados para una mejor organización. Seis, por ejemplo, es un número perfecto ya que son pares para los juegos y no se queda corto para una fiesta. Si tu hijo/hija quiere invitar a más, puedes convencerlo alegando que “es mejor hacer ‘algo’ secreto, solo apto para mejores amigos”.

-Una vez tengas la lista de invitados, habla con los padres para saber si sus hijos pueden ir. Los demás papás se quedaran tranquilos si charlan contigo previamente y te darán información practica sobre su niño, por ejemplo, si puede comer de todo, tiene miedo a la oscuridad, etc.

-Para aprovechar al máximo el tiempo, te recomendamos que hagas un horario de la fiesta. De este modo podrás guiar a los niños y decirles cuándo toca cada actividad. Además tú podrás preparar los materiales necesarios para cada una de antemano.

-Con el fin de que tu casa no se convierta en una “leonera” y puedas cuidar bien a todos los niños, delimita la zona de la fiesta de pijamas. Así tendrás mayor control de la situación.

Decoración y comida

La cantidad de ideas que circulan por internet para decorar la casa de Halloween puede resultar abrumadora. Si tienes poco tiempo, te aconsejamos que leas el artículo ‘Viste tu casa de Halloween en un periquete’ que publicamos el año pasado, en el que encontrarás ideas sencillas pero muy vistosas. Si por el contrario, te animas a pasar unas cuantas horas haciendo manualidades, echa un vistazo a las 40 ideas que propone la web Diyncrafts.

En cuanto a la comida, ten en cuenta que vas a tener a seis niños para cenar así que la cantidad se multiplica. Lo mejor es que recurras a alimentos fáciles de preparar (tipo pizza o sándwiches) y que les des un aspecto terrorífico. En la web Babble tienes varias recetas.

Por otro lado, implica a tu hijo en la preparación de la fiesta de pijamas, no sólo por una cuestión práctica si no para que asuma su responsabilidad como anfitrión.

Disfraces

El disfraz será una elección de cada invitado pero con ánimo de hacerlo más original podrías proponer una fiesta temática dentro de la categoría Halloween inspirándote, por ejemplo, en los juguetes de miedo de Famosa (Princesas Zombies, Monstruos vs. Zombies de Famoclick)

De todas formas, se van a quedar a dormir en tu casa y puede ser un tremendo lío ayudar a cada niño a quitarse su ‘atuendo’. Así pues, la opción para disfrazarse puede ser simplemente maquillarse. Puedes, incluso, organizar un concurso en el que por parejas se pinten la cara de vampiro, de zombie, alien, etc. y elegir por votación, el mejor.

fiesta_pijamas_halloween_interior

Juegos

Cuento horripilante

En la zona que hayas habilitado para la fiesta, coloca una sábana con una palo de escoba a modo de tienda de campaña. Haz que se metan dentro y deja a oscuras la habitación. A la luz de una linterna tendrán que ir contado una historia de miedo con lo que se les vaya ocurriendo. Empieza tú con el relato y que los niños vayan añadiendo una frase por turnos.

Yincana terrorífica

Esconde pistas en distintos sitios de la casa y anímales a buscarlas. Dales sustos por el pasillo (procura que te vean venir paro no provocarles pánico) o deja ‘trampas’ que dificulten encontrar el tesoro, que por ejemplo, pueden ser chucherías para después de la cena.

Máscara de monstruo

Con cartulina, material reciclado, pompones, etc. anímales a crear su máscara de monstruo siguiendo esta manualidad de Craft Sun Leashed. Una vez terminadas, cada niño tendrá que desfilar con su máscara al ritmo de la música y ganará quien sea más original.

Peli de miedo

Reserva un par de horas para poner a los niños frente al televisor a ver una peli de miedo con un enorme bol de palomitas ‘halloweenescas‘. Procura verla antes para asegurarte de que el contenido es apto. Algunos títulos que puedes elegir son: ‘Hotel Transilvania’, ‘La novia cadáver’, ‘El pequeño vampiro’, ‘Casper’, ‘El alucinante mundo de Norman’, ‘Frankenweenie’, etc. Si a tu hijo no le gusta esta idea, propón un Halloween 2.0 con las aplicaciones que te comentamos en este post.

Y por último… ¿está tu hijo preparado para una fiesta de pijamas?

Si tú no eres el anfitrión, asegúrate de que el niño está preparado para una fiesta de pijamas. “Si su hijo tiene problemas para dormir por la noche, es propenso a las pesadillas, o tiene problemas para adaptarse a situaciones desconocidas, es conveniente esperar”, asegura la Doctora Marni Nigel, licenciada en psicología infantil. En la web Choc Children, esta experta da consejos para ayudar en esta situación, no dudes en consultarlo.

¿Qué tienes pensado hacer en Halloween? ¿Te gusta la idea de la fiesta de pijamas?

PhotoCredits: Erik (HASH) Hersman

PhotoCredits: Crimfants

 

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)