Español
English
Italiano
Fitness apps para toda la familia
1 COMENTARIOS
11 marzo, 2014  |  Escrito por Juguetes Famosa

Abandonar la vida sedentaria es uno de los retos que nos plantea la vida moderna, pero la misma tecnología que nos tiene trabajando o estudiando frente al ordenador nos puede ser muy útil para lograr el ansiado objetivo de hacer más ejercicio.

Hay tantas apps para hacer ejercicio disponibles que puede resultar abrumador así que queremos echarte una mano con nuestra selección, que incluye las mejores apps de ejercicios para niños.

Runtastic es una de las mejores apps para ayudarte con el ejercicio que existen, y aunque no específicamente para niños, la primera que deberíais descargar.

El objetivo de Runtastic es el progreso, estimular al usuario a seguir haciendo ejercicio. Tiene un montón de características súper útiles, empezando por dejarte elegir el tipo de ejercicio de entre una lista enorme. Después, te ofrece toda una serie de opciones para personalizar el entrenamiento, desde la temperatura hasta la  inclinación del terreno.

Pero si te resulta demasiado, Runtastic también te permite empezar con un par de golpecitos en la pantalla, y los datos ofrecidos seguirán siendo igual de completos. Al usar Runtastic, tendrás a tu teléfono diciéndote lo mismo que nutricionistas y entrenadores personales llevan años intentando inculcarnos; es mejor no comerse otro trozo de tarta que intentar quemarlo con ejercicio. Tras caminar dos horas, verás que Runtastic te dice que solo has quemado 500 calorías.

Si ya has probado varias apps para hacer ejercicio de las muchas que hay y con ninguna has acertado, quizás es momento de que le des una oportunidad a Human. Pero si nunca has conseguido despegarte del sofá, también es para ti. FYI, ver la televisión consume la friolera de 1 caloría por minuto.

Human le da una vuelta al fitness y tiene un enfoque muy distinto al del resto de apps. Lo primero que llama la atención de esta app es que no te pide que hagas nada, puedes llamarla una app de fitness pasivo. El objetivo de Human es conseguir que te muevas 30 minutos al día para lo que simplemente registra tus movimientos y te avisa cuando lo has logrado. También te manda una notificación si no lo has hecho, ofreciéndote sugerencias adaptadas a tu ritmo de vida como bajarte un par de paradas antes del autobús o comprar en una calle peatonal cercana al trabajo y no en un centro comercial con escaleras mecánicas.

3438199509_09e708ec7c_z

Nuestros hijos han nacido ya en un mundo dominado por smartphones y tablets, y su uso seguirá creciendo exponencialmente en el futuro inmediato. Las apps de fitness nos pueden ayudar a introducir una nueva dinámica en esta relación sedentaria que mantienen con esta tecnología. En lugar de ver una película, podemos descargarnos apps como Super Stretch Yoga HD para conseguir que se muevan y dejen de pensar en el iPad como una actividad pasiva.

Siguiendo las aventuras del Super Strech Team, formado un superhéroe maestro de yoga y sus amiguitos animales, tus hijos verán videos de otros niños de su edad practicando la respiración y las posturas propias de esta disciplina milenaria.

En general, las apps de ejercicios para niños siguen un modelo parecido al de Runtastic, pero con un diseño y aspecto gráfico adaptado a sus gustos. Sin embargo, algunas como FitnessKids no solo añaden colores y jingles infantiles sino que ofrecen ejercicios especialmente pensados para niños como la carretilla o la conga.

Photo credit: Tommy Wong

Photo credit: creativedc

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Obesidad Infantil | The ToyBlog 2014-03-29 06:56:08
[…] Ejercicio.  Si tu hijo tiene un problema de sobrepeso, anímale a que encuentre un deporte o actividad física que le guste. Si aun no lo tiene claro, háblale de otras alternativas. Si no parece factible que vaya a involucrarse en algún deporte, ¿por qué no empiezas por acompañarle a dar paseos por el barrio dos veces en semana? Acuérdate de estar a su lado y hacerlo divertido. […]